viernes, julio 21, 2006

¿Civismo o Incivismo?

Bueno, hoy vamos hablar de civismo: de la ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona, del carnet de conducir por puntos, entre otros.

Yo creo que se han pasado un poco con algunas de las normas de la ordenanza. Por ejemplo: pienso que no deberían multar por quitarse la camiseta en la calle. Sólo faltaba que con el calor que hace en verano, ni siquiera te puedas quitar la camiseta. Seguro que a más de uno ya lo han multado. Yo creo que esta medida es exagerada.

Respecto a la norma de no patinar en las calles, que más les dará a ellos si los skaters no hacen daño a nadie. ¿Qué importancia tendrá patinar en la rampa de un parque, si nosotros pagamos los impuestos? (por si se rompe)
Referente a los cd’s del top manta habría mucho que opinar. Por una parte, lo veo mal, ya que los artistas tienen derecho a ganar algo de dinero por su trabajo. Pero también está bien que los que se dedican a vender cd’s en la calle ganen algo de dinero. Los cd’s originales son muy caros y la gente que los vende en la calle nos hace un favor. Yo lo que hago es comprar el cd original de los artistas que me gustan de verdad. De los artistas que no me gustan tanto, compro el cd pirata, que es más económico y dura menos.

No veo bien que no dejen estar a los mendigos en los espacios públicos de la ciudad. Bastante tiene un mendigo con tener que vivir en la calle, para que encima los quieran echar de lo que consideran su casa. ¿Qué pasa que es mejor no verlos, para no tener que sentirnos culpables?
En mi barrio hay mendigos y todos son buena gente. Aunque ellos duerman en los cajeros a la gente no le tiene que importar, ya que ellos lo hacen para no pasar frío. Hay políticos que creen que los mendigos tienen que arrepentirse, pero sinceramente yo no sé de que deben arrepentirse, los pobrecillos no le han hecho nada a nadie.

Otra de las cosas que marca la ordenanza es lo de terminar con los que limpian parabrisas en los semáforos. Cuando te paras en un semáforo y no quieres que te limpien el parabrisas, ¡pues no te lo limpian!, ya que eso no es una obligación. Si te apetece, te lo limpian y así se ganan algo de dinero.
En muchos momentos, ¿no nos roba el gobierno con los impuestos? Pues que más dará darle unos euros a un pobre chico que no hace nada malo. Aunque os advierto que hay que ir con cuidado con algunos de estos chicos, ya que al descuido te roban.

Últimamente, la gente se queja mucho del carnet de conducir por puntos. Creo que lo que ocasionará es que los conductores cometan más infracciones y causen más accidentes de tráfico, ya que habrá personas que saldrán a las calles sin carnet.

Ahora mismo, no sé como estará la calle, pero a este paso cada vez hay menos libertad. Llegará un momento en que nos pondrán un toque de queda a los ciudadanos y lo veremos algo normal.

Hagan sus sugerencias sobre el tema.

7 Comments:

Blogger nema said...

Tienes toda la razon ya mismo viviremos como cuando franco estaba vivo, y ala gente no le parecera extraño y mira que tanto tiempo hemos luchado`por tener tantas libertades y ahora estamos retrocediendo a lo de antes parece que no sirbe de nada lo que se a echo durante tantos años.Ademas porque tenemos que aguantar todo esto ,por la puta sociedad, o por esos cuatros pijos pringaos que no se conforman con nada.A la gente que mas les da si un bagabundo vive en la calle en un banco ,o en un cagero que mas les dara no molestan a nadie bastante tienen con estar en la calle,como para que encima la gente los quieran echar en vez de alludar , y bueno es berdad que esta mal visto que esten tiraos como perros ,pero asaber cuala es su situacion tanpoco acen daño a nadie.Sobre las putas pues mira es una manera de ganarse la vida hay muchos hombres que si no fuese por ellas no tendrian relaciones sexuales y bueno algunas lo acen por trabajo necesitado y otaras por dibersion .Ahunque tambien traen problemas algunos matrimonios.

viernes, julio 21, 2006 1:12:00 p. m.  
Anonymous Denia said...

Yo también creo que en esa ordenanza se han metido cosas que no tienen nada que ver con el civismo. Se discrimina a las prostitutas, se margina a los vagabundos... Y no se aportan medidas sociales para mejorar la situación de estas personas. ¡El entorno desfavorable en el que viven no las convierte en incívicas! Es cruel e injusto. Pero ya que nada es permanente en esta vida, ojalá los políticos que nos representan tengan la honradez de detener ese abuso, aunque quizá deberemos quejarnos mucho para lograrlo.

miércoles, julio 26, 2006 6:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno como tu dices son normas gilipollas que en realidad no sirven mas que para tocar las narices!!Se preocupan de jilipolleces asi y se despreocupan de muchos otros problemas mas importantes!!esas multas solo son una forma de llenar mas aun las arcas del estado y es que no hay mayor ladron que el politico,que roba y encima tiene gente que le apolla!!El tema de la vivienda no es mas importante?que vamos a hacer la juventud?vivir en 30 metros cuadraos como quieren hacer!!nos han visto cara de hamsters?y vender un riñon en el mercado negro para dar para la entrada para un piso?La exclavitud desaparecio hace años o simplemente han cambiado su nombre para revajarle importancia,ahora se les has puesto nombres com ley o norma e incluso seguridad por que la verdadera seguridad la conoce quien mas dinero tiene!!somos fichas de ajedred,tenemos un papel y unas funciones en esta partida,una es evitar que te coman la otra comer,por eso hay que mirar de divertirse y disfrutar todo lo que se pueda aunque hayan normas que limiten nuestros movimientos,da iwal quien gane ya que cuando acabe la partida todas las piezas van al mismo sitio,a la cajita de madera como bien dice el cantante del barrio en una de sus canciones.
(Bellvitge4ever)

lunes, julio 31, 2006 7:56:00 p. m.  
Blogger CRAZY said...

hola denia yo igual que mucha gente creo que comparte nuestra misma opinion sobre lo del civismo , creo que la gente debe concienciarse y poner un poco de su parte para que este mundo en que vivimos no se vaya a la mierda por caprichos de la gente sin cerebro. Grasias por compartir tu opinion con nosotros de todo corazon te lo agradecemos sigue con nosotros.(el peke)

viernes, octubre 20, 2006 11:56:00 a. m.  
Blogger CRAZY said...

Para el usuario anonimo como tu bien dices los jovenes tenemos muchas limitaciones lo de los pisos es una berguenza pero que podemos acer nosotros? pues nada como de costumbre con nosotros casi no cuentan bueno espero que sigas bisitando nuestro blog bellvitge4ever due

viernes, octubre 20, 2006 12:06:00 p. m.  
Blogger CRAZY said...

nema sabes , eres la mas pro grasias por tu comentario tienes toda la razon,no cambies tu forma de penzar.(el peke)

bueno nema yo tambien opino lo mismo que tu espero que sigas visitando nuestro blog due

viernes, octubre 20, 2006 12:14:00 p. m.  
Blogger carla said...

eenas ...me yamo karla,y tengo 16 añitos.y yo tambien epasado 3años de mivida en un centro de menores,yebas muxa razon ls kosas ke explikas...me imajino ke tambien abras madurado antes...escierto.atodos los kemos pasado poestos mundos le suele pasar...semadura tan tan rapido ke aveces no es ni de agrado,pero simple mente porke te pèrtoka hacer acer unas klases de abligaciones ke no te deverian de toker en una zierta edad.un besiyo

jueves, febrero 01, 2007 10:05:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home