jueves, agosto 10, 2006

¿Abuso de Autoridad?

Bueno, hoy vamos hablar de civismo: de la ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona, del carnet de conducir por puntos, entre otros.

Yo creo que se han pasado un poco con algunas de las normas de la ordenanza. Por ejemplo: pienso que no deberían multar por quitarse la camiseta en la calle. Sólo faltaba que con el calor que hace en verano, ni siquiera te puedas quitar la camiseta. Seguro que a más de uno ya lo han multado. Yo creo que esta medida es exagerada.

Respecto a la norma de no patinar en las calles, que más les dará a ellos si los skaters no hacen daño a nadie. ¿Qué importancia tendrá patinar en la rampa de un parque, si nosotros pagamos los impuestos? (por si se rompe)
Referente a los cd’s del top manta habría mucho que opinar. Por una parte, lo veo mal, ya que los artistas tienen derecho a ganar algo de dinero por su trabajo. Pero también está bien que los que se dedican a vender cd’s en la calle ganen algo de dinero. Los cd’s originales son muy caros y la gente que los vende en la calle nos hace un favor. Yo lo que hago es comprar el cd original de los artistas que me gustan de verdad. De los artistas que no me gustan tanto, compro el cd pirata, que es más económico y dura menos.

No veo bien que no dejen estar a los mendigos en los espacios públicos de la ciudad. Bastante tiene un mendigo con tener que vivir en la calle, para que encima los quieran echar de lo que consideran su casa. ¿Qué pasa que es mejor no verlos, para no tener que sentirnos culpables?
En mi barrio hay mendigos y todos son buena gente. Aunque ellos duerman en los cajeros a la gente no le tiene que importar, ya que ellos lo hacen para no pasar frío. Hay políticos que creen que los mendigos tienen que arrepentirse, pero sinceramente yo no sé de que deben arrepentirse, los pobrecillos no le han hecho nada a nadie.

Otra de las cosas que marca la ordenanza es lo de terminar con los que limpian parabrisas en los semáforos. Cuando te paras en un semáforo y no quieres que te limpien el parabrisas, ¡pues no te lo limpian!, ya que eso no es una obligación. Si te apetece, te lo limpian y así se ganan algo de dinero.
En muchos momentos, ¿no nos roba el gobierno con los impuestos? Pues que más dará darle unos euros a un pobre chico que no hace nada malo. Aunque os advierto que hay que ir con cuidado con algunos de estos chicos, ya que al descuido te roban.

Últimamente, la gente se queja mucho del carnet de conducir por puntos. Creo que lo que ocasionará es que los conductores cometan más infracciones y causen más accidentes de tráfico, ya que habrá personas que saldrán a las calles sin carnet.

Ahora mismo, no sé como estará la calle, pero a este paso cada vez hay menos libertad. Llegará un momento en que nos pondrán un toque de queda a los ciudadanos y lo veremos algo normal.

Hagan sus sugerencias sobre el tema.

5 Comments:

Blogger nema said...

Eso es lo que pasa cuando eres un pobreton y no alguien de importancia y sino mira los famosos atropellan iy mas cosas y no acaban presos lo que ace el dinero .Todo en esta vida es el dinero todo se mueve por ello peron que se le ba acer .Cuantas injusticias yo abre visto ,yo vi una vez como se llebaban a un niño de 14 o 15 años solo porque si y lo subian al coche y le acian quitarse las banbas y lo rejistraban y ahun con esas no se quedaban conformes y uno de los maderos se metia con el y sabiendo que no tenia madre se cago en ella y el se le enfrento y lepegaron y se lo llebaron .Esta istoria lo se porque yo estaba alli y ese chico es mi marido hoy en dia y no por la fama de cada uno deben juzgar y primero deberian preguntar y guardar respeto si luego quieren que les respeten ellos no son mas que nosotros todos somos humanos.netqma

viernes, agosto 11, 2006 11:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí en Las Palmas de G. C. tenemos un grupito de la Policía Municipal, el GOIA, que se creen poco menos que los Hombres de Harrelson. Lo último ha sido cargar contra unos vecinos de un barrio de la periferia que se oponían a la tala de unos árboles, llevándose por delante a una niña de 3 años. Fíjense como fue la cosa, que expedientaron a un sargento (ajeno al grupito este)... por pedir a un agente que dejara de golpear a un detenido ya esposado.....

¿Con policías así como se atreven a hablar de ley y justicia? Y se supone que están al servicio del ciudadano....

miércoles, septiembre 06, 2006 5:57:00 p. m.  
Blogger admin said...

Esto es lo q pasa cuando se les da mas poder al poder. A mi lo q aun no me entra en la cabeza, es donde sacan a semejante chusma para trabajar como policias. Es q ya no hay gente con logica q se quiera meter de policia??

Bueno solo decirte q me parece cojonuda la idea de q montes tu blog desde donde estas, y decirte q aunq estes encerrado, los de fuera lo estamos tambien, solo q de diferente forma. Muchos animos e intenta mantener este blog por mucho tiempo.

miércoles, septiembre 06, 2006 8:53:00 p. m.  
Anonymous Marco Antonio Mateos said...

Nunca digas que tu opinion no cuenta. Ser preso es ser persona, con derechos reconocidos pero constantemente menoscabdos.Muchas veces, objetivo de insultos en conversaciones de bar, familiares, donde todavia la gente se cree que las piscinas, las charangas de la Direccion General, suponen que lospresos son señores, bien comidos, bien tratados, con piscina y rayos UVA.

La realidad, la conocemos los que estamos o hemos estado dentro.

Cada uno con su realidad, pero cada uno, con su derecho a decir lo que piensa. Es lo unico que no nos pueden robar: la dignidad.

miércoles, septiembre 13, 2006 4:30:00 p. m.  
Blogger Juan Carlos Carnerero said...

Todo esto que dices, es por una razón, que cuando estas en una situación de vagabundo, es porque no has luchado lo suficienta para asi no llegar a esa situación.

La pirateria existira siempre, mientras sean mas rentables repuducierlos y lo mismo pasan con las peliculas, sin embargo que los cantantes no lloren tanto que solo un concierto suyo ganan millones de dolares o euros, y lo mismo pasa con el cine, siempre hay gente que va al cine a pesar de que luego saben que lo pueden ver pirata en su ordenador.

domingo, junio 04, 2017 3:32:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home