lunes, diciembre 04, 2006

El “Principito” de Joe


Que hay de nuevo seguidores de mi blog. Hoy, os hablaré un poco de lectura.
Bueno, concretamente del libro “El Principito” de Antoine Saint Exupéry.
Es el primer libro que leo en mi vida, y la verdad que me ha sorprendido mucho. Yo pensaba que era un libro para niños, pero cuando lo leí me di cuenta de que un niño no lo entendería. Lo vería como una historia de fantasía. Realmente, creo que esa historia la llegas a entender cuando eres adulto, y aún así, cuesta. Yo creo que es un libro que lo puedes interpretar de varias maneras. Depende del momento en que lo leas, y de quién te lo regale.
“El Principito” te hace valorar cosas de la vida a las que uno no le da importancia. Creo que tiene mucha razón cuando dice, que los adultos se olvidan de que un día fueron niños. Normalmente, un adulto se preocupa mucho de su trabajo, la hipoteca, que si el coche, etc. ¡Se pasan la vida preocupados! La verdad que de vez en cuando hay que desconectar un poco del ajetreo y disfrutar un poco más de la vida, pero siempre con cabeza. Lo que tampoco hay que hacer, es dejarlo todo, y venga ¡jauja! Hay que ser un poco más alegre y sacar el niño que todos llevamos dentro.

Yo soy una persona que tiene mucho de niño, pero para mí, eso no es malo. Yo me identifico un poco con “El Principito”. La verdad que no me preocupo mucho por las cosas, y no le doy mucha importancia a los problemas.

Bueno, para toda esa gente que se ha leído el libro, me gustaría que me dierais vuestra opinión, ya que yo no he sabido expresar los sentimientos que experimenté al leerlo.
Para todas aquellas personas que no se lo han leído, les recomiendo que se lo lean!
Espero vuestros comentarios.

11 Comments:

Blogger anna said...

Hola!

Sabes hace tiempo que lo leí. Recuerdo que es un libro que habla de nuestra sociedad bajo la mirada de un niño, y como muchas veces caemos en el ridículo más absoluto:
la inocencia de un niño que retrata nuestro mundo....

Sabes? Me han entrado unas ganas terribles de buscar donde tengo el libro y volver a leerlo.

Gracias por tu comentario.

lunes, diciembre 04, 2006 9:10:00 p. m.  
Anonymous Maria said...

Yo pienso lo mismo: ver el mundo desde la perpectiva de los ojos de un niño seria bastante recomendable para algunas personas.

Hay otro libro del mismo autor que puede que te guste: se llama "Vuelo de noche" y cuenta sus experiencias como piloto. Es un poco más "durillo" de leer que "El Principito" pero bastante interesante.

martes, diciembre 05, 2006 1:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy Eli C.O.y tengo 21años y unniño de 3 y yo sigo viendo las cosas como una niña, eso aveces me ayuda a superar algunos problemas, no hay problema tan gordo o discusion tan grande q te aga estar mal, la vida son dos dias y ay q disfrutarla como se puede y a ser posible igual q la vive un niño sin prejucios ni preocupaciones disfrutando de todo al maximo como lo ace el principito

martes, diciembre 05, 2006 1:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que has escogido muy bien el "primer libro de tu vida". hay cosas que marcan la vida de una persona: el primer amor, el primer beso y por qué no el primer libro. Seguro que de aquí a unos años , cuando escuches a alguien hablar del principito, vendran a tu memoria muchas de las sensaciones que experimentaste al leerlo. Posiblemente olvidarás algunos personajes o situaciones, pero lo que te ha aportado esta primera lectura, seguró que quedará en lo más hondo de ti. Creo que el principito es de aquellos libros que todos deberiamos tener en la cabecera de nuestra cama para releerlo de vez en cuando, sobre todo en los momentos en los que nos damos cuenta que es necesario recuperar al niño que todos llevamos dentro. Espero que sigas leyendo. Seguro que siempre encontrarás alguien dispuesto a recomendarte una buena lectura o a regalarte un buen libro.

lunes, diciembre 11, 2006 2:40:00 p. m.  
Blogger CRAZY said...

Estoy muy contento de que os haya gustado mi artículo. Me encanta que grácias a él os hayan entrado ganas de volverlo a leer. Creo que eso nunca esta de más, y además sirve para recordarnos que un día fuimos niños y niñas. La verdad que estoy contento de que sea el primer libro que me he leido. Espero volver a leerlo de aquí a unos años. ¡Grácias por sus comentarios!

martes, diciembre 12, 2006 3:59:00 p. m.  
Anonymous melenilla said...

la sencillez hecha obra maestra. o quizas no es tan sencillo. yo tambien lo he leido tarde y me parecio una bofetada en toda la cara diciendo ¡oye! despierta! es triste que con el paso del tiempo perdamos esa perspectiva y nos volvamos tan irracionales; pero es un alivio que pekeñas cosas como esta lectura nos hagan pararnos un momento a reflexionar sobre a donde vamos y que queremos para nuestras vidas

jueves, enero 11, 2007 6:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, somos Valle y Rosa. Trabajamos viajando por la Mancha y eso nos da tiempo para leer. las 2 hemos leido tu blog y nos ha encantado. Estamos de acuerdo contigo en que el Principito es un libro de adultos para que no olviden nunca ser niños. Nos parece fantástico que haya sido tu primer libro, es una maravilla. Gracias por hacer lo que estais haciendo
Un beso

viernes, enero 12, 2007 10:39:00 a. m.  
Blogger Omnia CIJB said...

No fue mi primer libro, pero es sin duda para mi EL LIBRO. Lo he leído varias veces y siempre hay algo nuevo que descubrir.

Los adultos tendemos a complicar las cosas más de lo que ya son por si solas. Es un buen libro en momentos de crisis ;-P

Saludos!

Cristina

miércoles, marzo 21, 2007 10:50:00 a. m.  
Anonymous UBC said...

Hola!

És interesante cuándo vemos que aún nos quedan cosas de niños.Yo me leí el alquimista te lo recomiendo que lo leas és de paulo coelho. Habla de los sueños, de la ilusión de todo aquello que tenemos que conseguir como personas al largo de nuestra leyenda personal en la tierra, encontrar nuestro tesoro, però no és más que una metafora que nos anima a pensar que cuando luchamos y somos valientes ante las cosas, el universo conspira, todo se mueve para conseguir nuestros objetivos,aquello que queremos con todo nuestro corazón.
Si conspirais, todo se puede. Querer és poder chicos! Y la verdad me encanta haver podido conoceros, porque a través de las actividades deportivas, nos haveis enrequecido como profesionales, y vosotros nos habeis transmitido ganas para seguir luchando en este campo, para romper prejucios, y sobretodo lo importante que és compartir a través del juego.

Os animo que sigueis luchando como hasta ahora, con este entusiasmo, y esa sonrisa magnifica que se os dibujaba a la cara con las actividades.Os deseo lo mejor!!!

sábado, mayo 05, 2007 1:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Después de mucho tiempo he decidido escribir un comentario en este artículo.
Cuando leí este libro supuso para mí muchas emociones de golpe. La verdad es que estoy de acuerdo con lo que tu dices con tus letras, pero recuerdo que sentí sensaciones que no he vuelto a sentir al leer otros libros que dicen ser muy buenos.
El principito es una parte de cada uno de nosotros. Un libro que tal y como tu indicas parece para niños, pero al leerlo te das cuenta que parece más ser una lección magistral de la vida para adultos.
Cuando lo leí, era más jovencita y todavía pensaba en comerme el mundo. Quería ser adulta costara lo que costara. Sólo pensaba en hacer lo que quisiera, sin tener en cuenta el precio que hubiera que pagar por cada uno de los actos que cometiese en la vida. Precios que en muchos momentos son como las rebajas, ¡todo está de saldo! Pero en otros momentos, están en temporada alta.
También pensé que me tomaría siempre la vida como una niña, pero por desgracia, eso no ha podido ser.
Sentí, que mientras leía me sentía grande, volvía a ser una niña respaldada siempre por los adultos. Creí que jamás volvería a hacer ningún papel, que me volvería a sentir tan inocente y tan sincera como una niña.
A día de hoy, y con unos cuantos años más encima, no pienso lo mismo, pero si que en muchos momentos y con algunas personas sigo sintiéndome muy viva. Viva como un niña que explora las cosas por primera vez, viva como una persona ignorante que cada día aprende cosas nuevas de las personas que están a su alrededor, y viva porque vale la pena vivir y conocer a gente fantástica que la vida te va brindando.
Has tenido suerte de que ese libro cayera en tus manos.
Seguro que la persona que te lo regalo te aprecia muchísimo, y pensó que era una buena lectura para ti. Te recomiendo que te lo leas de vez en cuando, va bien recordar al niño que todos llevamos dentro, y recordar que a medida que pasan los años volvemos a renacer con esa inocencia que reflejan los ojos de un niño, pero a la vez con la sabiduría de la gente anciana.
Cuidate y vuelve a escribir sobre alguna lectura que te recomienden, no?
¿Qué pasa que te quedaste en este libro? ¿No piensas leerte más? Pidele a la persona que te lo regaló que te recomiende otro, y así nos cuentas lo que has sentido al leerlo.
Seguro que será tan genial como el resto de tus artículos.
Cuidate. Nos vemos en el próximo artículo.

jueves, agosto 09, 2007 9:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:
La verdad, es un libro que se puede ver como niño, como adulto o como los dos. Yo lo tuve que leer de la escuela... pero aun así me ha encantado. Me parece que quisiese deciros que las maravillas del mundo son las cosas pequeñas. Buscar lo complicado en lo sencillo, ¡menuda ironía! Sin embargo, el principito habla de que lo más maravilloso esta justo frente a nuestros ojos y que hemos de cerrarlos y dejar sentir al corazón para verlo.
"El pájaro azul se encuentra más cerca de lo que pensais"
Os agradezco el espacio y espero sea el comentario de vuestro agrado.

martes, noviembre 27, 2007 6:42:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home