viernes, diciembre 15, 2006

LA ILUSIÓN


La ilusión

Hola aficionados a mi blog ¿qué tal estáis hoy? Espero que estén “ilusionados”, ya que les voy a hablar de la ilusión.

Realmente, yo soy el menos indicado para hablaros de ilusión, ya que no tengo muchas. Para mí, la ilusión es algo que no sé bien lo que es. Creo que de pequeño me la arrebataron, pero sé que todavía la siento. Aún puedo ilusionarme con las pequeñas cosas. Ver, que al escribir un artículo siempre hay alguien al otro lado que se siente un poco identificado y además pone su opinión.

También me hace bastante ilusión el levantarme cada día y saber que, aunque esté aquí dentro siempre habrá un momento del día en el que me olvidaré de mis problemas y pasaré un rato contento. Ese momento llega a las tres, cuando por fin puedo meterme en mi blog.

La ilusión más grande de mi vida es que mi hija salga adelante. Quiero verla crecer, cosa que ahora no puedo, pero sé que tarde o temprano estaré con ella. Es el motivo por el que me pienso las cosas dos veces antes de actuar.

No sabría que más poneros sobre la ilusión. La verdad que es un tema un poco complicado, ya que tener ilusiones es muy parecido a tener sueños.

Cada uno puede tener un concepto distinto de lo que es la ilusión. Uno puede tener la ilusión de querer llegar a tener una casa muy grande, un coche muy lujoso, pero realmente al final eso, no vale de nada. La vida es algo más que eso, lo que pasa es que tal vez no la sabemos apreciar, y para cuando nos queremos dar cuenta de lo que en verdad importa, ya es demasiado tarde. Normalmente, uno no le da importancia a casi nada, como por ejemplo el sentarse en un banco a comer unas pipas, o el simple hecho de mirar por la ventana cuando es de noche. ¡Cuando uno no tiene eso, lo hecha en falta! Os lo digo yo, que ahora por la situación en la que me encuentro, no tengo esas cosas. Tengo la ilusión de salir algún día y poder sentarme en ese banco y comerme esas pipas de las que hablábamos antes.

Lo que quiero decir con todo esto, es que si tu ilusión es tener un Ferrari, probablemente te lleves una desilusión al no conseguirlo. Pero si tu ilusión es ser feliz, seguramente lo puedas conseguir con las pequeñas cosas que te pueden pasar a diario.

Ya que veo que mi último artículo tuvo mucho éxito, espero que este os haga la misma “ilusión” y me pongáis vuestras opiniones. Muchas gracias.


¡AQUÍ OS ESPERO!

20 Comments:

Blogger anna said...

Como tu pienso que la ilusión la encontramos en las pequeñas cosas de cada día, y seguramente la que nos hace más felices es la relacionada con las personas que queremos: los hijos, la pareja, los amigos....

Si tenemos ilusión la vida se nos hace más fácil, verdad?

sábado, diciembre 16, 2006 12:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien estoy deacuerdo contigo poque seguro que ahora cualquier cosa te ace ilusion asta la minima tonteria cosas que alomejor no las as sabido ver como tal.Y mas si tienes una niña ella te deve de dar muchas ilusiones por cosas pequeñas .Sabes aveces en la vida no sabes que es la ilusion porque nunca la as tenido ,pero seguro que ahora te niendo un hijo pensaraslas cosas que te as perdio tu de pequeño y las que te esta dando ahora ella.Lo que quiero decir es que al no averlas tenido antes pornada ahora las tendras mas marcadas .Espero que te vaya muy bien y tengas mas ilusiones de las que tu hija te pueda dar y que ahora con la navidad se tiene muchas ilusiones y se les pide muchas cosas alos reyes y al papa noel yespero quese te cumplan.Como tu dices si quieres un ferrari talvez te lleves una decepcion pero si quieres ser feliz talvez la vida te reconpense.netmaq

domingo, diciembre 17, 2006 7:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora me estaba acordando de la canción que dice eso de: "...no me llames iluso, por que tenga una ilusión..."
Yo creo que la ilusión es lo más parecido a la felicidad. Aunque dices que de pequeño te la arrebataron, la vida parece que te ofrece la oportunidad de recuperar una parte de la ilusión perdida aunque sea a través de los ojos de tu hija. Al menos podrás volver a disfrutar de la ilusión de un niño: aunque ese niño no seas tú, al menos forma parte de ti.
Y si no es así las pipas en el banco del parque o mantener tu blog son otras buenas opciones.
Así que no digas que no tienes muchas ilusiones por que en tu texto has escrito varias:levantarte cada dia, pasar un rato contento, leer los comentarios del blog.. y sobre todo mantener la ilusión por tu "princesa". Cualquier dia en un banco de un parque veré a un papá con su "princesa" comiendo pipas y sonriendo y ese momento volveré a recuperar las ilusiones perdidas.

lunes, diciembre 18, 2006 3:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Animo Crazy, me acabas de dar una leccion con lo que es la ilusion, y ademas, me has dado una oportunidad de comentarle una gran experiencia a unos alumnos mios, gente que está en tercer grado, y a los que estate seguro que les voy a enseñar tu blog.
Animo de nuevo, no te desilusiones nunca.

sábado, diciembre 23, 2006 6:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Olé Crazy, que lección de ánimo y fortaleza hablar de la ilusión desde el otro lado de las rejas!!
Para mí la ilusión es la lucecita de la utopía que nos permite seguir caminando, es el faro q está allá lejos y hacia el que nos dirigimos. ojalá nunca olvidemos cada un@ los nuestr@s!!
Marta

martes, diciembre 26, 2006 1:31:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola , muchas felicidades por tu articulo de la ilusión. Creo que acertaste en su definición. Yo nunca me he ilusionado con tener cosas grandes y caras porque siempre supe que no las tendría, pero tampoco tuve la ilusión necesaria que hacía falta para ser un poquito feliz. Pero, en este año aprendí muchas cosas de mi misma que me han hecho llegar a la misma conclusión que tú.... Poco a poco voy aceptando la idea de que la vida puede ser en su conjunto mi única y gran ilusión. y cada día, con el cariño de las personas que me quieren y con las pequeñas cosas que me da la vida, consigo ser feliz más y más.

martes, diciembre 26, 2006 10:52:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.


Eduardo Galeano

martes, diciembre 26, 2006 2:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo: por si te sirve de algo, se me ha puesto la piel de gallina al leer tu artículo. Adelante, tío, todo llega.

martes, diciembre 26, 2006 7:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola.. llegué aquí por un boletin solidario q me mandan todas las semanas al mail, y salía una noticia con esto de los blogs, y me ha parecido interesante.. y tu hablando del principito, o de la ilusión.. es increíble.. lo que haces es pensar, repensar, analizar poco a poco lo que tienes y lo q kieres, lo que te queda.. y se nota las ganas que le hechas. comentando tu post de la ilusión, estoy de acuerdo con que la ilusión va de la mano con los sueños.. con soñar despiertos.. con proyectos de futuro.. y como te ha dejado uno por aki, un regalito de eduardo galeano.. la utopia, los sueños, siguen para mantener la ilusión, para seguir andando.. y hay que reirse, y hay q sentir que sonríes al ver a un niño que le saca la lengua a un perro, o al ver a un gato que juega con las sombras de cualkier arbol, o sonreir por ver sonrisas al otro lado.. hay que ilusionarse sin descanso. jeje. un abrazo, sigue como quieras seguir!
sara, de madrid.

jueves, diciembre 28, 2006 6:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es maravilloso sentir ilusión. Es uno de los motores de la vida. Sentir el viento, el brillo en los ojos de las personas, la sonrisa de un niño, el consejo de un anciano, comer unas pipas en el banco de un parque (como tu dices)...
Yo veo "la ilusión" como el sueño real de conseguir las cosas. Esa mariposilla que se asienta en el estómago, y sin saber qué pasa nos hace sentir bien.
Tal y como escribes, debes ser una persona que se ilusiona con las cosas diarias. Conserva esa ilusión, i piensa que la vida con ilusión es doble vida.
Yo a menudo pienso que los ángeles y las ilusiones van en metro, vuelan por el aire, están en los ojos y miradas de las personas,...
Las personas con ilusiones lanzan sonrisas y esperan a ver quién se las devuelve. Seguro que tu eres una de esas personas.
Piensa que la vida es una aventura llena de emociones e ilusiones que carece de efectos especiales. Los efectos especiales los componen las personas y las cosas que nos vamos encontrando por el camino.

Muchas gracias por regalarnos a todos esta dosis de ilusión.

viernes, diciembre 29, 2006 2:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Siento que estés encerrado, pero creo que la vida nos pone en situaciones difíciles para aprender de ellas, seguro que nunca habrías hecho este blog ni te habrías leido ese maravilloso libro, te queda mucho que aprender y tal vez eso te ayude a pasar el tiempo ahí.
Tengo un amigo que estuvo en la cárcel con 18 años, nunca le he preguntado nada, me basta con quién es ahora, y me parece un tío cojonudo y muy inteligente, una vez me dijo que allí entendió muchas cosas y que jamás volvería, que ya sabe lo que no tiene que hacer. Y sé que no volverá. Mucho ánimo!!!!!!

miércoles, enero 03, 2007 12:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola:

Hasta hoy no había entrado en tu blog y me parecen muy interesantes todos los escritos que has puesto en él.

Ilusión es una palabra que estos días se oye mucho en la radio, en la televisión pero una ilusión vacía, puesta muchas veces en esas cosas materiales que tu comentas y que no pueden llenarnos de verdad.

Tienes razón al decir lo de que las cosas más cotidianas son las que nos llenan más de ilusión, pero hay que tener la sabiduría necesaria para darse cuenta de ello todos los días.

Ánimo, sigue escribiendo que nos hace "ilusión" seguir leyendo tus escritos.

jueves, enero 04, 2007 5:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ilusión tal vez no tengas, pero desde luego que tienes una gran fortaleza. No la pierdas nunca, sabes que la necesitas para salir adelante en un mundo que es a veces hostil y en el que las cosas no parece que te estén siendo fáciles. Adelante, estoy segura que conseguirás para ti y para los tuyos un entorno más digno pero sabes que el camino no es fácil.

martes, enero 09, 2007 8:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que esas pequeñas ilusiones no son tan pequeñas. Como bien dices son las que nos dan la felicidad y tiran de nosotros para delante.
Muchas gracias por el blog! Y saludos desde Madrid.
Pablo

martes, enero 09, 2007 10:00:00 a. m.  
Blogger Vicente Torres said...

Hay que tener ilusión siempre. El ser humano está preparado para ello aun en las situaciones más difíciles. Los hijos ayudan mucho, por otra parte. Ojalá encuentres el punto de apoyo necesario y lo puedas conservar.

martes, enero 09, 2007 11:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Vaya pedazo de blog! Mi ilusión de cada día es ver a mi familia y pasar un rato con ellos. Ni buen coche, ni móvil moderno, ni lotería; aunque voy justillo económicamente, lo que tengo ya me hace feliz. Cuando veo a mucha gente que tiene más recursos que yo y que camina por la vida con rencor, siempre de mal humor, siempre descontenta con lo que recibe... Entonces me doy cuenta de que lo más valioso que tengo es la ilusión, la capacidad de valorar ese momento sentado en el sofá viendo la tele con mi mujer, o ese bocata de queso por la mañana en la oficina, o ver lo guapo que estoy cuando al fín me afeito...
El otro día, en la cabalgata de reyes, lloré cuando ví la cara de alegría que se le puso al niño desconocido que tenía a mi lado. Creo que la ilusión es un atajo rápido y efectivo hacia la felicidad. Gracias por tu blog. Deseo que saborees con ilusión cada minuto que pase hasta las tres de la tarde.

miércoles, enero 10, 2007 9:28:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que tener ilusiones es por una parte el motor de nuestra vida pero en el pack viene también el riesgo de la desilusión, del sufrimiento, de no conseguir lo que querías.
Frente a esta "pareja" ilusión- desilusión existen diferentes formas de acercarse a ella: los que evitan soñar para no sufrir, los que se atreven a soñar pero le poner freno para que el golpe no sea tan duro ( por aquí ando yo) y los que sueñas, se montan la fiesta en grande a colores y todo y están dispuestos a aguantarse el trompazo cuando toque ..si toca.
Bueno, Y tú en que grupo de pones?
Suerte .

martes, febrero 20, 2007 11:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola la ilusion es lo ultimo ke se pierde yo por desgracia mi marido tambien esta preso y no pierdo la ilusion de ke salga gamas hay ke luchar y aprender de los errores para no bolver a tropezar con la misma piedra ·cuando salgas podras hacer todas esa cosa ke soñaste y al fin volar se fuerte y nunca te rindas ·lucha por tus metas....

jueves, junio 07, 2007 8:33:00 p. m.  
Blogger Yo said...

Pues yo espero que cuando salgas de ahí podas cumplir la ilusión con tu hija, por eso debes ser siempre muy leal honesto y correcto no solo con ella sino con el mundo. no hablo de una falsa moral, sino de Virtudes del alma, del ser. asi ella te tendra de ejemplo Orgullosa de vos. y será muy feliz de saber que su papi es casi como un idolo.
Cuidate y si, no hay anda como las pequeñas cosas simples de la vida, que te pueden ahcer muy feliz. Saludos ;)

martes, agosto 14, 2007 6:34:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelente Articulo..
No se si ya has salido o aun estas dentro de alli pero espero que todo se solucione... Quzias te paresca bizarro lo que te dire... pero el que te halla pasado eso le ha dado a tu vida el valor de las cosas que en un momento ya no puedes tener :) Sin embargo en cada hueco donde se pueda estar siempre habra una forma de ser positivo, sonreir y continuar. Te recomiendo una peli llamada Amelie! espero que la hallas visto sino bueno os la recomiendo! saludos

jueves, mayo 28, 2009 9:54:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home