martes, enero 09, 2007

Embarazos no deseados


Los embarazos no deseados es un tema que hoy en día se palpa en la sociedad. Especialmente entre los jóvenes, ya que la juventud actual se desenvuelve más temprano en el tema del sexo.

Hoy en día, los jóvenes tienen relaciones sexuales a temprana edad recibiendo una enseñanza demasiado básica sobre el tema. Olvidan consultar los riesgos que conlleva tener relaciones sexuales esporádicas por tener un momento de placer y locura.

Las chicas de entre 16 y 22 años cuando tienen que enfrentarse a un embarazo no deseado reaccionan con indiferencia, ya que la ignorancia hace que piensen que a ellas no les puede suceder.

Yo creo que los jóvenes deberían concienciarse sobre este tema, ya que influye a la sociedad en general. La solución a los embarazos no deseados son los métodos anticonceptivos. Pero muy pocos saben que algunos de estos métodos, tienen consecuencias negativas para el órgano reproductivo y para propio cuerpo humano.

La utilización de estos productos a largo plazo y exageradamente perjudica la salud.

De los métodos anticonceptivos, los más eficaces por excelencia son las famosas píldoras:

- La píldora.

- La píldora del día después.

La píldora es un medicamento compuesto de dos sustancias similares a las hormonas femeninas.

Esta sustancia se distribuye por la corriente sanguínea e impide a los ovarios crear óvulos y por lo tanto no puede darse la fecundación.

La píldora suele venir en envases de 21 pastillas. Normalmente, se debe empezar a tomar el primer día de menstruación. Las siguientes, se deben tomar cada día y a la misma hora. Una vez finalizado el envase, se descansa durante 7 días, antes de empezar a tomar el siguiente envase.

La píldora del día después es un compuesto hormonal más fuerte, se puede tomar o inyectar.

El modo de utilización es fácil ya que se debe tomar a las cuarenta y ocho horas siguientes de haber realizado el acto sexual sin ningún tipo de protección.

Esta píldora impide la anidación del óvulo en caso de que haya sido fecundado.

Este medicamento tiene que ser recetado por un médico y solo debe ser utilizada muy excepcionalmente, ya que la dosis de hormonas que contiene es muy alta y puede haber efectos secundarios.

El problema de la píldora del día después es el abuso que le dan los adolescentes de hoy en día, ya que esta pastilla no se puede tomar cada dos por tres, si no que debe tomarse sólo en el caso de que haya fallado la protección, etc. No hay que tomarla a la ligera y a la primera de cambio.

Bueno, después de toda esta charla sobre los embarazos no deseados, yo creo que deberíamos ser más conscientes del tema. Tanto chicos como chicas tendríamos que intentar saber más sobre los métodos anticonceptivos, que están al alcance de nuestras manos y en muchos momentos somos incapaces de utilizar. ¿Qué opinan sobre el tema?

El PEKE (Alex)

29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Alex soy nema y me parece estupendo sobre lo que ablas porque la malloria de juventud no sabe nada sobre los metodos para no quedarse embarazada tanto ellas como ellos.Sabes yo estoy deacuerdo con lo que dices ahunque yo no lo llamaria embarazos no deseados,porque para mi un hembarazo no deseado es cuando utilizas metodo y encima te quedas embarazada,no acerlo apelo sabiendo las consecuencias que trae y no les importa en el momento y luego llegan las preocupaciones,mas no es solo eso sino las enfermedades que te pueden contagiar es todo.Siempre hay que tener precaucion por todo ya que si no lo ace uno mismo nadie lo ba acer por ti.Sabes lo que pasa que a la malloria de juventud les da igual tener 1 que 8 abortos pues no les dan importancia,sobretodo al chico porque el no es el que lo tiene que pasar mal sino ella por eso desde este comentario quiero decirle a la malloria de jovenes que ahunque llegue el calenton es mejor tener precaucion asi nadie lo pasra mal y luego todo es mejor y no andas todo el dia preocupado.Porque tener un hijo es lo mas bonito que te puede dar la vida,es una sensacion maravillosa cuando ves a una personita tan chiquita e indefensa en tus brazos que nada mas te dan ganas de besarla y abrazarla es algo maravilloso.Sin encanbio cuando te gustan los niños y encima tienes que perder uno porque no es el momento,o cualquier otra cosa hay es cuando se pasa mal tanto el como ella asi que un consejo.SIEMPRE LLEBAR ANTICONCEPTIVO de cualquier tipo.Y seguir asi sois muy buenos con los blog.NETMAQ.

miércoles, enero 10, 2007 6:57:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

sí, sí las pastillas van muy bien para no quedarse embarazada pero el mejor anticonceptivo es el preservativo que además no deja pasar el bicho

jueves, enero 11, 2007 8:26:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOla Álex
Tal como dices es alarmante que cada vez haya más embarazos no deseados entre chicas jóvenes. Algo está fallando y un primer punto es la educación. Si somos lo suficientemente adultos como para tener relaciones sexuales también tenemos que serlo para pensar los riesgos que pueden conllevar y no me refiero sólo a los embarazos sino a enfermedades de transmisión sexual.
El sexo es un juego pero hasta cierto punto y hay que tomar precauciones porque la píldora del día después no se debe utilizar como si nada. ES un aticonceptivo DE EMERGENCIA por si ha fallado algún otro.
NO ES UN JUEGO DE NIÑOS...

jueves, enero 18, 2007 11:17:00 a. m.  
Blogger CRAZY said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

viernes, enero 19, 2007 11:10:00 a. m.  
Blogger CRAZY said...

HOLA NEMA!
GRACIAS POR SEGUIRNOS EN ESTA AVENTURA, COMO ES LA DEL BLOG.
PERO A PESAR DE TODO ESTE ES UN TEMA SOCIAL QUE HOY EN ESTE TIEMPO SE PALPA DEMASIADO.
BUENO, SIN MÁS QUE DECIRTE, SIGUE CON NOSOTROS Y CUÍDATE MUCHO.
EL PEKE

viernes, enero 19, 2007 11:14:00 a. m.  
Blogger CRAZY said...

HOLA ESPERANZA.
SOY ALEX, ME PARECE ESTUPENDO QUE SIGAS CON NOSOTROS EN ESTE ESPACIO VIRTUAL.

YO CREO QUE EN PARTE TIENES RAZÓN, YA QUE EL PRESERVATIVO ES EL ANTICONCEPTIVO MÁS COMÚN, PERO EL MENOS UTILIZADO POR TODOS.
POR ESO HAY MÁS SOLUCIONES PARA LOS EMBARAZOS NO DESEADOS.

viernes, enero 26, 2007 12:03:00 p. m.  
Blogger CRAZY said...

HOLA ANONIMUS.

ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO. ES UN TEMA QUE HAY QUE TOMARSE MUY EN SERIO POR QUE LOS JÓVENES DE HOY NO SE TOMAN EN SERIO NADA DE ESTE MUNDO. SOLO LES INTERESA LA DIVERSIÓN.

viernes, enero 26, 2007 12:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola alex, me es muy grato ver que te interesas por conceptos como estos y a la vez que los publiques para que los jovenes puedan tomar conciencia de las cosas, y que hay que ir con precauciones, ya que no solo hay cuidarse de embarazos prematuros si no tambien de emfermedades de transmiciön sexual. felicidades, seguid asi porque es un blog muy interesante.

lunes, enero 29, 2007 12:04:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy una chica a quien se le inculcaron los mejores valores nunca tuve malos ejemplos mas sin embargo al llegar a los 21 confundi la libertad con el libertinaje la primera vez que tuve relaciones fue con mi novio y de verdad fue por amor despues el me pintaba el cuerno entonces por coraje dije y yo porque no despues lo hice con un amigo y luego con otro novio y luego con mi amigo hasta que quede embarazada se rompio el condon yo queria abortar pero no pude ahora tengo a mi pequeño lo amo madur mucho pero aun sigo arepentida de vivir sin consecuencias

miércoles, marzo 21, 2007 6:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Os he visto por la televisión y me parece una idea buenisima que vosotros tambien podais disponer de esta ventana abierta al mundo. Todos podemos aprender muchisimo de vosotros. Felicitaciones a todos, TOTE

miércoles, abril 18, 2007 3:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy eduar y me parece super bueno la idea de abrir estos espacios para que la juventud de hoy comprenda las buenas razones para traer al mundo un bebe.

sábado, mayo 12, 2007 8:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi comentario se basa en algo que me paso ami en lo personal tengo 24 años y 5 años de terne relaciones ocn mi novia nunca nos hemos cuidado pero llevamos lo uqe generalmente pasa entre los adolecentes el llamado ritmo o conteo y lo que sucedio es que ahora mi novia quedo embarazada asi es que cuidense todos

martes, julio 31, 2007 9:05:00 p. m.  
Blogger Yo said...

Jajajaja habla como todo un experto el señor!!! Pues te doy la razón hay que saber manejar responsablemente nuestars libertades, no es cuestión de no tener sexo, sino más bn de protegernos, de hablar, de actuar seriamente y ver que traer más gente al mundo es un absurdo y una inconsciencia.

Buen articulo, ojalá toque a algun/a irresponsable por ahí xD.

sALUD!

martes, agosto 14, 2007 6:29:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

tengo tan solo 16 años y estoy embarazada necesito que alguien me ayudara porque tengo muxas dudas.estoy de unos pocos meses.si alguien me podria ayudar k me dejase su mensaje aqui porfavor.gracias y besos

sábado, agosto 25, 2007 11:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

BUENO ESTOY EMABRAZADA Y TENGO 3 SEMANAS YO NO PUEDO TENER ESTA GUAGUA IGUAL FUE DE UN POLOLEO DE UN AÑO Y SIETE MESES PERO A CAUSA DE ESTO ME DI CUENTA QUE NOA MO A MI POLOLO ENTONCES TOME LA DECICION DE REALIZARME UN ABORTO... SIENTO QUE ES LAUNICA SOLUCION YA QUE TOY ESTUDIANDO..Y RECIEN TENGO 20 AÑOS.. ME GUSTARIA UN POQUITO DE APOYO CONLA DECICION QUE TOME GRACIAS ..

viernes, septiembre 28, 2007 5:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy una de las tantas jovenes que talves como dicen que metio la pata, pero mi caso es otro q yo me excedi en el alcohol, y la bendita borrachera me llevo a esto, estar embarazada y no poder hacer nada, hay dias q se me viene a la cabeza que deseo morirme pero hay otras q digo por q hacerlo, si abortar es lo unico que me queda por hacer y asi proseguir con mis estudios hasta terminar, pero yo no puedo culpar a la persona quien me dejo asi pues es mi culpa y no la de el.

sábado, octubre 06, 2007 2:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la verdad es q hoy en dia los jovenes no tenemos consiencia de lo q hacemos por querer pasar el rato cometemos un error muy grande del cual nos arrepentimos y despues creemos q la solución es abortar donde aveces podemos quedar esteril, podemos morir, nos queda para 100pre en la mente q matanos a un ser inocente, sangre de nuestra sangre alguien q no tiene la culpa de nuestros errores por eso debemos pensar bien lo q vamos a aser pienen bien despues no se arrepientan no dejen q sea el momento q desruya sus vidas ni la de oros seres q no tienen la culpa cojan consejos se los digo x esperiencia.

martes, octubre 23, 2007 5:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

en verdad estoy por completo de acuerdo contigo por que hoy en dia nosotros los jovenes me incluyo por que tan solo tengo 17 años y ps solo queremos divertirnos pero aveces no pensamos y si lo hacemos es con la cabeza caliente por eso tenemos que ver tomar conciensia de ete tema que no es una broma y una relacionde pareja no es solo tener SEXO spero que seamos RESPONSABLES y TOMAR ESTE TEMA CON SERIEADAD POR QUE NO ES UN JUEGO EL TENER UN BEBE y no solo es el embarazo sinoque hay muxas enfermedades pues sin mas que decir A TOMAR CONCIENCIA DE TOO

lunes, noviembre 19, 2007 4:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ei agregame no este es mi coerreo
miguel_skate_89@hotmail.com

miércoles, noviembre 21, 2007 5:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me embarase ayer viste meparece que se me rompio el triqui triqui

martes, noviembre 27, 2007 6:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ami lo k me sucedio fue k tuve relaciones con una amiga y utilizamos el preservativo(condon)pero ya k habiamos terminado nos metimos a bañar y ahi otra vez lo hicimos pero sin condon fue rapido y no salio nada pero nose si puede existir la posibilidadde k este embarazada porfa ayudenme o diganme como puedo saber si kedo o no embarazada

jueves, diciembre 13, 2007 2:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola tengo 16 años, estoy de novia hace casi dos años y fue con el con el que mantengo mis primeras relaciones sexuales. siempre nos cuidamos con preservativo, y la unica vez que se pincho fue hace unas semanas. por confiarme y pensar que por una vez no pasa nada, y por medio no tome la pastilla del dia despues. hace unos dias me entere de que estoy embarazada, y lamentablemente tome la desicion de abortar ya que no estoy capacitada en nada para tener un hijo. creo que el aborto es un tema que trar un debate inmenso, creo que hasta que a uno no le toca no sabe. yo siempre estuve en contra del aborto, pero ahora que estoy embarazada y ya que SIEMPRE me cuido, y tuvimos mala suerte en la unica vez que se nos rompio, creo que no esta mal mi aborto. yo soy muy chica, y muy flaca, me faltan 8 kilos para tener un peso normal, (no soy anorexica y tampoco me veo gorda ni nada no es ningun problema,solo que siempre fui muy flaca y tuve menos peso que el normal)entonces tampoco creo qe resistiria un parto.
opinen por favor, y si alguien sabe que es lo qe se lleva a cabo en el aborto cuenten. gracias

martes, febrero 12, 2008 10:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PIENSO QUE DEBEN SABER MAS DE LOS METODOS ANTICONSEPTIVOS TO TENGO 13 AÑOS Y YA MAS DE LO QUE PIENSAN

miércoles, noviembre 19, 2008 6:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY.....UNA JOVEN

ESTUDIO EL TERCER GRADO DE SECUNDARIA Y ME PARECE MUY IMPORTANTE QUE A NOSOTROS LOS JOVENES NOS INFORMEN SOBRE ESTOS TEMAS GRACIAS PORQUE MUCHOS JOVENES TIENEN QUE DEJAR DE ESTUDIAR POR ALGO DE ESTO.........
GRACIAS!!!

martes, diciembre 02, 2008 11:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Considero la información que escribes es didáctica en cuanto a su contenido, pero el hecho de decir que los jóvenes actuales viven la sexualidad en una edad temprana comprada con tiempos anteriores es una mentira!.. Si nuestros abuelitos se casaban a los 14 o 16!!

Y estamos en un mundo diferente, un mundo menos hipócrita esa es la única realidad, el hecho es que unos son vivos y si usan la anticoncepción y otros a pesar de conocer sobre esta piensan que no les llegará el momento y sólo se arrepienten cuando les tok abortar o tener el hijo, pero eso es culpa de los papás que no hablan ni brindan confianza desde que son pequeños!... La única manera de evitarlos es actuando por uno mismo y cuando tengamos hijos enseñándoles desde un inicio estas cosas y dándoles algo de dinero extra para que lo utilicen en anticoncepción!

lunes, diciembre 08, 2008 1:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy un joven de 17 años y hace dos dias que tube relaciones sexuales y no use preservativos, use el método de sacar el pene antes de eyacular pero ahora me dicen que siempre se va un poco de semen y tengo demasiadas dudas, ahora no se si embarase a mi novia o tansolo estoy asustado. Estoy un poco asustado porque ya hace dos días y no sabemos nada aun, no se si decrle que se tome la pastilla o que se haga la prueba de embarazo.

¿que hago? po favor ayudenme necesito ayuda lo antes posible, por favor. para responder mi correo es Mr.sander29@hotmail.com
por favor ncesito ayuda, gracias.

sábado, enero 10, 2009 6:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola yo creo que un embarazo no desado en si es una inmadures no solo de parte de la mujer que se expone tambien de la sociedad que no educa a nadie sobre el tema sexo que para los jovenes es nada mas que calentura.

martes, mayo 26, 2009 3:41:00 a. m.  
Anonymous viagra online said...

Pienso que aunque las personas sean jovenes tienen que ser responsables de sus actos sin acudir a tomar alguna pildora

jueves, julio 01, 2010 10:41:00 p. m.  
Blogger Unknown said...

Buen tema, Alguien me dijo una vez que incluso del tamaño de un chícharo el feto ya puede sentir. Por lo tanto ya tiene vida aunque sea diminuto ya siente TIENE VIDA EL SER !
Cuidense amigos para que no tengan hijos no deseados. Pero si ya está concebido ayúdenlo con todo el amor posible.

jueves, mayo 12, 2016 11:44:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home