viernes, enero 19, 2007

“Nosotros, con nuestro orgullo"

Que hay de nuevo seguidores de mi blog. ¿Qué tal habéis empezado el año?

Hoy, os voy a hablar del orgullo. Hay distintas clases de orgullo, tenemos el típico orgullo con el que las personas intentan ocultar sus inseguridades sin saberlo. Y luego también tenemos otro tipo de orgullo con el que las personas se sienten satisfechas con algo o alguien.

Como persona soy muy orgulloso y además de tener los dos tipos de orgullo, siempre estoy a la defensiva. No es porque yo quiera, pero inconscientemente siempre contesto con chulería. ¡Seguramente será por eso de las inseguridades! Os tengo que confesar, que realmente, aún no sé muy bien que es eso, ya que yo no sé de qué me siento inseguro. Podría ser por la vida que he llevado. Prácticamente he pasado mi niñez solo con mis hermanos pequeños. La verdad es que nunca me he fiado de nadie, ya que la gente siempre suele fallar. En la vida te llevas muchas decepciones. Si digo eso, es por experiencia propia. Por eso he preferido siempre arreglármelas yo solito. Posiblemente por ese motivo, siempre estoy a la defensiva. Me da miedo fiarme de la gente y volver a decepcionarme de nuevo. Creo que ese es el motivo por el que soy tan orgulloso.

Yo siempre discuto mucho, ya que siempre quiero tener razón. Seguro que muchos de vosotros sois como yo. El tema es que a veces no nos damos cuenta de lo que hacemos y decimos. De vez en cuando hay que parar un poco, respirar y pensar las cosas 2 veces antes de actuar. Si no, más de una vez os tendréis que arrepentir de vuestros actos.

En muchos momentos, ese orgullo lo dejo a un lado y miro a mi hija. ¡Entonces si que me siento orgulloso de verdad! Ver lo grande que está y lo que llega a hablar con solo 3 añitos. ¡Parece toda una mujercita! ¡Y eso, es lo que hace que me sienta orgulloso!

Esto, son un par de opiniones mías, que seguro que más de uno de vosotros comparte conmigo. ¡Lo que yo realmente quiero es que me pongáis lo que vosotros pensáis sobre el orgullo! Eso es lo que me hace sentir orgulloso de mi blog. Espero vuestras opiniones.

¡Y, sobre todo, gracias por seguir visitando mi blog!

Autor: DUE Bellvitge

17 Comments:

Blogger anna said...

Yo creo que hay dos tipos de orgullo y que tu los describes muy bien.

Uno nos impide ver nuestros errores, nos ciega y aumenta nuestro enfado... podríamos decir que nos puede ser perjudicial si no lo controlamos.

El otro es el que nos hace sentir bien, nos reconoce lo bien que podemos hacer las cosas, y nos ayuda a ver lo bueno que tienen los demás... como el sentimiento que tienes con tu hija.

Creo que el orgullo nos hace ser fuertes, en si mismo no es malo... eso si, lo tenemos que controlar. Y cuando nos hace sentir felices porque nos sentimos bien con lo que hacemos, porque sabemos valorar nuestro esfuerzo o porque queremos a alguien en concreto, entonces, el orgullo es bueno, muy bueno.

Sabes? Si tu te sientes orgulloso de tener este blog, yo también me siento orgullosa de formar parte de "amigos tras las rejas".

viernes, enero 19, 2007 8:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola DUE creo que das en el clavo al describir los dos tipos de orgullo que hay en esta vida y que uno de ellos no es nada bueno porque perjudica muchos tipos de cosas ,como la relacion de una pareja,la de un buen colega o muchas mas y sin encanbio el otro es maravilloso como tu dices el de tu hija que mejor orgullo el de tener alguien que poder ver crecer y lo lista que pueda llegar a ser o que alomejor te salga bailarina o catedratica o algo asi que tu puedas decir que orgulloso estoy de mi niña pero para ello debes de ser consciente que el orgullo de malda y desconfianza meterlo en un cajon y guardarlo para siempre y tomarte las cosas como te vengan en la vida que las cosas nunca pasan por nada siempre te enseñan algo bueno y malo de lo que seguro nunca querras volber a repetir.Es maravilloso lo que aces y espero que el dia en el que salgas seas muy feliz porque te lo mereces y tu hija tambien y sigue escribiendo que lo que aces es estupendo y a la gente le aces pensar como lo aces tu mientras escribes.me gustaria conocerte el dia que salieses a ti y a esa niña que tanto ablas de ella en tus comentarios y nunca as propuesto ablar sobre los niños seria un buen blog.NETMAQ

sábado, enero 20, 2007 3:24:00 p. m.  
Anonymous Esperanza said...

¿sabéis de que me siento orgullosa? De ser capaz de levantarme cuando alguién me falla, de ser capaz de aceptar que no soy distinta a los demás.

la vida a veces nos da grandes reveses pero esos reveses a mi me hacen fuerte. Antes los convertía en rabia y con el tiempo he aprendido a utilizarlos en mi favor y eso me hace sentirme orgullosa.

lunes, enero 22, 2007 3:35:00 p. m.  
Anonymous Cristina said...

Hola Mikel
Quiero felicitarte, a tí y a tus compañeros, por haber sabido ir tan lejos en vuestras reflexiones. Y para daros las gracias por vuestro tabajo y por compartirlo. En esto estamos todos aprendiendo y creciendo. Muchas gracias, y muchos ánimos.

miércoles, enero 24, 2007 12:13:00 p. m.  
Anonymous Marisa said...

Me gusta leer tus comentarios, creo que el orgullo, como tu dices, pude ser bueno y malo a la vez. Es bueno cuando nos ayuda a tirar adelante a pesar de nuestros desánimos, es malo cuando nos ciega y no nos deja ver lo bueno que tienen los demás.

Creo que el hecho de reflexionar sobre el orgullo es un buen camino para utilizarlo de manera positiva y que sea útil para tí y para los demás.

Ánimo con tus reflexiones. Espero el próximo capítulo

miércoles, enero 24, 2007 11:44:00 p. m.  
Anonymous Olga said...

¡Hola!

Hemos enlazado tu blog en el repaso semanal que en Canal Solidario hacemos de la blogosfera.
http://www.canalsolidario.org/web/noticias/noticia/?id_noticia=8459

Un saludo.

lunes, enero 29, 2007 6:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy "ZUM" o asi me llaman me gustado tu articulo, ahora te estas dando a conocer como eres d vrdad y tienes muchas cualidades, te estas abriendo a los demas y por ay se empieza no importa el pasado si en el presente tratas de ser una nueva persona, pero debes de empezar a confiar en ti mismo y en los demas,tambien debes elegir en quien puedes confiar y en quien no,pk ay muxa gente mala. bueno me despido due. aki se te exa muxo de menos. 1 beso

domingo, febrero 11, 2007 2:16:00 a. m.  
Blogger CRAZY said...

Hola usuario anónimo o zum como tu prefieras.
Si que es verdad que aquí dejo ver cualidades mias, que nunca muestro. Pero es que no es tan fácil. Ya sé que si que tengo que intentar confiar en los demás. Grácias por tu comentario. Espero que sigas escribiendo. Bellvitge4ever DUE

lunes, febrero 12, 2007 10:35:00 a. m.  
Blogger bambanejra said...

Queridos amig@s..¡enhorabuena!me acabao de enterar por la revista Tiempo de que existís..y ¡¡qué alegría!!ya era hora de que entre la digitalización en las cárceles españolas.Soy coordinarora de un proyecto de alfabetización en las nuevas tecnologias en los módulos de mujeres y madres con niños de la prisión de Teixeiro..y sueño con que podamos hacer un blog...

viernes, abril 27, 2007 10:15:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

JO LO QUE CREO ESQUE LA VIDA ES MUY CORTA Y LO QUE MENOS DESEARIA ES ESTAR COMO UN PUTO PAJARO ENTRE CUATRO REJAS PORQUE LO MAS IMPORTANTE ES DISFRUTAR CADA MOMENTO DE TU VIDA Y NO SOÑAR SI NO PODER HACER REALIDAD TODOS ESOS COSAS MI CONSEJO ES QUE NO OS UNDAIS MAS DE LO QUE JA ESTAIS Y PENSAR QUE DENTRO DE NO TANTO TIEMPO PODREIS ESTAR HAY FUERA SIN QUE NADIE OS DIGA QUE ES LO QUE TENEIS QUE HACER Y QUE POR LO MENOS OS SIRVA LA ESPERIENCIA PARA QUE APARTIR DE AHORA DISFRUTEIS LA VIDA TODO LO QUE PODAIS Y QUE SOBRETODO NO VOLVAIS A LAS ANDADAS PENSAR EN LAS FAMILIAS Y LOS AMIGOS QUE OS QUIEREN Y OS ECHAN MUCHO DE MENOS VENGA PEÑA QUE JA FALTA MENOS UN ABRAZO Y UN BESO MUY FUERTE DE VUESTRA AMIGA LAURA DEL BARRIO DE BELLVITGE

domingo, abril 29, 2007 10:36:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA:

Son mis ilusiones infantiles las que todavía me hacen decir si percibo una fisura en la coraza de un hombre: no todo está perdido, hace falta poco para hacer palpitar a ese corazón detenido.
Elias Canetti

ATT: Sandra MHL....Desde Colombia

viernes, mayo 04, 2007 10:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola peña,no sabeis quien soy,tampoco voy a decir a quien va dirigido esta mensaje,pero quiero que sepas que no te olvido suelo soñar contigo y espero volver a verte,aunque en tus dias conmigo no te haigas comportado como debieras,se que lo estas pasando mall y que hace poco rompiste tu relacion,tranquilo cuando salgas volveras no te preocupes ella te sigue queriendo,muchos besos,firmado:b.

viernes, junio 08, 2007 3:01:00 p. m.  
Blogger Chica Zeta said...

sabes amig la verdad es que deberias confiar mas en la gente porque el orgullo es ser desconfiado e inseguro pero sabes no tengas miedo de mostrar tus caracteristicas porque asi somos todos pero lo contrario del orgullo es la humildad sabes a veces es bueno humillarse un poco es decir cuando nos gritan es bueno callarse solamente y la gente se agrada de nosotros por q dicen esa es una persona tolerante y sabe tener paciencia encambio si contestamos orgullosamente la gente empeoramos las cosas y no debe ser asi eso si debemos sentir la alegria de saber q esatmos vivos y q cada dia es una oportunidad maravillosa para descubrir lo hermosa interesante y misteriosa q es la vida por ejemplo al aprender un idioma nuevo o sobre la quimica maravillosa de nuestros cuerpos ...bueno suerte y espero te sirva,,,

viernes, julio 27, 2007 2:18:00 a. m.  
Blogger Yo said...

La verdad tengo un orgullo muy parecido al tuyo, yo creo que es más bien como una coraza que nos creamos par que no puedan penetrar en nosotr@s las demas personas que bien conocemos y sabemos lo falsas e hipocritas que son. es un orgullo frente a esas vilezas (o al menos en mi caso asi lo es) es un orgullo de rabia, y de amor por mi misma. me conozco y veo lo que los demas no son como yo. ante eso, y ante las caidas que he tenido digo: No más, no más confiar, no más espacios para ell@s en mi vida.
A y lo de siempre querer tener la razon o al menos creerlo asi, sule sucederme mucho, eso es altivez<, exceso de confianza en nosotros ¿prepotencia? No: Seguridad =)

xD xD

Salud!

martes, agosto 14, 2007 6:25:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola en principio darte un saludo y decirte que los humanos cometemos errores y caemos en la piedra dos tres y cuatro veces y qeu aunque nos demos cuenta de que esta masl lo volvemos hacer yo tengo el padre de mi hija en prision cuatro caminos granollers y la verdad qeu en este tiempo te das cuenta de muchas cosas y de que la vida tan solo se vive una vez que agas lo qeu agas bamos todos al mismo sitio y eso es lo qeu nos vamos a llebar desde aqui te mando un saludo atentamente y mi apoyo por que la verdad que tus escrituras no son solo palabras escritas si no tu verdadero relato y tus ssentimientos del paso de tus dias .

lunes, febrero 04, 2008 10:59:00 a. m.  
Blogger Valldalbaidí said...

Vaig veure el programa A LA PRESÓ. Em va semblar molt bo... Et llegiré a partir d'ara. (Si no entens el català) dis-m'ho. Gràcies.

martes, octubre 06, 2009 8:47:00 p. m.  
Blogger Valldalbaidí said...

Vaig veure el programa A LA PRESÓ. Em va semblar molt bo... Et llegiré a partir d'ara. (Si no entens el català) dis-m'ho. Gràcies.

martes, octubre 06, 2009 8:47:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home