jueves, marzo 01, 2007

La tentación de rendirse

¡Buenas de nuevo, fieles lectores! Hoy es un día un poco apagado, parece que vaya a llover. Días así hacen que uno esté triste. Normalmente, los días de lluvia, uno echa más de menos la calle.

Esos días, la verdad, es que dan ganas de rendirse y mandar todo a la mierda. Hay otros días en que te levantas con ganas y contento. Esos días son más fáciles, ¡parece que te vayas a comer el mundo! Pero hay que tener cuidado, porque aquí nunca se sabe… Cualquier cosa te puede girar el día. En ese momento, es cuando te rindes y te da todo igual. Piensas en hacer lo que te de la gana, en no asistir a clase, pasar de todas las actividades,…

El problema es que eso trae consecuencias. Por mucho que yo diga que me da igual, yo sé que no me tiene que dar igual.

¡Debería valorarme un poco más, pero no sé cómo hacerlo! Casualmente, estos días debería poner orden en mi cabeza. Tendría que saber elegir lo que me conviene, pero es demasiado difícil. Mira que lo he intentado, pero me da mucho miedo equivocarme. Si me equivoco tomando una decisión, siempre pensaré que decidí mal. En cambio, si dejo que las cosas pasen tal y como vienen… De esa manera no me como la cabeza pensando en si elegí una u otra solución. Eso no quiere decir que siempre que tengo un problema lo deje pasar como si no fuera nada. Pero es que siempre hay algo que te lleva por la calle de la amargura.

Lo que hay que hacer es tener a alguien de confianza que te pueda ayudar. ¡Y en definitiva que te dé un buen consejo! Pero tiene que ser un amigo o amiga de verdad, porque si no lo que puede pasar es que te líe más. Yo nunca he tenido las ideas muy claras en nada. Me cuesta mucho decidir ante problemas que afecten mi futuro. ¡De ahí viene la tentación de rendirme! Dejo que otras personas decidan por mi. El problema es que luego uno puede arrepentirse por no haber tomado la decisión. Hay que afrontar las cosas como un hombre o una mujer. ¡Hay que dar la cara ante cualquier situación!

Bueno, mis lectores, siento haber tardado tanto en escribir alguna cosilla. Aunque mí compañero Peke si que ha escrito alguna cosa. Para recompensaros, aquí os dejo las grabaciones de lo que hablé yo y mis compañeros en los medios de comunicación (radio). ¡Espero que os guste!

Programa radio Matí a 4 bandes

Primera parte del programa de radio SigloXXI

Segunda parte del programa de radio SigloXXI


DUE

23 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo no estoy ahí dentro pero desde aquí fuera a veces también dan ganas de tirarlo todo a la mierda y rendirse. Pero no, hay que seguir luchando Michael.
Es más no creo que tu estes tirando la toalla ni nada de eso,creo que estas luchando aunque a veces las cosas no salen como a uno le gustaría.
Creo que cuando una persona no elige y deja todo a la espera de lo que pasa ya está eligiendo de alguna manera. Está eligiendo no tomar parte en lo que le va a pasar y eso es un poco covarde. Tienes que elegir Michael, aunque te equivoques, y no sentirte culpable por equivocarte, porque todo el mundo se equivoca. Y porque de los errores se aprende. ¿O a caso no estas aprendiendo también ahí dentro?
También me gustaría decirte que esas cosas que te pasan a ti le pasan a mucha gente y no te tienes que sentir menos que nadie por todo eso. Lo que pasa es que tu por lo menos tienes el valor de reonocerlas aunque sea a través de este blog.
Y eso, que no cedas a la tentación de rendirte, que saques fuerzas de donde puedas porque siempre hay algún huequito dentro de los problemas que nos puede dar un poco de luz para seguir adelante. Un abrazo!

viernes, marzo 02, 2007 10:08:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola MICHAELsoy nema sabes todo el mundo en esta via alguna vez se siente mal en algun momento y parece que nada le sale bien pero que sepas que lo mejor de eso es que cuando te binen cosas buenas las cojes con mas ganas ,que todo el mundo se rinde alguna vez en la vida y no tienenada de malo,lo que aveces no tenemos la suficiente fuerza o apoyo de las personas de nuestro alrededor .Pero ahun con eso nos levantamos cada mañana con una esperanza nueva y con diferentes animos para seguir luchando por nuestras vidas y sobretodo por aquellas personas alas que queremos y yo pienso que tu tienes un motivo como para no rendirte tan facilmente porque tu niña no lo puede acer por ti ya que es pequeña .Las cosas que te puedan pasar son minimas haunque yo no estoy ahy dentro para saberlo pero seguro que no se pueden comparar con las que estara pasando esa niña .Ysi debes tomar decisiones ya sea buena o mala ya que para eso tienes la cabeza creo que deberias madurar y dejar la parte de niño para cuando tengas que jugar con tu hija y esas cosas pero debes acerte hombre porque ya eres padre y eso no es ningun juego,tomar decisiones en la vida es de sabios haunque te hequiboques todos tenemos derecho a equibocarnos y tanbien es de sabios saber rectificar a tiempoy con el paso de los años se aprenden muchas cosas con los errores de la vida.bueno espero que todo te balla bien y aprendas muchas cosas para no rendirte y le puedas demostrar a la gente que tampoco es tan malo el estar ahi dentro ya que se aprenden muchas cosas buenas y puedas enfrentar las cosas como te bengan en esta vida.NETMAQ.

viernes, marzo 02, 2007 5:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!

No puedo creer lo que leo. ¿Cómo que tienes la tentación de rendirte? Leyendo cada uno de los artículos que publicais, veo unas personas que tiran "pa'lante", que no se rinden.
La vida es elegir, y aunque uno se equivoque, todo tiene solución. Tal vez la solución no es rápida, y a veces podríamos elegir mejor, pero no hay que rendirse.
No debes dejar pasar las ocasiones en las que la vida nos hace elegir. Pero hay que ver, qué elecciones se pueden tomar con la cabeza y cúales con el corazón.
Oye no te rindas, ¡decide, decide y decide! Y esperamos que decidas seguir con vuestro blog, eh?
Hasta pronto.

martes, marzo 06, 2007 8:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ja sé que des de fora les coses es veuen diferents però t'envio tot el meu recolzament i ànims. Michael, no et rendeixis ;-)
Saludos,

jueves, marzo 08, 2007 10:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por colgar las entrevistas. Son muy interesantes.
Muchos animos, Michael y a segir luchando

jueves, marzo 08, 2007 10:41:00 p. m.  
Blogger anna said...

Las entrevistas son muy buenas!

Gracias por darlas a conocer.

Entiendo lo que dices, la sensación de querer tirar la toalla la hemos tenido tods, pero piensa que seguir adelante es muy importante.

Vuestros blogs son un ejemplo: aún estando ahí adentro, no tirais la toalla... todo lo cantrario, estais luchando para tener una vida mejor.

Sigue adelante!

domingo, marzo 11, 2007 8:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es la primera ves k me meto en esta pagina web ... y bueno e leido tu articulo... y e de decire algo... quizas es cierto que te haga falta alguien de confianza kon kien desaogarlas koas k tienes dentro y las kuales te kausan ardopres de estomago de tenerlas ai dentro metias... pero a veces las kosas.... i no las puedes espresar kon nadie porque no desaogarte en un papel... a veces ai gente que ni sikiera sabes si v apollarte io no en lo k tu le cuentes.. pero sabes dicen de los sabios k es bueno ekivokarse i komo kualkier ser humano kien tiene voka se ekivoca... rendirte no sirve de nada... tiens k ser fuerte , en esta vida no pudes ser devil pk i no las kosas mas insignificantes te comen de kuajo.. se fuerte no te rindas jamas aun k sientas k el mundo se te viene abajo... pero tienes k kaminar kon la cbesa bien alt i k todo el mundo vea k eres u hombre no un kobarde... ten animos i no te rindas jamas en tu vida .... me despido i e de decir k tienes unos grandiosos artikulos entu blog... k valla bien kuidaos... by : wikY

martes, marzo 13, 2007 9:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola!!
es la primera vez que visito el blog pero he de decirte que me siento muy identificada con lo que dices. hay dias que no tengo ganas de nada y lo mandaria todo a la mierda, pero pienso que no lo debo hacer y lo que me ayuda a continuar es sentir lo que me dice el corazón.Por un momento no hago caso de nadie y solo me escucho a mi y así estoy segura que tome la decisión que tome no me equivocaré porque estoy haciendo lo que realmente quiero.
No se si te servirá de algo lo que he escrito pero debo decir que visitar el blog y escribir algo me ha ayudado mucho y que lo visitaré más amenudo.Espero que sigais escribiendo en el.

viernes, marzo 16, 2007 4:20:00 p. m.  
Blogger anna said...

Hola Michael, jo estic d'acord amb els altres comentaris: sobretot segueix lluitant.
També voldria dir-te que aquesta sensació d'estar lligat, sol i perdut, entre altres coses, també la tenim les altres persones que en teoria estem lliures.
Les barreres físiques certament són molt fotudes, però les barreres que ens posem nosaltres mateixos a vegades són més difícils de superar.
Quan estic fotuda, trista y amb ganes d'engegar-ho tot a la merda em consola i em tranquilitza xerrar amb gent que té les mateixes sensacions i sentiments. Em fa veure que no estic sola en aquest complicat camí de la vida i que la vida és lluitar i superar obstacles.
Espero que els comentaris et facin sentir acompanyat i viu.

sábado, marzo 24, 2007 12:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Weno,weno.. no puedo creer lo que estoy leyendo.. Tú con ideas de rendirte?? No puede ser!! Como vuelva a leerte esas tonterias, na mas que ire a darte dos ostias bien dadas! Siendo como eres esas cosas no van contigo, tienes ke ser fuerte y aguantar, ke sabes ke cuando salgas te estaremos esperando. Ya se ke es duro Michael, pero aguanta, no tires la toalla. Supongo ke a estas alturas.. ya sabras kien soy no?? Te voy a dejar 3 direcciones., en una de ellas aparece esa personita ke aun no conoces, pero ke espero ke en poco tiempo la conozcas!!!
La primera es..
http://spaces.msn.com/members/yoytuytuconmigo (en fotos)
La segunda es..
http://srv5.icecaster.com:8000/ocx-radio.m3u
Esa dire es la de la radio... pero esta ke te voy a poner ahora es de la radio tambien pero tiene un chat donde con solo poner tu nick y darle al enviar entras, y ahi poder pedir la cancion ke kieres oir, y tambien poder chatear conmigo.. si te dejan claro, si no pues con la segunda dire ya puedes oirme!
La tercera es,,,
http://ralagofi0.com/RaDi0-0cx-TeaM/index.htm
Un besazo "pito" jeje. Animosss!!!!

lunes, marzo 26, 2007 2:21:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se q lo q te esta pasando es duro, y dificil, pero nada es tan malo como para no poder vivir. En esta vida no estamos para sufrir, estamos para disfrutarla como podemos a pesar de todo lo malo q nos pueda pasar en ella, debemos saber cudar las buenas y pequeñas cosas q nos pasan pq estoy seura de q ahi dentro todas las pekeñecs son grandes anecdotas. Devemos cuidar nuestra vida pq nadie, absolutamente nadie va a venir y te la va a cambiar por la suya ni una novia ni un ermao o ermana nisikira un amigo tu vida la construyes tu con tu cada dia y por ti miso siempre te as de levatar cn ganas de omerte el mundo pq tu as de vivirlo a tu manera con sus consecuencias y con sus problemas incuso cn las pocas cosas uenas q nos pasan a veces, as de ser fuerte para q el dia de mañana una pekeña voz de 3años te diga lo mxo q te todas la veces q aga falta. Y aunke nunca fuesemos los mejores amigos nuca te ubies deseado lo q te esta pasando. ELI

martes, marzo 27, 2007 10:35:00 a. m.  
Blogger molov said...

Hola nanu!

Primer de tot et volia felicitar per el peazo blog que escrius tant tu com els teus companys i animar-te a continuar endavant amb aquesta iniciativa.

Per el que comentes al blog avui es un d'aquests dies tristos que mai acaben , però pensa en positiu , pensa que es un dia menys, que pots fer moltes coses per millorar com a persona i omplir-te d'energia per l'endemà.
Pensa que fora dels murs hi ha molta gent que pensa en tu, segurament moltes d'aquestes persones no les coneixes ni les coneixeràs mai però son una part de tu i intenten donar-te força per avançar dia a dia.

Fins la propera.

martes, marzo 27, 2007 11:00:00 p. m.  
Blogger CRAZY said...

Este comentario va dirigido a la persona que ha escrito las direcciones de la radio. Tengo que decirte, que escuchar radio por internet si que puedo, pero chatear no. No podemos utilizar las tecnologías como herramienta de comunicación personal, así es que gracias por tu comentario. Ya intentaré escuchar el programa de radio. Espero que sigas visitando nuestro blog.
Due

miércoles, marzo 28, 2007 6:14:00 p. m.  
Blogger Jose said...

Hola.

Creo que las cosas pueden cambiar un poco cuando empezamos a pensar que la toalla no existe. No podemos tirar la toalla, por que no tenemos toalla. Vamos desnudos, por eso, dependiendo del clima, unas veces tendremos calor y otras frío. Todos.
Es bueno tratar de mudarse a otro clima más calido si se vive en el polo norte donde además solo hay osos y escaso número de personas.
La felicidad es una luz intermitente, como la calma es un estado mental.
Vivimos con otros. Es importante evitar los conflictos con otros, nosotros tambien somos otro. Y es importante evitar los conflictos con uno mismo. Los demás también son uno mismo.
No te enfades con alguien que siempre estará a tu lado y no le trates mal, ni le cabrees.

Tu estarás siempre a tu lado.

No esperes nada de nadie pero acepta lo que se te de.

Escribes muy bien para haber leído solo un libro.

Besos y abrazos.

miércoles, abril 11, 2007 8:11:00 p. m.  
Blogger Jose said...

Hola.

Creo que las cosas pueden cambiar un poco cuando empezamos a pensar que la toalla no existe. No podemos tirar la toalla, por que no tenemos toalla. Vamos desnudos, por eso, dependiendo del clima, unas veces tendremos calor y otras frío. Todos.
Es bueno tratar de mudarse a otro clima más calido si se vive en el polo norte donde además solo hay osos y escaso número de personas.
La felicidad es una luz intermitente, como la calma es un estado mental.
Vivimos con otros. Es importante evitar los conflictos con otros, nosotros tambien somos otro. Y es importante evitar los conflictos con uno mismo. Los demás también son uno mismo.
No te enfades con alguien que siempre estará a tu lado y no le trates mal, ni le cabrees.

Tu estarás siempre a tu lado.

No esperes nada de nadie pero acepta lo que se te de.

Escribes muy bien para haber leído solo un libro.

Besos y abrazos.

miércoles, abril 11, 2007 8:11:00 p. m.  
Blogger ahuicyani said...

ANIMO!!!, a todos nos pasa eso de vez en cuando, yo tambien leo esto y a veces me siento identificado, igual ve que ya tienes 16 comentarios alentandote, has de cuenta que todos estamos por un momento ahi contigo.

saludos y apoyo desde mexico

viernes, abril 13, 2007 5:16:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola mike ya veo que estas hecho un artista en el tema de la escritura asi que no te rindas y sigue con tus propositos y nunca pierdas la esperanza porque te deves a tu hija ya que eres a la persona que mas quiere seguro que tu a ella tambien mira este es mi espacio.http://mikejac.spaces.live.com/Photos/?owner=1.bueno un besazo para todos de parte de netmaq

domingo, abril 15, 2007 10:12:00 p. m.  
Anonymous Beto said...

¡Nunca te rindas!
Saludos.

lunes, abril 16, 2007 7:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola michael!
tu piensas q aqui a fuera nadie se acuerda de ti pero enrealidad si!! algunos siempre te tienen en mente otros no es posible!! yo soi una persona que te he tenido en mente siempre.Por todos los ke nos acordamos de ti aki afuera, ten fuerzas y no te rindas, sigue pa'lante!!!aver si te veo aqui afuera pronto y dando "guerra" como tu dices!!!
cuidate mucho y se bueno!! ves a clase y sigue haciendo todas las actividades, y ves al gimnasio un pok perroo!!;) muchos besos y un fuerte abrazo.L.

martes, abril 17, 2007 7:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno Michael, como puedes comprobar por los muchos mensajes que has recibido, todos nos hemos sentido igual que tu en muchos momentos de nuestra vida. Yo cuando quiero tirar la toalla, miro que es lo que tengo, pero no en lo material, sino la gente que tengo al lado, la gente que me quiere, que me apoya, y a la que no le gustaría que tirara la toalla por nada del mundo. Piensa que tirar la toalla es de cobardes y yo no creo que seas un cobarde, pero eso no quiere decir que no tengas tus temores ni quieras en algunos momentos huir de todo.
Sigue adelante que ya te queda poquito.
Dennysse.

jueves, mayo 03, 2007 8:23:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Michael, soy el Charlie de tu barrio...acabo de leer todo esto..y estoy flipando..que grande eres cabron!...tu no te rindas, el Michael que yo conocí en estas calles no tenia miedo de nada..y espero poder verte pronto por aqui...recuerdos al chino y al pene...ojala salgais pronto y podamos veros por aqui pronto..suerte ahi dentro..fuerte y a tope!..la paciencia es amarga pero su fruto es dulce mike

domingo, mayo 06, 2007 1:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Michael. Soy un estudiante de Magisterio de Educación Física. Un profesor de Nuevas Tecnologías nos ha informado sobre vuestra actividad. He tenido la oportunidad de leer tu artículo referido a rendirse. Yo también me he arrepentido muchas veces de decisiones que he tomado pero lo importante, como tu dices, es dar la cara, afrontar las cosas tal y como vienen, y no retroceder nada más que para tomar impulso. Desde aquí te mando fuerzas para seguir así. Mucho ánimo!.

domingo, mayo 13, 2007 3:13:00 p. m.  
Blogger Yo said...

Nada tio, nada de pensar en tirar la toalla, es decir ¿para que hacerlo? decíme!! Nada ganas y si perdes mucho, no aprovechas el tiempo para aprender de tus clases, ni para leer, ni para conocerte a vos mismo, que es lo que que deberías hacer. planear muchas cosas, conocer más, pensar, reflexionar, crear, escribir!!!
Entre tanta basura, algo podes tener de fé, de animos, de valor... Ya ves tenés un montón de lector@s a quienes les encanta como escribis y que piensan que tenes talento para hacerlo.

A ver si en estos dias te haces un texto literario o algo que se te venga a la mente que te den animos, la verdad nos e que tantas cosas les permiten hacer en la red, No sé intenta ver noticias, ver pinturas, ciudades, cosas que distraigan tu mente y que te sintas un poco con nosotr@s aca afuera.

Un abrazo y animo, mucho animo!!

martes, agosto 14, 2007 4:37:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home