jueves, abril 26, 2007

Desahogo

Es una sensación que tiene cada persona y por la cual decimos y hacemos según que cosas. Así, nos deshacemos de las sensaciones que nos molestan y no nos gustan. Con el desahogo mostramos, en muchas ocasiones, las cosas que por respeto no decimos. A veces, por algún motivo, nos callamos y vamos guardando en el corazón. Terminamos acumulando toda clase de sentimientos que a largo plazo nos afectan un montón. Al final, terminamos pagándolas con personas que no tienen nada que ver con lo que nos sucede, y eso es malo.

Otra de las cosas que solemos hacer es cabrearnos con nosotros mismos. Buscamos nuestro propio espacio y marginamos a todos los que se encuentran a nuestro alrededor. Intentamos meternos en nuestro mundo. En ese espacio en el que solo hay rabia y dolor. De la impotencia que sentimos, lloramos para no hacer daño a nadie, ni hacernos daño a nosotros mismos.

Cuando estamos enfadados por cualquier cosa, tenemos la gracia de enfadarnos con los demás. Incluso, hay momentos que provocamos el enfado de otras personas. Es ahí cuando utilizamos todo la rabia contenida, para desahogarnos y explotar de manera alterada. Es tanta la explosión, que ni nuestros conocidos nos reconocen, ya que nunca nos habían visto así.

Yo suelo tener mucha paciencia con las personas. Considero que puedo aguantar muchas “historias”, pero hay veces que perdemos el control. En muchos momentos, no sabemos ni lo que hacemos ni lo que decimos. Es en ese punto, en el que intentas encontrar la serenidad para mantener la calma. Sabes que no eres así, no eres de esa manera. Piensas en lo siguiente: ¿qué me está pasando? Ves que las cosas se van acumulando. Se acumulan hasta llegar al punto en el que dices: “quiero mandar todo a la mierda, todo me da igual y no me importan las consecuencias”.

Pero a pesar de todo esto, reflexionas las cosas de manera minuciosa y piensas en las cosas que sacas de provecho. Finalmente, te das cuenta de que no son tan malas y que actúan en beneficio propio. También te sirven para darte cuenta de las actuaciones buenas y malas, que a veces llegan a hacer las personas. Mi pregunta es la siguiente: ¿yo, al igual que todo el mundo, hago lo mismo? Al final, te das cuenta que no obtienes respuesta.

Normalmente, ¡siempre estoy de buen humor! En estos últimos días, no sé lo que me pasa, pero no es así. ¡No creo que sea la “epidemia” primaveral…!

Estos días he meditado mucho sobre lo que voy a hacer cuando se termine mi condena. No sé que voy hacer con mi vida. Si les soy sincero, no me lo había planteado. Ahora que está llegando el momento de los permisos, no sé que hacer. Las personas me dicen que no le dé tantas vueltas al tema, que lo que tenga que ser, será, Pero creo que no me entienden, porque nunca han estado en mi posición. Es que sólo pensarlo, ¡me pongo de mal humor!

Sé que tengo que relajarme más, y dejar de pensar un poco. Quiero tratar de divertirme un poco, ¡pero no puedo!

¿Saben una cosa? A pesar de que no los veo, siento que nos escuchan cuando escribimos. Eso nos llena a todos de algo extraño, que no puedo definir con palabras, ¡pero nos hace sentir muy bien! La verdad es que ustedes nos tranquilizan un poco. Nos hacen olvidar algunas de las cosas que nos pueden pasar aquí dentro.

Gracias a todos por leernos y apoyarnos en todo esto. Gracias por darnos sus consejos. Yo les daré uno a todos los que estén pasando por mi situación: ¡sean fuertes! Esto es el final del camino, y cada vez queda menos para que esta penitencia se acabe.

¡Sean fuertes y no decaigan!

(El Peke) Alex

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Peke. Quiero decirte que en primer lugar sigue tu propio consejo del final. Has de ser fuerte y dejar que las cosas vayan sucediendo. Al principio, quizás todo se te haga una montaña, pero ya verás como todo se va solucionando poco a poco y no será tan complicado. Es evidente que es muy difícil empezar una nueva vida en el exterior,que no sabes qué hacer durante los permisos, pero sobretodo que no sabes que es lo que pasará en un futuro inmediato y eso ahoga a cualquier persona. Normalmente nos gusta tenerlo todo controlado, y la incertidumbre asusta.
Sobre el tema del desahogo, seguro que tienes a gente cercana que te pueden escuchar y aconsejar. Explícale a esas personas, porque a veces si como dices que te enfadas y no explicas el por qué, las personas de tu alrededor que te quieren, se preocupan por ti y lo pasan mal porque no entienden qué está sucediendo. También este es un medio en el que te puede aconsejar mucha gente, gente que ni siquiera te conoce, pero que aporta su granito de arena e intentan ayudarte.
Y es lógico que lo pagues con la gente que te rodea, porque es a la que tienes diariamente y con la que hay más confianza, y la confianza da asco. A mí también me sucede que siempre pago mis cosas con los de al lado, pero es normal, no voy a descargar toda mi rabia sobre alguien con el que no tengo confianza, porque no me conoce y no puede entender mi reacción. En cambio, si me deshago con mis amigos, familia, pareja, es más cómodo porque sabes cómo tu eres y que si te comportas así es que está sucediendo algo. Quizás sea una de las maneras que tenemos la humanidad para hacer ver a los demás que no estamos bien.
Sabes una cosa que veo en ti, que te das cuenta de tus errores y que recapacitas las cosas. Es bueno en pensar en lo que hemos hecho mal, para que no nos vuelva a suceder. Pienso que ese es uno de los valores que te ha podido enseñar el estar preso. Siempre hay que sacar el lado positivo de las cosas.
Me ha parecido muy bonito lo que has comentado de que a pesar de que no nos ves te sientes escuchado y eso es muy importante, porque una de las cosas más esenciales de la vida es tener a alguien a la que le puedas contar tus sentimientos, lo que te está sucediendo...Y aquí tienes un montón.
Y no estés triste, la primavera pasa rápido y hay que ponerse las pilas para el verano. En serio, no estés triste y aprende a divertirte. Recuerda que las cosas suceden e incluso cosas que pensabas que jamás conseguirías, ahí las tienes. Así que quizás tanto pensar en el futuro, no te sirva de mucho porque hay situaciones que nos vienen sin darno cuenta. Yo misma, hace un par de meses no hubiera imaginado ciertas cosas que están sucediendo en mi vida, así que para qué pensar tanto, si después la vida te sorprende. Espero que a ti te ocurra lo mismo y seas feliz.
Sigue así, pero más contento.
Dennysse.

viernes, abril 27, 2007 3:55:00 p. m.  
Blogger bambanejra said...

Querido Peke:
gracias por tu textto tan auténtico y sincero.Tengo mucha curiosidad por saber quién está detrás de esta iniciativa tan maravillosa¿Qué es Omnia?¿Cúanto tiempo disponeís para entrar en el blog?¿En qué situación teneís que estar para que os dejen participar'
¡ya era hora de que se aran las barreras con el exterior!!y para eso los blogs son una maravilla.
SI TE PREZCO MUY INDISCRETA, PERDÓNAME.Me interesa mucho porque yo sueño con poder hacer uno en un centro penitenciario a donde voy de voluntaria...Gracias

domingo, abril 29, 2007 11:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Se te ha ocurrido alguna vez publicar tus escritos como si fuera un libro?? Aqui te dejo un link (si es que entra), para que eches un vistazo a esta web.
Suerte y animo

http://www.yoescribo.com/

martes, mayo 01, 2007 3:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola peke.
Es la primera vez que te escribo aunque he leido todos tus comentarios. Creo que te esfuerzas demasiado en controlar todo lo que pasa a tu alrededor y cuando te das cuenta que hay cosas que pasan y ya esta y se alejan de tu mano, te desvoca la situación y te alteras.Como tu siempre me dices " relajate".Toda tiene su parte positiva y amenudo hay que respirar hondo , escuchar a la gente que te quiere y volver a empezar.
No te preocupes por tus desahogos, quien te conoce adivina rapidamente que pasa algo y necesitas tiempo y quien no te conoce si le interesas te dara otra oportunidad y si no "agua".
Desahogarte tiene la peculiaridad de que puedes herir a la gente que te quiere, por eso a veces vale la pena pensarlo dos veces antes de soltarlo y eso no nos hace ser menos sincero sino prudentes.
Sino luego lo que nos pasa es que hemos de rectificar ,y aunque es de sabio desgasta.Y la vida ya bastante complicada para terminar de enredarlo todo. Aunque hay veces que uno se enreda y no puede evitarlo, verdad? Y siguiendo tus consejos difrutalo, goza de cada instante, haz de este final una parte importante de tu vida. Y deja que quien te quiera te acompanye hasta donde tu quieras.
Yo.

jueves, mayo 03, 2007 9:19:00 a. m.  
Anonymous María José said...

Hola Alex me alegro mucho que se acerque tu primer permiso.
Estoy segura de que todo va ir bien porque pienso que llevas una actitud adecuada (excepto en rallarte tanto). A mi me pareciste una persona sincera y de lo más responsable que vi por ahí así que no pienses tanto y disfruta de lo bueno que viene.

Un abrazo.

jueves, mayo 03, 2007 11:54:00 a. m.  
Anonymous Neo said...

Bueno al menos cuando salgas de permiso podrás contestar a las preguntas que te hacemos no???

Permisos... ya tienes el tercer grado??? Si es así aprovéchalo

jueves, mayo 03, 2007 10:38:00 p. m.  
Anonymous Crazy said...

Hola Dennysse

Gracias por todo el apoyo que nos brindas, pero las personas solo soñamos con tener todo controlado. Lastimosamente, no podemos tener todo en este mundo. Nos tendríamos que conformar con lo que tenemos y tratar de progresar para no dejarnos caer. Gracias por tu comentario, es muy alentador y motivador.

Alex (el peke)

viernes, mayo 04, 2007 11:07:00 a. m.  
Anonymous Crazy said...

Hola yo

Espero que nos sigas. Haber si contestas algún que otro comentario, ya que sé que solo los lees. Anímate y pon tu opinión. Tienes razón en que debería relajarme un poco, y tomarme las cosas con más calma.

Alex (el peke)

viernes, mayo 04, 2007 11:08:00 a. m.  
Anonymous Crazy said...

Hola Maria José

Espero que estés bien. Gracias por tu apoyo. Nunca pensé que esto fuese a tener mucho éxito, pero aquí estamos tirando “palante”. Gracias por tu apoyo. Un fuerte abrazo.

Alex (el peke)

viernes, mayo 04, 2007 11:09:00 a. m.  
Anonymous Crazy said...

Hola Neo

Bueno, sobre las preguntas, ya lo arreglaremos. Sobre el tercer grado, todavía falta un poco más, pero quizás dios te escuche… Espero que sigas con nosotros en el blog.


Alex (el peke)

viernes, mayo 04, 2007 11:11:00 a. m.  
Anonymous Neo said...

Aqui tienes un abogado para lo que haga falta, ánimos!!! no veas lo que nos fastidia a los abogados defensores tener clientes allí metidos....

Por supuesto que os leeré!!!

viernes, mayo 04, 2007 10:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA:

Son mis ilusiones infantiles las que todavía me hacen decir si percibo una fisura en la coraza de un hombre: no todo está perdido, hace falta poco para hacer palpitar a ese corazón detenido.
Elias Canetti

ATT: Sandra MHL....Desde Colombia

viernes, mayo 04, 2007 10:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ay, ay, ay. Bienvenido al mundo real Alex, ahora es cuando empieza tu verdadera libertad. Pensar, reflexionar y saber elegir. Tener miedo y aún así seguir pa'lante. Eso es ser libre. Saber que nada es bueno, ni es malo, ni blanco ni negro y que aunque te caigas siempre hay un motivo para levantarse. Nadie ha dicho que vivir sea fácil, y quien te lo intente vender así te estará mintiendo. Tu destino lo marcas tú, eso de que las cosas pasan pq sí es una verdad a medias. Si tu no trabajas por lo que quieres dificilmente provocarás que algo suceda. Es como plantar semillas. Si no las cuidas dificilmente creceran. Pues con la vida y la suerte pasa lo mismo. Pero tampoco hay que ponerse fatalista!!! q no es cuestion de ir sufriendo. Simplemente, marcate pequeños objetivos, proponte hacer pequeñas cosas con las que disfrutes, con las que se llenen tus sentidos, con las que vuelvas a sentir el mundo en tu piel, y poco a poco irás viendo como todo se va volviendo positivo. Y lo que no puedas solucionar, aparcalo!!! quizás este no es el mejor momento para solucionarlo, ya habrá tiempo. Ah y que no te engañen, nadie tiene una vida perfecta, siempre hay cosas malas que llevamos a cuestas, pero supongo que ser adulto es eso: llevar el peso de las cosas y aun así disfrutar de lo bueno. Busca el equilibrio y todo irá mejor.
Alguien muy especial me recomendó un libro que habla de todo esto: La buena suerte. Si puedes leelo te ayudará

lunes, mayo 07, 2007 2:24:00 p. m.  
Anonymous Aly said...

Wenas peke & compañía!
Somos dos estudiantes de periodismo y estamos haciendo un reportaje de fin de curso sobre la vida en la cárcel. Ayer estuvimos en la cárcel de la Trinitat haciendo una visitilla para hacer una crónica de "un día en la cárcel". Nos iría muy bien que nos explicarais como es un día en la cárcel. También queremos incluir un par de historias personales de xicos que estáis ahí. Si puede ser que estéis trabajando en los talleres, pero sinó no pasa nada. Te dejo mi mail para que puedas ponerte en contacto conmigo: alinha1505@hotmail.com
Espero tu respuesta!
Saludos!!

miércoles, mayo 09, 2007 1:28:00 p. m.  
Anonymous maria said...

Hola Alex,
He leído tus palabras y me gustaría compartir contigo las impresiones que me han provocado.
Rabia, cabreo, dolor, explotar... ¿sabes el ejemplo que se me ha venido a la cabeza? No se si has tenido alguna vez la oportunidad de cuidar de un niño cuando en invierno se pone enfermo y se llena de mocos y tiene fiebre muy alta y todas esas cosas...
Yo sí…, y francamente se pasa mal, por que no ves cómo el bebé no puede respirar y tú no puedes hacer nada y te agobias.. sobre todo las primeras veces.
La cuestión es que días después, la fiebre baja y los mocos van desapareciendo y de repente descubres que ha crecido tanto durante los días que ha estado en la cama, que la ropa ya no le sirve por que ha crecido.
Si me permites el ejemplo te diré que tu “fiebre y tus mocos” están siendo los días que pasas en prisión y que la “ropa nueva” está esperándote en la calle (no hace falta que sea de marca, ya sabes… ;-)
A veces crecer es doloroso (hay niños que por las noches se despiertan con dolor de rodillas por que están creciendo, eso te lo puedo asegurar de primera mano) y se pasa mal, tanto física como psicológicamente…

En lo que no comparto tus palabras es en lo que se refiere a no decir las cosas por respeto. Tal y como lo planteas, es casi peor, por que luego el día que lo pierdes, por que explotas, todo se complica.

Mi sugerencia es que no dejes de pensar, pero que intentes ser positivo, aunque cueste lo suyo. Ya sabes eso de que “si no te cuidas a ti mismo, nadie lo hará por ti…” , aunque ten por seguro que si lo haces, en la calle encontrarás a personas que desean que aproveches tu oportunidad… te lo habrás merecido…
Cuídate mucho y déjate de líos que me enfado ;-)
Maria

miércoles, mayo 09, 2007 2:10:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Alex, te envío muchos animo. Cuando sagas, piensa en que sabes hacer, e intenta encontrar una salida laboral, y sobretodo volver a tener ilusiones, esto último es lo más importante, pareces fuerte.

mi mujer es trabajadora social, y se que a personas como tú que tienen ganas les facilitan cursos de formación, vete aver a la asistenta que te corresponda y pideles hacer cursos, muchas veces de ahi mismo surgen iniciativas laborales que te ayuden a empezar de nuevo.

desdeahora un abrazo.

txema

jueves, mayo 10, 2007 5:02:00 p. m.  
Anonymous Miguel Hernandez said...

Hola Peke!

Lo primero decirte que ánimo con la condena, que según me ha parecido entenderte ya te va quedando menos. ¡Ánimo!
Lo segundo, que no te ralles tanto. Entiendo que es un trance difícil (aunque feliz) salir de allá adentro y encontrarte con tener que hacer tu vida...seguro que no es fácil. Pero si me lo permites, te daré un consejo, que seguro que te han hecho ya: en cuanto salgas de allá, empieza a disfrutar de la vida para recuperar el tiempo perdido.

Tambien decirte que me parece una estupenda idea esto de los Bolgs desde Prisión, y que no la dejeis de lado. Son pocas las maneras de que las voces enjauladas se oigan en la calle (o se lean en la internete)

Bueno, ya para terminar, te escribo unos versos del poeta español Miguel Hernandez, que acabó en la cárcel de Franco, donde murió.

No, no hay cárcel para el hombre.
No podrán atarme, no.
Este mundo de cadenas
me es pequeño y exterior.
¿Quién encierra una sonrisa?
¿Quién amuralla una voz?
A lo lejos tú, más sola
que la muerte, la una y yo.
A lo lejos tú, sintiendo
en tus brazos donde late
la libertad de los dos
Libre soy, siénteme libre
sólo por amor.

Salud!

viernes, mayo 11, 2007 10:44:00 a. m.  
Anonymous marisa said...

Me ha gustado mucho tu reflexión sobre el desahogo. Somos muchos los que, como tu, necesitamos desahogarnos y si no lo hacemos nos cargamos de una impotencia que no nos conduce a ninguna parte.

Me parece que el blog es un medio que te ayuda a hacerlo, a desahogarte, pero tambien a compartir. Sigue usandolo, ya ves que hay mucha gente que te lee.

Yo me he sentido identificada con algunas de las emociones que tu expones y me ha hecho mucha ilusión que realmente sientas que te escuchamos los que te leemos.

Quizás no te seamos de gran ayuda, pero "si nos escribes para que te escuchemos" tal vez podamos colaborar en tu desahogo.

No dejes de escribir y gracias por hacerlo.

viernes, mayo 11, 2007 9:56:00 p. m.  
Blogger xavier said...

siaunque no nos oyes , si q hay gente aqui a la q le interesa lo q cuentas.
Xavo
Valencia

sábado, mayo 12, 2007 10:13:00 p. m.  
Anonymous liver said...

Hace días que os decubrí, pero hoy es cuando decidí leer algo más sobre lo que estais escribiendo...bueno a mi me parece que lo haceis super,,y es una buena manera de desahogarse..sacar todo eso que queda dentro...
Espero que sigais con esto...y que todo te vaya bien chavalito...fuera las cosas son como son..ni tan buenas ni tan malas...pero eres libre...y las únicas rejas son las que uno se pone....
Echalé un guiño a la vida...veras que te lo devuelve...
Saludos...

miércoles, mayo 16, 2007 9:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que te pasa delincuente? vienes a españa a robar y encima te dan internet gratis? que pasa en tu pais no habia internet?
tienes suerte de estar aqui. en tu pais pobre en vez de internet te hubieran dado una paliza al dia hasta que vomitaras tu higado.
por que no nos devuelves el favor y mi dinero invertido en ti y cuando estes libre te vuelves a tu pais y lo intentas levantar trabajando alli en vez de sacar dinero de españa para mandarlo alli.

mas mano dura con los delincuentes encima que nos roban y nos pegan o matan les damos internet asi va el pais. ojala estubiera FRANCO. como te hecho de menos caudillo.

viernes, mayo 18, 2007 9:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo prefiero a un inmigrante antes que a un español inculto y xenófobo como el que ha escrito el comentario anterior. Ojalá todos los que piensas como este último comentalista desparecieran del país. No hay que hacerles caso pero es muy triste que su incultura y su ceguera se olviden de que todos, ante todo, somos personas. Y que todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Tampoco sabe las causas que han llevado a nuestro bloggero a prisión y aunque las supiera, que más da, todo el mundo tiene derecho a equivocarse y rectificar. ¡Ánimo peke! no dejes que este comentario ensucie la linda experiencia de este blog. La mayor parte de la gente no piensa así y te apoya.

viernes, mayo 18, 2007 10:04:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho ese ESPAÑOL.
si quieres venir a robar a ESPAÑA
te quedas en tu pais comiendo moscas. no vengas a ESPAÑA a equivocarte por que me estas quitando mi dinero con gastos en policia y mantenerte en esa carcel.
¿Sabes que cada plato que te comes lo estoy pagando yo? a un delincuente como tu. y ojo me da igual que seas extranjero. Lo mismo va para los otros delincuentes que estais alli.
Me da igual de donde seais delincuentes que eso es lo que sois y nunca cambiareis. Terminaries en otra carcel tarde o temprano.

sábado, mayo 19, 2007 1:02:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Respecto a los dos últimos comentarios, decirte que ni puñetero caso. No ofende quien quiere sino quien puede.
La gente que juzga por prejuicios no vale la pena. La gente que es "tan original" y repite frases hechas como "vienen a robar", "os pagamos la comida", etc. decirles que a veces la vida te puede jugar una mala pasada y a lo mejor son algunos de ellos los que acaban escribiendo en un blog de otra cárcel sobre el arrepentimiento.
Recordarles también que hace unos años, muchos españoles tuvieron que abandonar a su familia y su tierra para poder trabajar, como han hecho muchos de estos inmigrantes. Y seguro que algún españolito cometió algún delito.
Ah! otra cosa, hay que controlar las faltas de ortografía o los "presos-inmigrantes o no-a los que les pagamos la prisión" tendrán que corregiros las faltas. Demostráis que sóis muy cultos, tanto en ortografía como en historia.
Alito, no te preocupes y pasa de todo.
Dennysse.

martes, mayo 22, 2007 10:55:00 a. m.  
Anonymous Gayhetera said...

Al fin y al cabo, un blog es una ventana al mundo, un trocito de libertad al que poder aferraros. Un beso, espero que esto os haga todo un poco menos duro.

Gayhetera
www.lacoctelera.com/mariliendre

viernes, mayo 25, 2007 3:07:00 p. m.  
Anonymous liver said...

Espero que volvais a escribir pronto...mientras te dejo un saludo...

p.d.

Ves sobre lo que te decia en el otro comentario...a razón ahora de esos anónimos que escribieron sandeces...ellos encerrarón su cerebro entre rejas...ellos sin son dignos de lastima...

lunes, mayo 28, 2007 3:41:00 a. m.  
Anonymous maria said...

Hola,
sólo se me ocurren cosas que otros ya han comentado, pero aun siendo redundante las expongo:
Esos que tienen orgullo de "españoles" no me gustan. Yo soy española y no me gustan. No me gustan por que hacen faltas de ortografia y por que tienen odio en su interior.
No me gustan por que con sus ideas hacen que esa "españolidad" que defienden sirva para destruir y no para construir.
No me gustan por que esconden en el anonimato sus opiniones y no las defienden públicamente. No me gustan por que hacen gala de su ignorancia con orgullo y eso es patético.
No me gustáis y yo también "pago" vuetros médicos, colegios, etc.
Pero aunque no me gustéis nunca se me ocurriría enviaros a vivir a la luna.

viernes, junio 08, 2007 7:31:00 p. m.  
Anonymous crazy said...

Hola anónimo

Tu comentario me pareció impresionante, ya que nadie me había escrito con tanta sinceridad. Me gusta que las personas que no tienen dónde desahogarse, lo hagan escribiendo. Desahogarse de cualquier modo es bueno, no como otras personas que escogimos la violencia como método para descargar nuestra rabia interior.

En algunas cosas tienes razón. Es verdad que algunos de los emigrantes que nos encontramos en este país hemos infringido las leyes. Por ello, estamos donde merecemos estar. Aunque no olvides que la gran mayoría de los que estamos aquí, es para progresar y salir adelante con nuestras familias. Creo que en este mundo hay de todo un poco, ¡y para gustos los colores!

Respecto a lo del estimado y muy querido por algunos de los españoles, yo creo que si él estuviera, tal vez yo no estaría aquí. Pero seguro que tú no podrías haber escrito. Por lo tanto, ninguno de los dos podríamos expresarnos en Internet.

Espero que nos sigas escribiendo y nos aportes más tus opiniones, que son muy interesantes.

Alex (El peke)

jueves, junio 14, 2007 4:17:00 p. m.  
Anonymous crazy said...

Hola anónimo

Sus comentarios han sido de lo más natural. Comprendo su rabia hacia los delincuentes, pero eso no quita que una persona se pueda equivocar una vez en la vida. Eso es lo que me pasó a mí. Muchas de las personas que estamos aquí, creemos que todo el mundo debe tener una segunda oportunidad. Por eso, hacemos estas actividades. Intentamos encontrar la manera de redimir lo que hemos hecho en el pasado.
Esta es la manera de pensar de una persona que está presa. Aunque se nos quiera catalogar de muchas cosas, piensen que seguimos siendo personas.

Espero que sigan enseñándonos su manera de pensar.
Gracias por tu aportación.

Alex (El peke)

jueves, junio 14, 2007 4:18:00 p. m.  
Blogger Yo said...

Yo te diré que lo que soportas ahora es sin duda lo peor (o al menos eso espero, que no te toquen cosas más duras) haya tenes mucho tiempo para meditar, sentate y decite a vos mismo. que te gusta? que queres? que has pensado? tenes algo fijo con eso? hay posibilidad de que se realize lo que planeas? sentate tranquilo, mira que eso es lo de menos mientras estes allá, solod ebes pensar en que sladras. Libre: usa esa palabra y hacela verdad. ¿que es ser libre? para que usar esa libertad? comoq ueres vivir? No te cohibas, solo pensalo todo, sin sobrecargarte. Pues si lo pensas bien nada es peor que tu ahora, el amñana sonreira. o sino pues vos mismo sacale una sonrisa.

Saludos y animo peladillo... es cuestión de analizarte a vos mismo, mirarte hacia adentro y hacer lo que te dicte tu Razón(poderosa arma) y tu corazón. suena chsitoso pero creoq ue funciona.

Salud!

martes, agosto 14, 2007 6:17:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigo,Yo voluntaria de un centro penitenciario,me alegró mucho cuando vi que teniais aula omnia,es un gran paso y medio de comunicación con el exterior por medio del bloc.
Me encanta esa comunicación con tu hija,y que por medio de ese dibujo del SOL que tú has colgado te mantenga vivo y mas unido a ella con ilusión en la espera, de poder estar pronto juntos en libertad
Carmen Sanchez.

viernes, febrero 01, 2008 10:57:00 a. m.  
Blogger Eva said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

viernes, mayo 23, 2008 2:06:00 a. m.  
Blogger Eva said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

viernes, mayo 23, 2008 2:09:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home