viernes, junio 01, 2007

La sensación de volver a pisar calle

Cuando una persona está demasiado tiempo sin saber lo que es estar en el exterior, y sale por primera vez, siente muchas sensaciones. Para algunas personas resulta un problema, ya que no saben como desenvolverse.

Bueno, voy a contarles lo que yo he sentido en estos últimos meses que he visto la calle otra vez.

Después de cuatro años de reclusión, cuando sales al exterior, te sientes desubicado y raro. Todo eso mola por unos instantes, ya que desconectas. Por un momento te olvidas de todo lo que te ha pasado y te sientes genial, pero de todos modos no sabes que hacer. A veces, no sabes como empezar a relacionarte con la gente y cuesta un poco. Después, con ayuda de las personas que están a tu alrededor, te desinhibes y empiezas a desenvolverte un poco más. A medida que vas saliendo, te vas habituando a la calle, pero cuando te toca entrar de nuevo, sientes impotencia. Te das cuenta que no puedes estar con los tuyos, que son los que realmente lo pasan mal. Yo también lo paso mal, pero ya estoy más resignado. Estoy más mentalizado de lo que está bien y de lo que me conviene a mí y a los míos.

Otra de las sensaciones que sientes cuando sales a la calle, es que tu familia te arropa con todo el cariño del mundo. Eres el centro de atención en todo momento. Hasta cuando estás en el lavabo, te sientes como un niño mimado.

Otra de las sensaciones es la de aceleración. Lo quieres hacer todo a la vez, pero sabes que no tienes tiempo. Eso hace que te agobies y te rayes un montón, aunque luego te calmas y piensas que no hay ir con prisas. De momento lo que debo hacer es disfrutar.

Tratamos de hacer que el tiempo sea más largo. Aprovechamos hasta el tiempo en el que deberíamos estar durmiendo. Cuando salimos, pensamos que todo el mundo nos mira porque saben que hemos estado en prisión. En realidad, es algo absurdo porque cuando estamos en la calle nadie te mira. Cuando te das cuenta, se te va toda la paranoia.

Las cosas que te pasan estando en la cárcel, te hacen reflexionar mucho. Sobre todo lo que más te ayuda es ver que tu familia está contigo. En realidad, ellos son los únicos que aguantan todo lo que nosotros hacemos.

A todas las personas del mundo que han estado en prisión, les quiero pedir que piensen en lo que quieren hacer con sus vidas. Han de saber que hay personas que esperan ilusionadas, que tienen ganas de que volvamos a su lado. Hay que brindarles las cosas buenas, tal y como les brindamos las malas en su día.
¡Reflexionen amigos!

Alex (El peke)

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola! he leido todo y la verdad es que tambien me ayudais a entender esos sentimientos tan dificiles de descifrar. a mi novio muchas veces le ocurre eso mismo , se agobia y esta cabreado algunas veces, se come muchisimo la cabeza y a veces dice cosas que duelen pero me pongo en su piel y se lo perdono porque todo es muy dificil, tanto para el como para los de afuera.
esta obsesionado con que le soy infiel , y es algo que me duele mucho, porque no lo soy,le quiero demasiado , siempre me dice que eso lo dicen todas, que a este le pasó esto y aquel lo otro.yo me pregunto ¿es la carcel lo que hace esto? la gente, las historias...¿todos piensan igual? ¿es tan dificil confiar en tu pareja? yo hago todo lo posible para que no se raye con esas cosas porque es en balde, pero no sirve de nada unos dias esta de puta madre y otros....espero que pronto le den los permisos y se vuelva a sentir como un niño arropadito por todos los que le queremos.

sábado, junio 02, 2007 5:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que es bastante complicado el salir al exterior después de tantos años y ver que el mundo ha cambiado, que la gente con la que ibas ya no está, que todo lo que gira a tu alrededor se ha ido modificando, pero los que siempre han estado ahí, siguen estando, como por ejemplo tu familia.
Supongo que ahí dentro has conocido a mucha gente, algunos interesantes y otros que no te han aportado nada, a algunos los verás en la calle y a otros no. Tu tendrás que decidir con quién quieres seguir manteniendo una "amistad" y con quien no. Pero tampoco olives que también estando dentro, has sentido el cariño de otras personas que han vivido contigo muchos momentos bonitos o divertidos, y que en definitiva también te han mimado en algún sentido. Vigila con no dar la patada a gente que te ayudó en un momento de tu vida o que estuvieron a tu lado, sólo porque ahora estés con un pie dentro y otro pie fuera.
La vida cambia y a lo mejor valoras a gente estando ahí adentro, que después ya no las necesitas fuera.Y quizás esas personas se puedan sentir utilizadas o engañadas.
Me alegro de que tu familia te siga apoyando y estén contigo. Verás como conforme vayas saliendo todo te resultará más fácil, sobretodo si tienes gente que te quiere a tu alrededor.
Espero que la próxima vez que salgas tengas más tiempo para poder disfrutar de los tuyos.
Dennysse.

martes, junio 05, 2007 10:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola.Entiendo como te sientes, se que es difícil tomar aire i dejar que las cosas fluyan y pasen a su ritmo, queremos recuperar el tiempo perdido y anhelamos que todo sea como antes. Y eso no pasa; todo ha cambiado y tu has cambiado también.debes darte un tiempo para ver realmente cómo y quién eres y cómo encajas fuera, cual es realmente tu sitio. Te sientes arropado y querido y eso y debe darte fuerzas. NO olvides por todo lo que has pasado y que te ha hecho cómo eres. Siempre hablas de que sabes escuchar, que sueles tener paciencia con la gente y que intentas no ser muy impulsivo con tus decisiones ni acciones...sigues actuando igual?
Ya sabes que te toca "relajarte"...

martes, junio 05, 2007 10:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola! peke soy nema por fin ya pisaste calle me alegro seguro que parecias un niño al que se le regala por primeravez algo y no sabe que acer con ello ,pero sabes ten paciencia que las cosas con calma saben mucho mejor y no quieras correr pq entonces no bas a disfrutar de ellas .Ten calma que tienes tiempo para todo y tu sbes sobre el tiempo espero que todo lo malo y bueno que te haya podido pasar ahi dentro te aya servido de algo y ayas aprendido mucho para que jamas te vuelba a pasar ya ue las cosas que pasan en la vida sienpre pasan por algo ya sea para mal o para bien y espero que para ti sea para bien ypara tus compañeros tambien que la vida es precioa y hay que saber disfrutarla poque estamos de paso en este mundo.Tu familia estara muy contenta y feliz por las salidas que tengas y que te apoyan seguro asi que no les falles y cuidalos que son los que mas te quieren y nunca te fallaran .Una pregunta,todos pensais igual de buestras parejas ahi dentro?PORQUE SI ES ASI ES LO QUE ACE QUE SE RONPAN .Yo creo que no hay mayr demopstracion que una persona te quiere aguantando el no estar con la persona a la que mas quiere si fallarle ni a una comunicacion ni haun bisabis ni a nada quemas se le puede dar no , es mas es un sacrificio muy grande y mas para aquellas mujeres que tienen hijos y yo creo que entre vosotros os motais peliculas que no tienen nada que ber con la de os demas y luego lo pagais con buestras parejas que n tienen culpa y encima por buestros miedos pretendeis tenerlasencarceladas tanbien pero para ellas peor pq estan fuera y cumplen condena cosaque vosotros jamais lo ariais .Y es muy cruel por buestra parte pretender eso ya que ellas no tienen culpa asi es como se ompen todas las parejas y siencima todo eso el ir alli ser todo an frio las cosas se enfrian y acaban peor y mas por la desconfianza.BUENO ESPERO QUE ESTES FELIZ PORQUE YO LO ESTOY POR TI ME ALEGRO MUCHO PEKE Y QUE TU VIDA DE UN CAMBI 100%100 Y CONSIGAS TODO LO QUE TE PROPONGAS EN ESTA VIDA .ESTO BA POR TODOS AQUELLOS PRESOS QUE N PIENSAN EN SU VIEN ESTAR.

martes, junio 05, 2007 3:07:00 p. m.  
Anonymous marisa said...

Por lo que he podido comentar con personas que han salido de la cárcel, la situación en que te encuentras es bastante común.

Después de mucho tiempo de no salir a la calle todo son miedos y recelos pero lo importante es salir. Poco a poco irás encontrando, como tantos otros, la manera de relacionarte, la manera de hacer para reencontrar lo que es importante.

Aprovecha ese calor de tu familia. Muchas veces no apreciamos en su justa medida lo que tenemos cerca.
Es normal que quieras correr, recuperar el tiempo perdido, pero tómate el tiempo necesario para disfrutar de lo que tienes, de los que te quieren.

No creas que sólo tu quieres correr. A los que estamos fuera muchas veces nos pasa lo mismo que a ti, queremos quemar etapas más deprisa de lo que nos conviene.

Así que disfruta de estas salidas, saboréalas, aprovéchalas... así, despacio, poco a poco, hasta la libertad definitiva.

Sigue escribiendo y felicidades por tu nueva situación.

martes, junio 05, 2007 11:27:00 p. m.  
Anonymous maria said...

Alex, pienso que ese es un buen consejo.. el de "reflexionen amigos"... En muchas ocasiones como bien dices no pensamos... hacemos y luego pensamos y resulta que es al revés...¿Cuántos problemas nos habríamos ahorrado en la vida si hubiéramos pensado las cosas antes de hacerlas, verdad? Pero eso forma parte del aprendizaje de la vida.. aunque también está eso de que elñ hombre es el único animal que tropieza tres veces (o mil) en la misma piedra... Habrá que aprender a esquivarlas...!! ;-)

viernes, junio 08, 2007 7:45:00 p. m.  
Anonymous Jordi Granados said...

Soy Jordi y creo que tienes razon, yo me he sentido igual y en mi tercer grado a veces me siento como tu, quisiera hacer cosas y el tiempo a veces no me deja sabiendo que todos los dias a una hora tengo que ingresar en prisión.
animo y espero que tu consigas lo mismo pronto y disfrutes de tu tercer grado y tu libertad.

jueves, junio 14, 2007 4:53:00 p. m.  
Blogger Yolanda said...

Gran escrito llega al corazón
Saludos amigo

viernes, junio 15, 2007 1:51:00 a. m.  
Anonymous liver said...

Me alegro de tu salida...y supongo que es como todo...que poco a poco irás pillando la honda sin problemas...lo mejor que tienes sin duda debe ser tu familia..las personas que estan a tu alrededor arropándote para que no te sientas un extraño...
Busca todo el amor del mundo..es lo que más ayuda a resistir y seguir luyando....

Hasta pronto chavalito...

viernes, junio 15, 2007 9:39:00 p. m.  
Anonymous liver said...

Huy perdón por la errata...quise decir luchando...;)

viernes, junio 15, 2007 9:40:00 p. m.  
Blogger anna said...

Ánimo peke!

Volver a tener la libertad debe ser un gran reto para ti.

Es una suerte que te sientas arropado y mimado, déjate mimar y vive sin prisas.

Cuando hayas superado esta etapa de la carcel seguro que sabrás aprovechar la libertad y la nueva oportunidad que te ofrece la vida.

Yo cojo tus consejos, y refelxiono. Gracias!

domingo, junio 17, 2007 10:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Peque, creo que eres capaz de analizar tus sentimientos y el porqué de tus actuaciones y eso es muy importante. Te das cuenta que tus actos no sólo te afectan a ti sino a todos los que te rodean y eso es una gran virtud.
Creo que si me encontrara en tu situación y empezara a salir de permisio yo también intentaría vivir intensamente cada momento.
Un abrazo y ánimo.

María José.

jueves, junio 21, 2007 9:11:00 a. m.  
Anonymous montse said...

hola peke me alegro muchisimo que hayas salido de permiso ya eso quiere decir que las cosas estan mejor. me alegro muchisimo que tengas a gente que te apoye y te quiera y este cntigo aora vive la vida se feliz y valorala.yo estuve con un chico qe tamb estuvo preso y no supo valorar nada en cuanto salio se olvido de kien estuvo ahi con el en todo momento que solo me tenia ami y se dedico a tratarme como a un perro a maltratarme y a acerme los cuernos,imaginate como me puedo llegar a sentir, valora la vida y la gente quetienes atu lado. un beso

sábado, junio 23, 2007 12:17:00 a. m.  
Blogger Yo said...

Bueno eso es una avanze muy grande, el efecto "resoscializador-encerrador" de la cárcel hace que no sepas como actuar ante ese mundo al cual "quieren devolverte" y es dificil que podas unirte a ell@s asi como si nada, pero algo es algo, debes tomar todo con calma, con pasciencia, con cautela, aprovecha el tiempo que estes encerrado (creo que tienen biblioteca allí o algo asi) para leer, para conocer, para cuestionar muchas cosas.

=)

martes, agosto 14, 2007 3:33:00 a. m.  
Blogger cruiz said...

hola, me ha gustado tu artículo, y llevo muchos años entrando en la cárcel como voluntaria. comprendo todo lo que dices y más ánimo y vamos PA LANTE, DESDE EL SUR, TE SALUDO desde el Puerto de Santa Maria

miércoles, febrero 27, 2008 1:30:00 p. m.  
Anonymous yoli said...

Hola, desde hace mucho he seguido tus articulos pero al parecer este ha sido el ultimo, entro muchas veces por aqui aber si has hecho alguno nuevo pero no. solo espero que pronto vuelvas a publicar tus pensamientos y sentimeientos, un saludo tambien a Duque que hace unos articulos que llegan al corazon y a pensar tambie.
un abrazo a la distancia

sábado, marzo 15, 2008 1:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jodete hijo de puta

lunes, marzo 21, 2016 7:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home