viernes, octubre 26, 2007

Una pequeña grandeza

¡Ya he vuelto! ¿Qué pasa lectores, cómo han ido las vacaciones? La verdad es que no tengo un tema concreto del que hablaros, pero es que…

El otro día tuve un vis-vis con mi hija y me dibujó un sol. Ella me dijo que lo quería ver en el ordenador. Por eso os he colgado ese dibujo, que es de mi pequeño sol. No por ese motivo os hablaré de soles, pero si de la ilusión que me hizo ese dibujo. No por el sol en si, sino por lo que representa para mí un sol. ¿Qué representa para vosotros un sol?

Para mí significa lo siguiente: felicidad, un buen día, calma… Cualquiera de esas cosas es bonita y, si mi hija viene a verme y me dibuja un sol, quiere decir que está contenta y que es feliz. Ella sabe que eso es algo bonito y me lo da con mucha ilusión. A quién no le gusta un día de sol… Siempre que quieres hacer un viaje o una excursión, esperas que haga un buen día de sol. ¡Piénsalo!

Otra de las cosas que mi hija siempre me dibuja, son las palmas de sus manos. ¡Es una cosa que le encanta! A mi me hace pensar mucho, aunque se me hace complicado explicaros bien lo que siento al verlo. Supongo que es como eso que dicen del lenguaje no verbal. Hay teorías que dicen que si hablas con la palma de la mano hacia arriba es que eres totalmente sincero. Yo no estoy muy de acuerdo en que eso sea cierto, pero si te pones a hablar con las palmas hacia arriba puede dar la impresión de que lo estás entregando todo. Puede parecer que no tienes nada que ocultar.

Con los dibujos que hace mi hija para mí, siempre pienso que ella me quiere tanto, que me lo entrega todo. Su manera de decírmelo es mostrándome sus palmas. No sé, igual es una paranoia mía, pero a mí me gusta pensar de esa manera. Ese sentimiento me hace grande.

Supongo que todos los que tenéis hijos lo debéis sentir. En realidad, todo el mundo, en algún momento de su vida se siente así, ya sea por la felicidad de un hijo o por cualquier otra cosa.

Como dije al principio de mi texto, no tengo un tema concreto del que hablar. Por eso, os he querido mostrar los dibujos de mi hija… Y pienso que no hay mejor tema que hablar de mi pequeño tesoro.

Bueno, espero que no se os haga corto este artículo. Si os quedáis con ganas, el siguiente ya lo haré mas largo. Me despido de vosotros con un hasta luego, ¡compis!

DUE


29 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!
Hacía mucho tiempo que no nos dabas un articulillo de los tuyos.
Ya estábamos esperando ansiosos tu próxima entrega, jejeje.
Está muy bien lo que has escrito, porque en muchos momentos uno no tiene mucho que decir sobre algo en concreto, pero siente contínuamente...y sobre todo, como tu bien dices, en un día de sol. ¡SOL, DIVINO TESORO! Supongo que como tu pequeña grandeza. Para tí debe significar mucho, porque eso es lo que demuestras que sientes con tus escritos.
Aún no soy madre, no sé lo que es sentir ese gran tesoro, pero si imagino que debe ser uno de los más grandes sentimientos que debe sentir una persona por otra a la que debe y, sobre todo, quiere dar sin recibir.
Yo me siento grande cuando me ilusiono con las cosas, cuando me apasiono, cuando siento y siento que las otras personas sienten, cuando..., cuando... Sería tan largo...
Y la última cosica que citas y que es muy importante es el lenguaje no verbal o lenguaje corporal. Yo soy una persona que gesticula mucho y a la que se le nota rapidamente el estado de ánimo.
Tienes razón en una cosa, que más da que alguien diga que una cosa significa algo, si en realidad lo que nos importa, al fin y al cabo, es lo que sentimos y lo que sienten los demás.
Ten por seguro, que si tu sientes que tu hija te da todo con sus manos, es porque eso es así.
Sigue queriéndola mucho y, sobre todo quiérete mucho a ti mismo. De esa manera la podrás querer el doble, y ella lo sentirá con tal fuerza que te sentirá a su lado siempre.
Hasta el próximo artículo, cuídate mucho.

viernes, octubre 26, 2007 5:34:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola me ha gustado tus palabras y me han llegado mucho ya que me he sentido identificada con ellas. Mi padre tambien esta en prision, aunque pronto saldra,y desde que era una niña lo he visitado,por que ha estado varias veces. Te hago llegar esto porque ojala que pronto tambien salgas y no caigas en el error que cayo él. Yo he sufrido mucho por no poder verlo y tenerlo cerca cada vez que quisiera te doy mucho animo y ojala que pronto salgas y disfrutes de tu niña. MUCHO ANIMO.

domingo, octubre 28, 2007 3:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo no soy madre, pero he de decirte que sí he sentido lo que tú describes.
Cuando un niño te regala sus manos... esas manos con las que te acaricia, con las qeu recoje hojas o flores del suelo y te las ofrece como un tesoro... esas manecitas qeu buscan tu mano cuando están asustadas.. o cuando hay que cruzar una calle y necesitan seguridad... o cuando se abren pegadas en forma de cuenco para recibir una golosina o una moneda.. Todo eso es emocionante y yo creo haber sentido esa emoción sin que tenga por qué ser la de un hijo. La inocencia y la pureza de los sentimientos de los niños representados en las manos de tu hijita ha de ser emocionante para cualquiera.
Yo personalmente desconfío de las personas que son incapaces de no emocionarse con las "pequeñas grandezas infantiles".
Los adultos no deberíamos olvidarlas nunca.
Gracias por compartir tus emociones.. a mi me han alegrado la mañana.
Hasta pronto!

lunes, octubre 29, 2007 12:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues yo soy madre de dos niñas de 3 y 5 años.
y te puedo asegurar que es la experiencia mas bonita que puede vivir un ser humano,en mi caso cuando estoy baja de moral ellas me ayudan a sobreponerme y ti rar paralante .
en fin espero que pronto puedas disfrutar de tu niña en la calle minuto a minuto veras como cada dia te sorprendera con cosas nuevas quierela mucho que es lo que necesitan
un beso y cuidate

martes, octubre 30, 2007 2:02:00 p. m.  
Blogger Marisa said...

Hola!

Me ha gustado mucho todo lo que escribes sobre tu hija. Ella te dibuja el sol para que te acuerdes de ella y tu, porque ella te lo pide, le cuelgas el dibujo para que lo vea en el ordenador. Se nota que la quieres mucho.

Ella debe darte ánimo para seguir adelante por tí y por ella.

Regálale todos los SOLES que puedas de cariño, de sonrisas, de alegría... para que sepa que estás cercano a ella aunque no te vea muy a menudo.

Gracias por volver a escribir.

Hasta pronto

Marisa

martes, octubre 30, 2007 11:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Due. Mi nombre es Alberto.
Al igual que a ti a mi tambien me gusta el rap, escribo algo y ultimamente he pensado en escribir algo sobre la vida de un preso, y leyendo lo que has escrito en este blog, me parece que encajas perfectamente con la idea que quiero plasmar. Me gustaría que te pusieses en contacto conmigo, y que pudieramos hablar de ideas, preguntas, sensaciones y sentimientos encontrados a lo largo de tu estancia en prisión.
Gracias de todas formas. Alberto
alberto69fran@hotmail.com

jueves, noviembre 01, 2007 1:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola...a mi me encanta el sol, creo que el sol me da mucha mucha vida..me da alegria, no´se si podría vivir en uno de esos lugares donde hay tan poco sol...a veces pienso que son personas mas tristes las que viven alla...creo que sin el me sentiria prisionera..por eso creo que te entiendo y espero que pronto puedas de gozar de ese maravilloso sol, al lado de tu hija, correr por el parque cogidos de las manos...esas que ella te ofrece siempre...
Un saludo y muchos ánimos..

viernes, noviembre 02, 2007 11:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Michael!
Soy Rakel, de El Periódico. Me iba a poner ahora a escribir el artículo, pero antes me he dado un paseo x tu blog. Me ha encantado, no lo dejes. De alguna forma u otra tenemos que expresar lo que sentimos, y a veces es más fácil escribir que hablar.

Un beso y cuídate!

ya os avisaré cuando lo publiquen.
Chao!

sábado, noviembre 03, 2007 11:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!,para mi tambien significa alegria un dia de sol un sol puede llegar a significar muchas cosas de felicidad no hay nada mejor que una mañana de buen dia ya que eso da animos a salir ala calle y paseary si la peque te lo regala siempre es pq para ella significa que estando contigo todo es bonito como el sol .Las manos son un gran regaloya que te las regalo cuando tenia dos o tres años y para ella le hizo mucha ilusion regalartelas pqen ese tiempo no entendia y ahora lo pasa mal y tu lo sabes .Bueno sigue asi q eres estupendo y con el paso e los años etas cambiando mucho y aprediendo de tus errores y eso es bueno .YA FALTA POCO PARA TU SALID DE SOL CON TU GORDITA.NEMA

miércoles, noviembre 07, 2007 9:41:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola

Al fin he leido algo tuyo como te prometí!!
Solo he leido este pero prometo segurir leyendo. La verdad es que me ha encantado! sin duda es cierto lo que dices, el sol es vida, alegría, energia, a mi me carga las pilas, me alegra la vida! No hay nada como un domingo por la mañana de invierno con un buen sol, que aunque hace frio te pones delante de el y te calienta, te alimenta...
Y el sol de verano...sin palabras, en general el verano claro.

Debe ser super bonito que tu hija te dibuje esas cositas, yo no se lo que se siente ya que no tengo hijos, pero debe ser alucinante.

Lo que mas me ha sorprendido es lo de las palmas de las manos, espero algun dia que alguien tan especial como un hijo me dibuje manos, creo que es un simbolo super bonito, y mucho más si viene de un bichito que quieres con locura como debe ser tu hija. Si no recuerdo mal era muy chiquitina, solo verle crecer y que ya te pueda dibujar esas cosas debe poner los pelos de punta.

miércoles, noviembre 07, 2007 8:49:00 p. m.  
Blogger CRAZY said...

Bueno, por lo que veo os ha gustado mi artículo. Se nota bastante que quiero mucho a mi hija, ¿verdad? Hay algunos de vosotros que me poneis que no teneis hijos, pero de todos modos habeis sentido esos sentimientos... son mágicos, ¿eh? ¡Espero que sigais sintiéndolos! Para la que tiene su padre en prisión, espero que salga pronto y puedas disfrutar de él.
Os quiero agradecer a todos que me sigais leyendo. Si os apetece, me gustaría que si alguien de los que me deja comentarios relacionados con los artículos me conoce, me dijera quien es.
Muchas gracias.
Alberto yo no me puedo meter en correos electrónicos, pero puedes seguir escribiendo en mi blog. Lo que dices si que me interesa así es que hasta la próxima.

jueves, noviembre 08, 2007 12:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias a Raquel del Rio por su artículo, gracias por dar a conocer a estas personas que escriben para volar lejos de las rejas, para tocar ese sol que amenudo no se le tiene en cuenta.
Si necesitais leer algo:
http://hipocresias.blogspot.com
Un lector del periódico.

domingo, noviembre 11, 2007 8:48:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Michael!

Soy Rakel. Ayer salió el artículo por fin. Espero que os haya gustado. Yo intenté plasmar todo lo que vi: gente interesante con muchas cosas que decir.
Os envió las fotos el fotógrafo?

Sigue escribiendo eh, que yo te seguiré leyendo!

Chao!

lunes, noviembre 12, 2007 8:25:00 a. m.  
Blogger Marian said...

Es precioso, creo que más bien es un tesoro, que deberás guardar en el corazón. Yo tengo un hijo de 24 años, desde los 17 vive solo y he sentido muchas veces la amargura de la lejanía de no tenerlo cerca, de no sentir su calor en la casa. Ahora me conformo con escucharlo a través del móvil y una vez al mes vernos. Se lo que se siente cuando los tienes lejos, es un ahogo, una incertidumbre que nadie más que el que ama de verdad lo siente. Bueno no me conoces pero, el domingo leí en el Periódico de vosotros, personas que vives de forma diferente, pero que sentís igual. Era un reportaje sobre los bloggs, está forma maravillosa de poder expresar todo lo que sentimos, todo lo que llevamos dentro y que quizá algunos no podemos sacar. Me imagino que lo habréis leído, a mi me encanto, además que soy muy sensible, escribo relatos y poesía y me leo todo lo referente a cultura, libros o personas. Me gusto el reportaje y lo que significa, la forma en que lo han hecho, captando la esencia de lo humano.
Sobre el sol te diré que es la vida, así que seguramente eso es lo que significa, la vida, el calor, la luz...Bueno yo tengo también un blogg aqui en bloger y otro en blog.com.es
Si te interesa me lo dices y te mando la dirección. Un saludo cordial. Marola

lunes, noviembre 12, 2007 11:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola mike!!! me he alegrado muxo al verte en el periodico.. y he dixo vamos a escribirle algo a mi hermano "fa".. como me hubiera gustado ke todo esto ke dices sobre tu hija lo hubieras dixo antes o al menos pensado cuando estavas fuera... pero bueno lo hecho hecho esta. yo espero ke cuando salgas te cuides mas y pienses mas en las cosas ke te rodean y en la gente ke te kiere. espero verte pronto..ahhh y escribele a tu hermano fa.. te esperamos con los brazos abiertos. hasta pronto...

miércoles, noviembre 14, 2007 2:33:00 p. m.  
Blogger CRAZY said...

Para Nuri y Janice.
Si que es verdad que las palmas de las manos son de cuando tenía dos años, pero aún hoy en día las sigue dibujando.
Espero que tengas razón y pronto pueda disfrutar de mi pequeño sol. Bueno, espero que todo te vaya muy bien en la vida, sé que te lo mereces. Un beso para tí y otro para mi solecito particular.

jueves, noviembre 15, 2007 12:02:00 p. m.  
Blogger ester said...

Espero que tu pequeño pero inmenso SOL ilumine tu camino, no permita que el frío anide en tu corazón y te llene de esperanza.

viernes, noviembre 16, 2007 9:00:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA MICHAEL Q TAL?
HE VISTO TU ARTICULO Y LO QUE DICES DE TU HIJA ES PRECIOSO,
IGUAL QUE SUS DIBUJOS,ENTIENDO LO QUE DICES PORQUE YO TENGO DOS.
ERIC DE 3 Y NAYARA DE 2 ES MUY DIFICIL EXPRESAR TODO LO QUE QUIERO DECIROS EN UNAS LINEAS.
CUANDO TODO ESTO ACABE QUE ESPERO SEA PRONTO.NOS VEREMOS
SE QUE LO ESTAIS PASANDO MAL Y OJALA NO HUBIERA PASADO ,EN FIN AHORA HABER SI TERMINA ESTA MIERDA...
Y DISFRUTEIS DE VUESTRA LIBERTAD....CON CABEZA.
ESPERO PODER VERTE MUY PRONTO,
PORQUE ANDO PERDIDO SIN SABER CUANDO OS DARAN LA LIBERTAD ,NO CREIA QUE SE IBA ALARGAR TANTO ,YA TE IRE ESCRIBIENDO Y RESPONDEME Y CUENTAME ALGO .
UN ABRAZO... ...
DE TU AMIGO
JUAN ROMERO.....

domingo, noviembre 18, 2007 12:38:00 a. m.  
Blogger marta said...

hola mikeeel!!!!
por fin se eskribir en estoo!!! mira k soy kateta,jjaaj
he leido solo dos artikulos y me emocionado muchisimo,ver k detras d esa apariencia d chulo hay un corazoncito,jeje, el dl sol, k es vital para kualkier humano, yo si no hay sol, no saldria d la kama, odio un dia sin sol...y si t lo regala tu hija debe ser algo inkreible...una vez un chico me dijo k si tubiera sitio para guardarlo me regalaria el sol y la luna pro fue en anonimo y nunka supe kien era...joooo!!!! tmb he leido el d odiar amandote? o algo asi, yo he sentido eso, pro es malo, aora ya no tengo oido, solo tengo amor para la gente k kiero y entre ellos estais vosotros....y deseando k salgais para kumplir todas las kosas k tenemos pendientes....
k ya keda pokooo!!!!
un beso para vosotros dos
y otro para la nuri y janice....

martes, noviembre 20, 2007 10:35:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

majooo,
Da gusto leer todo el amor que sientes por tu hija; porque lo sientas y porque lo compartas con lxs demás!!
Espero que pronto puedas disfrutar más ratos con ella, pero mientras quiérela como lo haces y muéstrale las cosas bellas por las que la vida merece la pena!

Me acuerdo mucho de vosotros... y agradezco mucho la oportunidad de haber compartido esos meses de verano allí!
saluda a los chavales de mi parte y cariños para tí,
itsasne

martes, noviembre 27, 2007 2:20:00 p. m.  
Blogger Yo said...

Hola.
Me alegra que nos hayas vuelto a escribir...
Me imagino la emoción que sientes al ver a tu nena, debe ser grandioso saber que ella esta allí, que te apoya, que hace cosas para vos yq eu espera te agraden.
Se debe sentir muy feliz de tener un papá que la ama tanto y que piensa tanto en ella.

Saludos!

miércoles, noviembre 28, 2007 9:26:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
soy Montse, y soy usuaria del punto omnia de bellvitge.
Me ha gustado mucho la descripción
del dibujo del sol, pues yo soy una persona que necesita mucho de el, ya que me da mucha fuerza y mucha positividad.Sobre tu hija, te diria
que yo tengo un niño, que es un sol como persona y como hijo es lo mejor de mi vida,y por eso se hace querer aun mas.
Espero que pronto estes fuera y que
puedas drisfrutar de ella y de la vida que es lo mejor que tenemos.

un saludo

martes, diciembre 04, 2007 4:23:00 p. m.  
Blogger Toni Soler said...

El sol es vida, seguro que tu hijita también tiene mucha vida, lo de las manos no lo sabía pero es verdad, mostrar las palmas de las manos es como mostrarlo todo.

Saludos

miércoles, diciembre 05, 2007 11:14:00 p. m.  
Blogger JP said...

Hola llegué a tu Blog navegando y me ha gustado mucho.
Un saludo

lunes, diciembre 10, 2007 11:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Desde que he tenido en brazos a mi sobrino, no he sentido sensacion igual en mi vida,los niños aportan una gran fuerza y mucho amor en los momentos mas duros y dificiles. son los unicos capaces de sacar sonrisas en los momentos en que nadie puede reir. los niños son felicidad. felicidades Mikel sigue asi.

lunes, diciembre 31, 2007 8:39:00 p. m.  
Blogger monito said...

q tal hermano!!!!!!me alegro mucho de saber algo de ti aunque sea a traves de esta pantalla,no me esperaba nunca estas letras pero de verdad q me siento muy orgulloso de ti,espero q apartir de ahora siga sabiendo de ti ,bueno amigo cuidate mucho vale,abrazos y saluda al carlitos.

sábado, enero 05, 2008 1:43:00 p. m.  
Blogger monito said...

soy el monito,me alegro mucho de poder ver algo tuyo aunque sea atraves de esta pantalla por lo menos se q andas bien y esas cosas ,no sabia q escribias en esta pagina y me lo a dicho el juanjito ,bueno amigo espero tener noticias tuyas pronto.un abrazo y cuidate!!!

sábado, enero 05, 2008 1:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He leido él escrito de amigos entre rejas,y en él descubro todo él sentimiento que lleva dentro, y todo lo que podria llegar a hacer, me ha llegado y emocionado la forma de como relata todo lo referente a su hija.

Rafael

viernes, febrero 01, 2008 11:09:00 a. m.  
Blogger Unknown said...

Best bets for soccer today - Sports Toto
Today, we're going to tell you titanium ring a few key to checking https://vannienailor4166blog.blogspot.com/ into soccer betting apps. of 토토 사이트 홍보 the gri-go.com most https://septcasino.com/review/merit-casino/ popular soccer betting options and which ones will

lunes, abril 04, 2022 2:19:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home