jueves, enero 17, 2008

Si no hubiera información del exterior…

Después de haber participado en la videoconferencia del SEDIC, estuve pensando en lo que me pasaría si no tuviera información del exterior, y vaya… Quiero que sepáis que no suelo escribir artículos para nadie, ya que mi talento es mío, pero bueno… ya que las Jornadas del SEDIC lo merecen, haremos una excepción. Aprovechando que este año han hablado sobre información y difusión, os contaré un poco de dónde saco la información aquí dentro.

Bueno, la verdad es que yo no leo mucho la prensa, pero si no llegara a la biblioteca, no nos enteraríamos de muchas de las noticias que suceden en el exterior. Creo que en el Telediario no explican realmente todo lo que sucede.

Como he dicho antes, yo no leo mucho la prensa, pero si es verdad que cada día cuando entro en la biblioteca, lo primero que hago es ojear el periódico. Entonces, cuando veo algo interesante, lo leo. Os tengo que ser sincero… Normalmente, lo que yo encuentro interesante, nunca sale en las noticias. Por ese motivo, para mí, es importante que haya prensa. La mayoría de personas que estamos aquí, queremos leerlos porque necesitamos saber qué pasa fuera.
Aparte también me gusta ver las revistas como 40 principales, Fotogramas o Rolling stones ya que me interesa bastante las últimas tendencias y novedades musicales, la moda y el cine. ¡Bueno! lo de la moda es más que nada, porque me fijo en las chicas…

Si me quitaran “El Interné”… bufff. ¡Yo no sé lo que haría! Sin acceso a la Red me sentiría encerrado. Siempre que quiero saber algo, lo miro en Internet. Aparte de mirar información, también lo utilizo para ver a conocidos, etc. Tengo colegas en la calle que cuelgan vídeos del barrio, de amigos, no sé, de cosas que me interesan. Cuando puedo los miro y así voy viendo como cambia la gente y el barrio. ¡Ah!, y como no, me quedaría sin mi blog.

En realidad, para mí, el blog es como un amigo con el que desahogarme. Yo no soy de hablar, pero con el blog es distinto. Me pongo a escribir y me desahogo, desconecto de este sitio tan triste. Ha habido alguna temporada en la que no hemos tenido Internet y… ¡que rayazo! Deseaba que hubiera pronto, para poder ver de nuevo mi blog y los comentarios de mis lectores. También para escribir algo nuevo en mi bitácora, que si no los lectores, por lo que dicen en sus comentarios, se impacientan.

Es cierto que tenemos correo convencional y el teléfono, pero no es lo mismo. Cuando llamo, sólo puedo estar 8 minutos hablando. Con eso no da tiempo a que mi familia y mis amigos me cuenten todas las novedades. Normalmente, las conversaciones telefónicas son para saber cómo estás, cómo están ellos, si esa semana uno tiene “vis-vis”. ¡Vamos! son conversaciones más personales. Con las cartas tampoco me desahogo como me gustaría, ya que cuando escribes siempre te diriges a alguien. Eso hace que muchas de las cosas que te gustaría explicar, te las guardes. Imaginaros por un momento que le escribo a mi hermana una carta y le escribo uno de los artículos de mi blog, por ejemplo “Odio amarte”. Pues como que no, porque cuando la llamara, me diría que sí, que muy bonito, pero que ella lo que quiere es saber como estoy. Además, no podría ponerle una cosa así. Por ese motivo, los cuelgo en el blog.

Después de todo lo que he escrito, espero que no se les ocurra nunca quitarnos lo poco que tenemos a la hora de comunicarnos y conocer lo que pasa en el exterior. Más bien creo que tendría que ser al contrario. Deberían dejarnos chatear y poner nuestras fotos en un fotolog, pero bueno… Algún día ya se darán cuenta de que el uso sin restricciones de Internet, tampoco es para tanto.

DUE

20 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!
Por fin de los porfines has vuelto a escribir. Aunque no lo creas, detrás de esos muros hay gente que te sigue y que espera que vuelvas a escribir.
La verdad es que este escrito es distinto al resto, pero está muy bien.
Genial lo de la videoconferencia, ¿no? ¡Fantástico! Eso quiere decir que como dicen los catalanes: "la feina ben feta, no té fronteres", jejeje.
La comunicación es algo importantísimo para el ser humano. El conocimiento es algo, que aunque en determinados momentos nos dé miedo, es imprescindible.
Me alegro que exista la biblioteca y el òmnia, porque parece ser que es de donde sacas algunas de las informaciones para redactar los textos tan magníficos que nos ofreces. Se ve que eres una persona inquieta a la que le gusta conocer para poder opinar y hacerse su propia idea. ¡Sigue así!
Por cierto, es muy gracioso eso que citas de las chicas. ¿Qué pasa, que te gustan todas? Menudo chiquillo debes estar hecho...
Hasta el próximo artículo. Cuídate.

jueves, enero 17, 2008 8:56:00 p. m.  
Blogger Marisa said...

Hola de nuevo!!!!!

Yo soy una de las lectoras que estaba impaciente porque no escribías.

Aunque no lo creais desde ahí dentro por aquí nos sentimos unidos a vosotros por este canal de comunicación que es el blog. Y si, estoy muy contenta de que hayas vuelto a escribir.

Es cierto todo lo que dices de lo importante que es poder comunicarse, desahogarse y tener esa pequeña - gran ventana hacia el exterior que es internet.

Es importante saber lo que pasa en el mundo para no desconectar y seguirle la pista al mundo y a los amigos porque al mundo y a los amigos volverás un día u otro.


Seguramente te parecerá una obviedad pero es mucho más importante de lo que parece, así que no dejes de escribir. Somos muchos los que te estamos esperando con impaciencia.

martes, enero 22, 2008 11:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

saludos,
hoy he entrado por primera vez a tu blog, me ha gustado, felicidades!

Soy abogado y entiendo lo que dices y lo que cuentas.

Creo que si la gente conociera las condiciones de vida de la prision, la sociedad delinquiría menos, no se como lo ves..

Por otro lado, seria interesante que comentaras un poco como es un dia tuyo, si te gusta la comida, que tipo de comidas hay,etc..

Recibe un saludo y muchos animos.

miércoles, enero 23, 2008 12:41:00 p. m.  
Blogger anna said...

Tienes razón y yo también espero que algún dia se den cuenta que no solo el uso sin restricciones de Internet, es para tanto, si no que es para mucho.... espero que algún dia se den cuenta que un centro de reinserción necesita CONECTAR a sus internos para que no abandonen el mundo.... internet es básico y tu lo expresas a la perfección.

No te desanimes! y por supuesto, continua escribiendo, yp también quiero estar conectada a vuestra realidad.

sábado, enero 26, 2008 9:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola michael!!!!
que razon tienes,yo se que es privan de muchas cosas en las q no estoy de acuerdo pero ya que os dan la posibilidad de uytilizar intrnet todo un detallazo de su parte porque los blogs esta muy bien no deberian restringiros las paginas porque por lo menos tendriaais mas contacto con lo exterior por ejemplo chatear o dejar emails a vuestros seres queridos ,amigos otra manera de contactar a largo tiempo supongo que lo dejaran hacer.
bueno chico muy guay el articulo,
a cuidarse mucho un beso

sandra

domingo, enero 27, 2008 10:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Michael,
Gracias de nuevo por tus palabras y confidencias.
Me parece muy interesante la reflexión que haces sobre el tema del acceso a la información y me ha despertado la curiosidad lo que dices sobre tus intereses personales: Normalmente lo que yo encuentro interesante nunca sale en las noticias.
Esa frase me ha gustado mucho, por eso creo que los blogs han de ser (entre otras cosas ) espejos en los que todos nos miremos: los de "dentro" y los de "fuera".
Por cierto! Toca felicitaros de nuevo por un premio, aunque sin él yo os felicito igual.
Yo también deseo larga vida a los blogs desde la prisión.
Saludos para todos!!!

miércoles, enero 30, 2008 10:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola due¡¡¡¡¡
que tal? Soy Floreta,esta muy bien este articulo y espero que nunca dejes de escribir porque tus letras reflejan muchas cosas de tu persona y es una manera muy bonita de expresarse, bueno cuidate
muchos bessossss¡¡¡¡¡

jueves, enero 31, 2008 7:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Maikel.

Soy Claudia no se si te acordaras de mi, el carlos seguro que si,(Saludalo de mi parte)soy la novia de un chico guapisimo que va a verte muchos findes!!!supongo que ahora si sabes quien soy.

No sabia que escribias tan bien, la verdad es que me e quedado impresionada, e leido algunos de tus articulos y me han llegado tus palabras.
Solo queria mandaros mucho animo desde fuera, ya queda menos para volver a Bellvitge ( en las noticias no dicen nada, pero sigue igual que siempre, con algunas obras x hay, pero poco mas.

Espero ver mas articulos pronto! Un abrazo mu fuerte

sábado, febrero 02, 2008 6:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Hoy he descubierto por casualidad vuestros blogs gracias al telenotícies de TV3 y quería felicitarte! Por como escribes y como hablas. Me encantan tus escritos! Són sinceros y sentidos, y creo que ahí reside la clave de tu éxito! Me parece una gran iniciativa esta. Así que estaré esperando ansiosa a próximos artículos!
Ánimos y a seguir escribiendo!
Un abrazo!

Anna

domingo, febrero 03, 2008 4:37:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola.Hoy he visto la pagina en tv3 y me he decidido a meterme a ver que tal.Aunque todavía no he leido casi nada me parece una buena idea ya te iré haciendo comentarios cuando vaya leyendo algo.Saludos y fuerza.

domingo, febrero 03, 2008 4:43:00 p. m.  
Blogger Marta said...

hola, saludos sinceros desde el exterior de nuestras rejas. Digo nuestras porque somos los de fuera los que ponemos barreras y no nos atrevamos a cruzarlas.Animos y espero encontrarme pronto con vosotros aunque sea a traves de la red.Un fuerte abrazo.

domingo, febrero 03, 2008 6:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Si no t'importa t'escric en Català, perquè el castellà no es lo meu...
Sóc l'Anna, una noia de pràctiques de mestre que està els dimarts a la Trinitat i ara tot el mes de Febrer.(per això sé que hi ha uns mestres excel·lents, que si no entens alguna cosa t'ho diràn ells). ;)
Avui he vist el telenotícies i us he vist a vosaltres!!!
M'ha fet molta ilusió i el primer que he fet és venir a veure que heu escrit.
Apa ens veiem per allà!

Salut!

domingo, febrero 03, 2008 6:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!

jaja pues yo tambien he visto el telenoticias hoy y he entrado a ver como iba esto.. me gusta mucho como escribes y lo que escribes!
Entiendo perfectamente lo que dices de internet, espero q no os dejen muchas veces sin conexion porque vaya palo..
En fin muchiiisimos animos! un beso!

domingo, febrero 03, 2008 8:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Buenas, espero que de esta forma decidas dejar de ser delincuente, aunque viendo tus peliculas favoritas y el gusto al riesgo, parece ser que prefieres continuar robando de forma violenta e intimidando. Un saludo de parte de todas las abuelitas con dolor en la espaldo por un tirón, y de parte tambien de todos los extranjeros que venimos a Barcelona y nos roban la cartera con todos nuestros papeles.

domingo, febrero 03, 2008 9:49:00 p. m.  
Blogger Pajarraca said...

Buenas!Soy Laura, de Terrassa.
Enredando por los bloggs he llegado al tuyo!He leido ésta entrada y la anterior...y debo confesarte que he echado una lagrimilla leyendo lo del dibujo de tu hija...yo trabajo con niños, y algunos tienen a los padres en prisión y aunque entre ellos y nosotros hablamos del tema muy naturalmente y con mucha calidez siempre pienso que el sentimiento del padre que tiene a los hijos fuera debe ser tremendo.
Me ha transmitido una sensibilidad preciosa tu escrito.
Seguiré atenta a tu blog, besos.

domingo, febrero 03, 2008 10:59:00 p. m.  
Blogger michba said...

Hola!!!

Ayer vi el telenoticias en TV3 y en cuanto vi un blog escrito por presos sentí un cosquilleo en el estomago que me hizo dejar la comida e ir rapidamente a buscar un papel y apuntarme la dirección.
Soy una chica de 22 años que su sueño desde que era pequeña es trabajar en la carcel y ayudar a gente.
Algun dia espero conseguirlo y aprobar las oposiciones que empezaré este año.
Mucho ánimo y a partir de ahora si quieres me comunicaré contigo.

Que vaya bien!!

lunes, febrero 04, 2008 10:29:00 a. m.  
Blogger aninasturias said...

que razon tienes a veces a las familias solo nos decis lo que queremos oir...y alguna que otra mentira pero que sepais que quien os quiere sabe nada mas descolgar el telefono que os pasa algo .. parezco una madre verdad ? pues no solo tengo 26 años pero ya llevo muchas visitas a muchas carceles , juzgados , hospitales...la primera vez que mi novio por aquel entonces ahora estamos casados ,entro se comio a pulso 5 años en esos 5 años tuvo un problema con un funcionario poco antes de salir tuvo suerte y cojio el juicio en la calle por lo que le dejaron en condicional , que ha quebrantado por una absurda pelea un sabado asique ahora esta cumpliendo la condena integra ...parece que llevo toda mi vida llendo a villabona , lo peor de todo no se si sabeis alo que me refiero es que cuando te acostumbras a eso luego es muy dificil que funcione en la calle a veces pienso que soy yo que me he acostumbrado a estar sola y otras que se hace imposible vivir con el yo tambien tengo dos niñas que son mi vida sin ellas aun seguiria tirando de plata no hay un solo dia que no me venga a la cabeza pero mi amor por ellas tira mas que cualquier droga ..no dejes de escribir

lunes, febrero 04, 2008 5:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola por casualidad he encontrado tu blog y me ha encantado.
Mi hermano tambien estuvo en prision preventiva, no mucho tiempo pero para mi fue una eternidad.
Hoy se ha celebrado su juicio y gracias a dios no volvera a entrar.
Sabes, mi hermano me dijo que era inocente que no habia cometido el robo y yo lo crei. Me estaba volviendo loca pensando que el no habia hecho nada y estaba ahi dentro.
Al cabo del tiempo he descubierto que si que fue el, y me ha dolido el alma porque siento que ha jugado con mis sentimientos. Me gustaria que me dieras tu opinion de porque engañan a las familias. No se pienso, si sera buena persona...
Admiro tu fuerza por estar ahi e intentar llevarlo como lo llevas.
Un beso muy grande.

martes, febrero 05, 2008 1:32:00 p. m.  
Blogger jessica said...

Ja,ja,ja!! Me ha resultado gracioso escuchar que eres una persona que no habla mucho! Si te encanta hablar, pero muchas veces es sorprendente el concepto que tenemos cada uno de nosotros y lo que le parece a la gente.

Yo tambien tengo la teoria que soy timida y me cuesta hablar, y la gente se rie cuando digo esto, aunque quizás tu creas que realmente soy así.
La verdad es que cuando estoy alli dentro si que soy timida, me cuesta un poco coger confianza y mucho más cuando hay mucha gente mirándote, a mi me gusta más hablar en grupos más pequeños en los que em encuentro más cómoda.

Cuando estoy con mi gente, o con pocas personas aunque sean nuevas para mi es muy facil hablar, o incluso cuando tengo juicios nome importa que haya gente, pero hablar con muchas personas mirándote fijamente, me cohibe, yo en clase, en la Uni nunca hablaba, ser el centro de atención realmente me cuesta. En cambio a ti te veo totalmente diferente, y por eso me ha resultado muy gracioso que digas que hablas poco, si eres el alma de la fiesta!!

Bueno, creo que mi reflexión no tiene que ver mucho con tu artículo, pero me he quedado con esa frase y me ha hecho gracia.

Un fuerte abrazo y a seguir luchando

Jessica,

jueves, marzo 06, 2008 11:42:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy una periodista argentina que esta escribiendo estando en contacto con intrnos de varias prisiones una tesis sobre "el derecho a la comunicacion de los privados de libertad" Sabes que aqui ni siquiera los internos que estudian desde dentro carreras universitrias tienen acceso a internet? Que piensas de eso?
escribeme a mlewin99@gmail.com
Es muy uti}l e interesante lo que dices sobre la comunicacion...

domingo, julio 18, 2010 11:35:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home