viernes, febrero 29, 2008

Un día cualquiera…

Hola de nuevo, seguidores de mi blog… Hoy es uno de esos días en los que se nota una tensión extraña aquí dentro. Se nota que ha pasado algo, o que va a pasar. Normalmente, cuando se respira esa sensación, es porque nada bueno sucederá. En esos momentos, suelo pensar que me gustaría estar en otro lugar, porque aunque la cosa no vaya conmigo, puede ser que afecte a alguien cercano a mí. Entonces, quieras o no, ya tengo un problema. Esas situaciones se sabe cómo empiezan, pero no cómo acaban. Seguramente, terminas con más problemas de los que ya tenías.

La gente te dice que no te metas en líos, que aquí dentro, uno entra solo y sale solo. Hasta cierto punto eso es cierto, pero con el paso del tiempo, personas que al principio tal vez no eran tus amigos, lo acaban siendo. Ellos están en la misma situación que tú y cuando te hace falta algo o tienes algún problema, son ellos los que están ahí. Así es que, cuando les pasa a ellos, ¿qué vas a hacer tú? Pues habrá que dar la cara, ¿no? ¡Igual que estamos para las buenas, habrá que estar para las malas! Realmente, tal vez no quieras, pero…

No es que yo sea un santo, pero tampoco quiero líos. La verdad es que tengo miedo a mi reacción, porque en esos momentos no pienso. Lo que se podría quedar en una simple discusión, puede terminar en una gran reyerta y las consecuencias pueden ser unos para la fase de aislamiento y otros de conducción a otras cárceles. Hace tiempo, me tuve que ver en esa situación un par de veces y, sinceramente, no me gustaría volver a estar en ese punto. Por eso, siempre intento controlarme. Para lograrlo, pienso en la gente que quiero. Me refiero a la familia, pero aquí dentro también hay gente a la que he llegado a querer. La verdad que no sé muy bien cómo, pero poco a poco, sin darme cuenta, han ido cambiando mi manera de ser. Me han hecho pensar antes de actuar y, aunque no siempre lo logro, al menos lo intento.

¿Queréis qué os diga una cosa? Todo esto que os explico es porqué, el otro día, estaba viendo una serie de televisión (no importa demasiado su nombre), que me hizo pensar en unas cuántas cosas. La cuestión, es que el chico protagonista le dijo a la chica de la que está enamorado, que ella le hacía ser mejor persona. En el momento que lo dijo, pensé que tenía razón. Él intenta ser mejor persona por ella. Pero bueno, tampoco le di mucha importancia.

Al día siguiente, una chica que trabaja aquí, me dijo que viendo la serie, justo cuando el protagonista dijo esa frase, se acordó de mí. Debió ser porque yo tengo la suerte, aquí dentro, de tener a alguien que me hace ser mejor persona. En el momento en que ella me lo dijo, fue cuando verdaderamente le di importancia a la frase. Pensé que gracias a la persona de la que os hablaba antes, me evito muchos problemas. Además, hace que la estancia en el centro, se me haga mucho más agradable. ¡No sé!, es algo que antes no sentía y ahora sí. Intento ser mejor para que esa persona se sienta orgullosa de mí. Tal vez sea porque se preocupa por mí. Sólo con verme, sabe si estoy mal o me ha pasado algo. Siempre me pregunta: ¿cómo estás? ¿qué haces? ¿todo bien? No sé, cosas que hacen que uno se sienta querido. Ya veis, una pregunta tan simple como ¿qué tal estás? Realmente, depende de quién venga, te hace sentir tan bien… Supongo que será porque aquí dentro, los días son tan iguales…, no ves el mundo exterior y a veces te apetece que alguien te pregunte cómo te sientes. Se supone que aquí, se rehabilita a las personas. Entonces yo me pregunto, por qué un día cualquiera, no viene nadie y te pregunta qué tal estás de ánimos. No sé, con ver un mínimo signo de interés, bastaría.

Aquí dentro, puedes tener mucha ansiedad. Hay días que se hacen eternos y noches enteras en las que no puedes dormir. Te invaden los recuerdos y la nostalgia se hace insoportable. Demasiados días de bajón en los que nadie, de los muchos profesionales que trabajan aquí, se molesta en preguntarte si te pasa algo. Únicamente, se preocupan de decirte lo que tienes que hacer y echarte bronca por si empiezas a flojear en las actividades. Nunca se paran a pensar que puede ser que a uno le pase algo, porque lleva mucho tiempo sin salir. No sé, supongo que es lo que toca, que le vamos a hacer…

Yo tengo a alguien que me apoya y me levanta el ánimo. No hace falta que haga muy bien mi trabajo (aunque según ella, muchas veces lo hago), porque esa persona, siempre está ahí. Y como no, también os tengo a vosotros, que me hacéis estar muy contento, ya que con vuestros comentarios me ayudáis bastante.

Considero que soy una persona afortunada, ya que si todos los internos tuvieran a alguien que se preocupara por ellos, las cosas les irían mejor. No pasarían por malos tragos ellos solos y se evitarían problemas. Seguro que más gente saldría rehabilitada.

Hoy, es uno de esos días, en los que alguien debería preguntarle a determinados internos qué les pasa. Pero bueno, eso no pasará. Seguramente, todo acabe empeorando para ellos. Lo único que espero, es que si acaba mal, al menos les sirva para aprender algo. Siempre que me pasa algo, luego reflexiono y pienso qué si hubiera actuado de una manera distinta, las cosas hubieran salido mejor. Cuando te pones a analizar lo qué ha pasado, vas aprendiendo y lo que tienes que intentar es ponerlo en práctica, porque si la siguiente vez que te ocurre algo, actúas a lo loco y sin pensar, no habrá valido de nada el hecho de reflexionar.

Pensar que si esa persona me ha ayudado mucho a cambiar, es porque yo he puesto de mi parte. Quiero decir que aunque alguien se preocupe por ti, no es suficiente, ya que tiene que ser uno mismo el que quiera cambiar.

Realmente, todo esto es muy complicado. Espero que cada uno sepa cómo debe de actuar en cada momento. Espero que os guste mi artículo y que tengáis a alguien con quien contar en los malos momentos.

33 Comments:

Blogger Maria said...

Pues si, crazy... en la vida es necesario sentir que alguien se interesa por nosotros.. sentir que uno no está sólo en el mundo y también es fundamental hacer que los que nos rodean sientan lo mismo, como bien dices.
Me ha parecido muy interesante tu reflexion sobre lo individual y lo colectivo dentro de la prisión. Es cierto que allí dentro cada uno tiene su problemática individual, pero sea dentro o fuera de la cárcel, las personas necesitamos relacionarnos con los demás, aunque el contexto no sea muy agradable.
Como bien dices el preguntar ¿cómo estás?... una frase tan sencilla, puede hacer milagros, pero a veces se nos olvida por que sólo estamos pensando en nosotros mismos, no en los que nos rodean.
Hacer amigos significa dar y recibir... en mi opinión en eso consiste vivir.
Ànimo en los días duros! como dice el refrán "nunca llovió que no escampara"

viernes, febrero 29, 2008 11:20:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola michael!!!!
he leido todos los articulos de tu blog,y la verdad me dejas bastante preocupada.
creo que te sientes tan encerrado que llegara el dia que explotes.
no ves mas alla de las cuatro paredes,pero piensa que tienes que ver que fuera tienes mucha gente que te quiere por ejemplo mi marido que es un amigo tuyo.kiew
tus palabras me transmite tristeza,y no me gusta .
deberias dejar atras tu ansiedad por dificil que parezca y pensar en positivo porque ya estas a las puertas de una nueva vida.
yo te veo un gran corazon en lo que valoras la amistad y dar la cara cuando hay que darla.
pero te has parado a pensar si,
ellos la darian por ti? creeme no vale la pena.
desde mi punto de vista creo que lo estas pasando demasiado mal pero tu eres fuerte y paralante
segire tus articulos nos acordamos de ti y hasta pronto
un abrazo

marta

domingo, marzo 02, 2008 1:36:00 a. m.  
Blogger Djinn Sade said...

Con lo que has dicho, poco mas hay que añadir...

Te tocó sentirte afortunado, obligado estás.

domingo, marzo 02, 2008 7:25:00 p. m.  
Anonymous bellvitgera said...

Hola Maikel.

Me has echo pensar mucho con tu nuevo articulo, la verdad es que yo aqui fuera tambien me siento asi, de que me pasa algo y te anima que alguien te pregunte, pero es lo que dices tienes que sentirte afortunado de que hay alguien que te pregunta, de las personas que van a verte los fines de semana, de las cartas que recibes o podrias recibir si te escribes con alguie, tienes que sentirte orgulloso de eso, de que hay personas que si se preocupan y tienes que valorarlas por que las que deverdad valen son esas.

No soy ni madre ni nada,pero si hay problemas yo te diria no te metas, puedes salir mas perjudicado de lo que estas (me refiero a la condena) yo se que puedes pensar si si son amigos, o como hermanos pero de verdad vale la pena meterte en un lio y alargar esta situacion o lo que de verdad te apetece es acabar con todo y jugar con tu hija en el parque? yo es lo que pensaria, en las consecuencias, por que en el momento sin pensar la reacción es actuar, pero quiza no es la mejor solucion. Porque por no pensar y actuar hay mucha gente donde tu estas. Y pensaría si lo que yo considero amistad se la jugarian por mi tambien como te la puedes jugar tu y perjudicarte.
No quiero ser dura contigo ni mucho menos, solo aconsejarte o decirte lo que yo haria en tu situacion.

Me haces pensar mucho con lo que escribes... espero que por lo menos te sientas mejor sabiendo que desde aqui te apollo y anque no te pueda preguntar cada dia como estas, cada dia leo tu blog por si has escrito algo asi, y en este momento es cuando sin preguntarte como estas me estoy preocupando por ti.

Te envio mucho animo y fuerza.
Una bellvitgera a tu disposicion.

lunes, marzo 03, 2008 1:55:00 p. m.  
Blogger jessica said...

Bueno
Ya te escribi comentario a este articulo pero veo que algo he hecho mal, jajaja!!

Pues te repito lo dicho, que sientete afortunado al pensar que tienes alguien que te pregunta como estas, tanto dentro como fuera de alli la gente va a su bola, no miran mas alla de sus narices yes dificil encontrar alguien que se preocupe por lo que te pasa cada dia.

Sientete afortunado y especial, pero piensa que quizas eso tambien sea porque realmente tu eres alguein especial que se merece ese trato, la gente buena se merece que sean buenos conellos, y sin duda creo que tu eres alguein especial, te haces quere alli dentro, y supongo que tambien fuera. Asñi que piensa que normalmente lo que nos pasa en esta vida es fruto de nuestras acciones y si te hacen sentir bien es porque realmente tu tambein les haces sentir bien a ellos.

Animo y no dejes de ser como eres, y tienes que ser muy inteligente y fuerte, dejate de dar la cara por nadie o por muy poca gente que realmente los amigos caben en una mano, tato dentro como fuera de esas paredes.

miércoles, marzo 05, 2008 9:56:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola chaval!!! ¿como estas hoy? espero que mejor , pues eres bastante sensato y creo que dices la verdad , aunque tienes que ser mas frio , esos amigos que estan a tu lado tambien fueron libres en algun momento , asi que yo desde mi punto de vista creo que tus consejos se los tendrias que decir , mas que nada para que valoraran la amistad y que ninguno de ellos se metieran en lios asi tu no tendrias que dar la cara por nadie y nadie la tendria que dar por ti , yo se que es dificil pues como bien dices poco a poco vas confiando en aquellas personas que estan a tu alrededor , pero ...seguramente antes de estar ahi tenias gente que por culpa """de ellos te ves preso,o te llevaron por los malos caminos y seguramente tambien confiabas en ellos , te digo esto por que ya e pasado por esta batalla y se todo lo que se mueve dentro , ahora si..piensa que la que te pregunta como estas y te hace ser mejor persona es tener un tesoro , pero tienes que ser tu , valorar todo lo que te rodea, y piensa que toda la gente que esta currando es eso un curro y no se preocupa de nada mas , hacen sus 8 horas y a la calle , igual que si tu estuvieras en una obra o de administrativo, carpintero... harias tu trabajo u punto y si tu compañero no le llega para pagar la luz pues que haga mas horas , me entiendes verdad !! quizas soy demasiado realista pero ...la cosa es asi.
bueno chaval , que me alegro que sigas escribiendo , que el mundo continua , que intentes pasar desapercibido en los problemas e intenta sonreir , pues con una pequeña sonrisa en tus labios , seguramente esa persona tambien se sentira mejor !!!
besotes y recuerdos algunos de la 4 galeria , que llegue a ver en ocasiones cuando mi hermanito estaba alli.
mary desde sabadell

viernes, marzo 07, 2008 3:32:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Michael!
La verdad es que el preguntar ¿como estas? a alguien es una frase muy sencilla y q muy poca gente la suele decir a las personas que tiene alrededor, quiza porque la ven tan sencilla que creen que no sirve para nada el preguntarlo o simplemente porque ellos estan bien y no les importa como estan los demas.
Por otro lado también pienso que la gente q nos conoce d verdad, muchas veces, no es necesario q nos lo pregunten xq ya saben si estamos bien o estamos mal simplemente con vernos la cara, pero de esas personas hay muy pocas, por lo menos en mi caso.
Si q es verdad que te sientes bien cuando alguien te lo pregunta, porque es una manerda de interesarse por ti, de saber que le importa como te encuentras, auque muchas veces la respuesta no siempre sea que estas bien, pero como he dicho antes, pocas personas lo hacen.
Lo mismo que nos gusta que nos lo pregunten hay que preguntarlo a los demas para que sepan q tb te interesas por ellos.

Sobre lo otro que has estado comentando, pienso que si que hay que tener a alguien en los malos momentos pero tampoco te olvides nunca de tener a alguien en los buenos!

cuidate!!!
1 beso
judith

viernes, marzo 07, 2008 7:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!

No sé ni por donde empezar a escribir, porque te diría tantas cosas respecto a este texto… pero al mismo tiempo creo que tú ya lo has dicho todo. Realmente, es un artículo precioso en el que muestras muchísimas emociones, ilusiones, pensamientos, recapacitaciones, dolores, miedos, ansiedades, … bufff

Qué bella es la vida, ¿verdad? Pero cómo cuesta a veces vivirla… En estos momentos, tú, estás pasando por uno de esos baches, que irremediablemente nos depara el estar vivos. Pero todavía serían más hondos, si tal y como tu indicas, no tuviéramos a personas que siempre intentaran echarnos un cable. Seres humanos que nos hacen sentir bien y que intentan sacar lo mejor de uno mismo.

Puede ser que la persona de la que hablas haya intentado que te des cuenta de lo que en realidad eres y puedes llegar a ser. Quizás ha intentado preocuparse por ti y alimentar tu autoestima para que tuvieses claro, que eres una persona genial, con muchas inquietudes y aptitudes para conseguir lo que te propongas. Eso si, supongo que también te habrá pedido, de manera exigente, ser responsable contigo mismo y con los demás. Esa responsabilidad, que uno sabe que va ligada a las acciones. En la vida, no vale decir las cosas, hay que hacerlas, y como no, una acción siempre conlleva una reacción.
Desde que empezaste el blog, tus lectores, hemos ido viendo que tus escritos iban transformándose. De algún modo, tú habrás ido madurando con ellos. Sólo te puedo decir, que ojala todos los cambios en la vida fueran como el de este blog, porque es maravilloso.

No tengas miedo a los cambios, la vida es un continuo proceso de transformación en el que las personas debemos ir adaptándonos. Y cuenta, que hay otras personas que siempre estarán dispuestas a acompañarnos y a apoyarnos.

Seguro que la persona de la que hablas en tu texto, se siente orgullosa de ti, de tus cambios y de que tú, sólo tú, intentes ser mejor persona. Piensa que ella, sólo ha intentando buscar tus necesidades en el fondo de tu corazón, para que las puedas cubrir y de esa manera sentirte mejor contigo mismo y, por supuesto, con los demás. Estoy segura de que esa persona se siente orgullosa de ti y de algún modo, aunque no pueda estar siempre presente, tú sabes que lo está.

Sigue escribiendo, cuídate y hasta el próximo artículo.

lunes, marzo 10, 2008 1:45:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, bona tarda, sento haber tardat tant a escriure, sobretot després de llegir el que escrius. Estic molt contenta que hagis trobat algú al centre que es preocupi per tu i t'animi a tirar endavant. (Encara que tu ets un dels afortunat i tens una familia i una nena guapíssima.)Crec que moltes vegades els professionals i la gent que treballem a preso no sabem conectar amb vosaltres. Per mí és molt important poder parlar-vos, saber com esteu i intentar demostrar-vos que si he escollit treballar al món penitenciari és "por y para"vosaltres. Sento que només hi hagi una persona que et pregunti com va tot. A per cert,entenc que vols dir que es nota la sensació de mal rollo a l'ambient, però si pots i no va amb ningú dels teus allunyat dels marrons. Bé, continuaré un altre dia. M'ha agradat molt el que escrius. Ens veiem la propera guardia que treballi. Saida.

lunes, marzo 10, 2008 7:56:00 p. m.  
Anonymous Bloc de Dret said...

Hola Michael,

hoy hemos publicado en nuestro bloc de la Biblioteca de la Facultad de Derecho un post sobre los blogs escritos desde prisiones.
Entre los que destacamos está Amigos tras las rejas por la calidad de los textos.
Mucha suerte, esperamos que os siga leyendo mucha gente.

miércoles, marzo 12, 2008 2:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Michael.
Primero de todo felicitarte, porque cada vez que escribes otro artículo , mejoras en la calidad. En serio, a veces haces que se me pongan los pelos de punta con cosas que sientes. De verdad, que es precioso.
Bueno, y respecto al comentario decirte, que no es que sea importante, sino que es necesario tener siempre a alguien al lado. Evidentemente los amigos deben estar en lo bueno y en lo malo, para eso son amigos, aunque a veces te echen en cara que pagas los platos sucios con ellos, pero si no con quién? pues ahí está la confianza y la amistad.
También dice mucho de ti que aunque hayan cosas que no van contigo si afectan a alguien a quien quieres o sientes afecto por ella, te preocupen. De todas maneras, hay veces que no podemos actuar frente a algunas situaciones y los amigos al final, si son de verdad, pueden acabar entendiendo el por qué no actuaste de otra manera.
Me alegro mucho de que haya una persona, en especial, que te haga sentir mejor persona. Es esencial y casi primordial que alguien nos haga sentirnos especiales, que se preocupen por nosostros (por como estamos, qué sentimos...).
Quizás, es cierto, que deberíamos preguntar más a las personas cercanas cómo están y a veces no lo hacemos.
Yo creo que si esa persona te hace sentir querido es porque para ella tienes que ser alguien importante, alguien por el que se preocupa.
Evidentemente, si no pones de tu parte, nadie va a poder ayudarte.
Sólo espero que lo que escribes lo lleves a la práctica y cuando salgas no defraudes a las personas que han estado contigo,quizás, en los momentos más difíciles de tu vida. No te olvides de esas personas, porque ellas tampoco se olvidarán de ti, seguro.
Dennysse.

jueves, marzo 13, 2008 4:44:00 p. m.  
Blogger Info-Social said...

He entrado aquí a través de otros blogs...
Hace días tambien pasé pero no le di importancia, hoy no se porque he abierto los ojos y he flipado.

DETRAS DE QUE?... de REJAS?...
Joder... de verdad que me he quedado un poco parada... pero me he puesto a leer y me enganchado.

Me gusta mucho lo que explicas y como lo haces.

Realmente eres una escuela !!!

Te agrego a mi blog y te seguiré leyendo...

Un beso y un abrazo muy sincero.

Tina.

lunes, marzo 17, 2008 12:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
soy amiga de alguien que va a visitaos a menudo y me ha pasado el nombre de tu blog...

estoy muy impresionada...perdón, pero nunca pensé que alguien que estuviera interno se pudiera sentir afortunado...tienes muchos recursos que te permitirán mantenerte a flote en ese mar de locura que debeis vivir...

a los que estamos aqui fuera la prisión nos queda tan lejos...pero hay un montón de personas, también, que luchan para que las cosas puedan cambiar, dentro y fuera...agarraos a ell@s

En fin...un abrazo y mucha fuerza!
Cris

jueves, marzo 20, 2008 6:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

joder cumple por lo que hayas hecho y deja de llorar.
La proxima vez lo piensas antes igual que piensas cuando escribes esto.

Tienes suerte de estar en un centro de jovenes y no en un talego chupando patio asi que ya sabes.

Por ultimo, decirte que no me da pena ningun interno, ya que siempre pienso en la victima. ¿tu lo has exo alguna vez?
1 saludo de un bokis del Puerto.

viernes, marzo 21, 2008 10:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno michael, te escribo para que veas que me acuerdo de ti,acabo de estar con la nuri y la niña, dice que te quiere un monton, bueno el martes ya lo leeremos juntos y te cuento. COMANDO L´H BELLVITGE CITY.

sábado, marzo 22, 2008 3:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Michael! Estaba metiéndome por páginas para obtener informaión sobre como es la vida ahí dentro, ya que alguien que quiero dentro de muy poco perderá su libertad y estoy desesperada porque no quiero perderlo y el lo único que ve es que, es un error que él cometió y que yo no debo arrastrarlo con él y nada vi el periodico on line y me ánime a buscar la página y la verdad es que está muy bien :) me alegro que tengas donde expresar lo que sientes aunque no puedas estar en el mundo exterior puedes liberar un poco tu pensamiento para que la gente pueda darte su punto de vista, y ánimos y para eso estoy aquí escribiendote.

También me ha impactado tu forma de pensar y la verdad es que me alegra porque dentro de lo que tienes día a día sabes apreciar lo mínimo que puede hacer por ti alguien y es preguntarte como estás o darte ánimos y no solo decirte lo que no te esfuerzas sin parar a pensar el porque decaes ( y tiene su lógica ), nunca por el momento he vivido esa sansación porque no he estado nunca dentro pero aquí fuera se llega a sentir lo mismo, la gente va a lo suyo y no se preocupan demasiado en decirte una frase tan simple como esa que te llena porque realmente ves que tiene un poco de interés por ti la persona al saber como estás, y me alegro que al menos encuentres eso ahí y que sigas luchando.

Voy a seguir entrando a ver lo que vas poniendo por aquí, vale??

Un besote gordo, ánimo!!!

··· SIMPLEMENTE YO ···

domingo, marzo 23, 2008 5:01:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo!! sigo aquí leyendo todo el blog poco a poco y la verdad es que engancha, me he decidido a crear un blog donde también pueda expresar como me siento y en el primer escrito te ves reflejado, espero que te guste y nada te dejo el enlace para que puedas entrar, gracias!!!!

··· SIMPLEMENTE YO ···

domingo, marzo 23, 2008 8:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://rincondesentimientos.obolog.com/

··· SIMPLEMENTE YO ···

domingo, marzo 23, 2008 8:09:00 p. m.  
Blogger centrosychicxs said...

Hola!
Felicidades por el blog, lo que escribes es tan cercano...
Te dejo un link a nuestro blog contra la tortura en los centros cerrados de menores. Espero que a tí y a tus lectores os interese.
www.centrosychicxs.blogspot.com

martes, marzo 25, 2008 3:14:00 p. m.  
Blogger Carlos Calvente de Estimado said...

Estimado Crazy,
lo primero felicitarte por el blog que tienes y los sentimientos que expresas en ellos, mucha gente tendría que leer tu blog para ver... ver realmente lo que es estar encerrado, personalmente no he tenido ningun problema de ese tipo, pero ha sido importante poder leerte para saber mas de lo que muchos como yo hasta ahora simplemente era un edificio lleno de gente con problemas.

Te escribo desde Málaga y también tengo algunos blogs y podcast, espero que sigas la rutina lo mejor posible.

Un saludo,
Carlos Calvente

miércoles, abril 02, 2008 12:53:00 a. m.  
Anonymous Adriana said...

hola, he llegado aquí por casualidad, me encanta tu blog. este verano voy a trabajar en el centro penitenciario de menores en barcelona, estás ahí tu? yo estudio derecho y me gusta mucho el derecho penal de menores. un abrazo y animo

jueves, abril 03, 2008 3:47:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé que decirte... supongo que el refrán que dice "a buen entendedor, con pocas palabras basta"... puede hacerte entender lo que quiero transmitirte.
No he leído mucho sobre ti, no he podido leerme todos tus escritos... Pero, con el primero, ME HAS ALEGRADO EL DIA.
Trabajo en un centro de menores, soy educadora. Y... hoy es de esos dias en los que una, trabajando en esto, no se siente útil. Pero ¿sabes? cuando te he leído hablando con tanto agradecimiento de alguien que cada dia mira por ti... me he dado cuenta de que... es posible que algun dia, algun chico con los que trabajo... también valoren mis... "como estás?".
No quiero fijarme en esos comentarios de anónimos que he leído sobre tu falta de libertad, si es merecida o no. NO soy nadie para juzgar a nadie. Porque como te he dicho antes, soy educadora, no jueza!
Solo quiero... DARTE LAS GRACIAS. Porque de alguna manera... tu agradeces a quien te ayuda... y mereces lo mismo.
Todos lo merecemos.
Me hace gracia ver que he empezado diciéndote "con pocas palabras basta...", porque... no me aburriría de escribirte y explicarte lo que me has hecho sentir.
Seguiré leyéndote... y seguiré acercándome a ti aunque sea... "tras las rejas".
Como dice "DON OMAR" en una de sus canciones...
"VIVE LA VIDA MINUTO A MINUTO... Y ENCONTRARÁS EN CADA UNO DE ELLOS UN MOTIVO, POR EL CUAL, CONDUCIRTE EN LA FORMA CORRECTA, TE LO ASEGURO..."
buenas noches...

miércoles, abril 16, 2008 10:20:00 p. m.  
Blogger lala said...

Hola, he llegado hasta ti por casualidad, buscando información para un trabajo que tengo que hacer para la universidad.
he leido solo el último artículo que has escrito y la verdad que me has hecho sentirme bien.
Llevo dos meses haciendo las prácticas de mi carrera en una cárcel, y yo personalmente me voy acercando poco a poco a la gente y como tu dices...a veces q te pregunten como estás es mucho.Por eso yo actuo con ellos como me gustaría que lo hiciesen conmigo...y al leer tus palabras me das la esperanza de que algún día las personas con las que trabajo puedan hablar de mí como lo haces tu de esa persona que se preocupa por ti.
Quiero decirte que desde aquí te mando todo mi apoyo y seguire leyendote y escribiéndote.
Buenas noches.

jueves, mayo 01, 2008 11:01:00 p. m.  
Blogger lala said...

Hola, he llegado hasta ti por casualidad, buscando información para un trabajo que tengo que hacer para la universidad.
he leido solo el último artículo que has escrito y la verdad que me has hecho sentirme bien.
Llevo dos meses haciendo las prácticas de mi carrera en una cárcel, y yo personalmente me voy acercando poco a poco a la gente y como tu dices...a veces q te pregunten como estás es mucho.Por eso yo actuo con ellos como me gustaría que lo hiciesen conmigo...y al leer tus palabras me das la esperanza de que algún día las personas con las que trabajo puedan hablar de mí como lo haces tu de esa persona que se preocupa por ti.
Quiero decirte que desde aquí te mando todo mi apoyo y seguire leyendote y escribiéndote.
Buenas noches.

jueves, mayo 01, 2008 11:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Amigo Michael, si puedes, si tienes a bien, te quiero pedir que me ayudes en la redacción de mi nueva novela. ¿Me puedes facilitar una dirección de correo electrónico? Un gran abrazo

sgs

sábado, mayo 03, 2008 11:55:00 p. m.  
Blogger CRAZY said...

Hola!
Este comentario va dirigido al anónimo que firma como gsg.
Para empezar me gustaría darte las gracias por tu comentario. Debo decirte que yo no puedo enviar ni recibir mails, pero te puedo dar la dirección de correo electrónico del punto òmnia para que nos expliques bien...¿qué temática vas a tratar en tu novela? ¿en qué te gustaría que te ayudara? La dirección es la siguiente: cpjoves@xarxa-omnia.org
Ya nos dirás algo. Muchas gracias.
DUE

martes, mayo 27, 2008 10:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me he sido muy identificada con tu "Un día cualquiera...". Trabajo como monitora en un centro penitenciario, y es verdad que cuando pasa algo o va a pasar, se huele, pero no sólo vosotros, también yo lo capto, supongo que porque esas sensaciones se transmiten. Es algo extraño.
Siempre pregunto a los que estáis dentro ¿qué tal estás?, pero a veces me da miedo la respuesta y no saber que decir, pero seguiré intentandolo.
Un abrazo
Mayca

viernes, junio 20, 2008 2:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!
Echo de menos tus escritos y de alguna manera te echo de menos a tí. Quiero que sepas que casi cada día entro en tú blog deseosa que haya un nuevo escrito, que me haga sentir lo que siento siempre al leer lo que escribes.
Compañero, te has ganado un club de fans, no sé si queriendo o sin querer, pero nos tienes abandonados/as, y eso no puede ser. Espero y deseo que sea por alguna razón, y que muy pronto vuelvas a deleitarnos con tus ganas de vivir y la ilusión que transmiten tus escritos.
Venga, ánimo, que quiero leer algo tuyo muy pronto.
Una seguidora.

miércoles, julio 02, 2008 8:15:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo no se nada de un amigo desde aze varios meses soi menor i no me dejan ir a verlo enfin se llama cristian lachica espero que este bien...i sobre tu redaccion es super interesante ess esso que lees i no paras de leer espero que se te acabe pronto i piensa que ai miles de personas que leen tu redaccion i piensan algo de ti cuessta creer que algien como tu sea un delincuente o algo parecido se que eres fuerte con todo lo que expressas asis que animossss i bessssitosssss

jueves, septiembre 11, 2008 2:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tendras tus razones pero no se como puedes estar en prision nada mas con leer tu articulo me di cuenta que has cambiado y no entiendo como gente tan mala y que se expresa tan feo puede estar libre, tienes razon a veces se hacen las cosas y no se piensa y cuando miramos estamos metidos hasta el cuello y ya no hay vuelta atras esto es una experiencia mas y si te sirve de algo el tiempo de dios es perfecto y reconoce corazones arrepentidos, sigue como vas ayuda a cuanta mas gente pueda y te ira mejor

viernes, septiembre 26, 2008 11:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Michael, animate! Se que te queda poco, o bien que ya has salido... Solo espero que todo te vaya fenomenal. Ya no me puedes ver cada fin de semana, pero sabes como localizarme. Si contestas, hazlo refiriendote a "B" Un besazo guapo!

viernes, octubre 03, 2008 4:40:00 p. m.  
Blogger Preso Venezolano said...

Hola...

Considero que es una persona muy afortunada.

Yo estoy preso en una de las cárceles venezolanas y te digo que son las peores del mundo.

Para muestra un boton http://elpresovenezolano.blogspot.com

domingo, febrero 15, 2009 2:10:00 a. m.  
Anonymous Amelie said...

Hola crazy, he estado leyendo tu blog y sabes qué? este año he empezado a estudiar para ser funcionaria de prisiones. Si algún día llego a serlo, espero hacer mi trabajo lo mejor que pueda y no dudes en que preguntaré cada día ¿qué tal te encuentras? a los internos.... ;)

domingo, noviembre 01, 2009 12:21:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home