lunes, mayo 05, 2008

Tomar decidiones

A todos los amigos del blogger… perdonen la ausencia de estos meses, pero no me he encontrado muy bien. Soy el Peke. Le he dado vacaciones aquí a mi compañero el Due, que es el que se ha encargado de hacer casi todos los artículos del blog. Nuevamente ya estoy con ustedes…

En la vida, el tomar decisiones le cuesta a todo el mundo. Debe ser, no por el hecho de tomar la decisión en sí, sino por el hecho de no saber con exactitud la consecuencia que esa determinación puede significar. Realmente, al tomar la decisión debemos ser concientes de lo que queremos para nosotros. Por ese motivo, luego hay que ser consecuente con lo que suceda.

Cuando tomamos un camino que desconocemos, nos preguntamos: ¿Será la mejor vía? ¿Qué gano yo con esto? A veces, nos sale todo a pedir de boca, pero otras veces, nos metemos en unos fregados, que no sabemos ni cómo arreglar.

Normalmente, cuando hemos tomado una decisión no somos conscientes de si terceras personas salen afectadas o beneficiadas por nuestra acción. Nunca nos paramos a pensar en esas cosas, sólo pensamos en nosotros mismos.

Otras veces, nos responsabilizamos de asuntos que no nos corresponden, pero que sin embargo hacemos nuestros por quedar bien con otras personas. En otras ocasiones, nos responsabilizamos de asuntos que no nos pertocan, porque nos sentimos capacitados para hacerlo, aunque en realidad no lo estemos.

La influencia y los consejos de otras personas, en determinados momentos, nos juegan malas pasadas. Debe ser que en realidad en esa situación no era la influencia correcta para tomar la decisión. De todos modos, siempre hay que contar con el apoyo de alguien, ya que en momentos nos puede dar un mal consejo, pero afortunadamente, en muchas ocasiones, nos ayudan a tomar la decisión correcta.

Frente a todas estas situaciones, lo que debemos hacer es empezar a analizar todo desde el comienzo y encontrar el origen del problema. Se debe ir repasando todo lo que supuestamente salió incorrecto y tratar de buscar una salida, intentando no perjudicar a nadie.
A veces eso es imposible, ya que se mire por donde se mire siempre sale alguien perjudicado. Eso me molesta mucho, ya que no se puede evitar. En esos momentos sólo queda callar.

21 Comments:

Blogger Maria said...

Hola Peke, gracias por incorporarte de nuevo. Espero que te encuentres mejor. Cuidate mucho!

Ay! Cómo duelen los errores, eh? y qué dificil es asimilar a veces lo de equivocarse de nuevo... Pero lo que dices de analizar las cosas de nuevo cuando nos equivocamos es lo que nos ayuda a aumentar las posibilidades de no repetir el error, aunque cometiendo errores y corrigiéndolos para no repetirlos es como se aprende.
Lo de no perjudircar a nadie es más complicado... en ocasiones nos hacemos daño a nosotros mismos por evitar hacerlo a los demás.
En fin, la vida a veces duele mucho y otras se porta mejor...!

Lo dicho, a cuidarte y hasta pronto!

lunes, mayo 05, 2008 6:10:00 p. m.  
Blogger lala said...

Hola peke!Espero que ya estes bien y nos escribas artículos como este muy amenudo porquen dices muchas verdades.
cuando tomamos decisiones generalmente pensamos en nosotros mismos sin pensar en las consecuencias que traerá para los demás y sobre todo sin contar con su opinión...se puede decir que somos muy egoistas en este sentido....

Hasta pronto!

miércoles, mayo 07, 2008 1:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, ya era hora que os pudierais conectar después de tanto tiempo.Me ha gustado mucho lo que dices,errar és humano, equivocarse en las decisiones es algo que nos pasa a todos. Lo importante es decidir las cosas analizandolas con la cabeza, dejandonos asesorar por los que nos quieren y vigilando mucho las "malas compañias" que pueden llevarnos a errores.Espero que no tengas que arrepentirte de muchas de las decisiones que hayas tomado a lo largo de tu vida, y que sobretodo no te metas en mas lios. Te volveré a escribir pronto. Cuida mucho a u hermano, és muy joven y no ha de meterse en lios. Espero que disfrutases de tu "dia al sol" y que puedas tener muchos más amenudo. Hasta pronto. Saida

miércoles, mayo 07, 2008 11:11:00 p. m.  
Anonymous cristina_18 said...

Holaaaa, nose como llamarte xq no te conozco pero me gustaria conocerte. yo me llamo Cristina y ma encantao tu blog... entrado por curiosidad porque queria buscar la pagina de la carcel trinidad, porque abia escuxado q tenia pagina web i mirando i tal e llegao a tu blog i m puesto a leer pensando k alomejor mi novio tambien podria escribir cosas asi. yo tengo un novio k precisamente ahora tambien esta en la carcel y madre mia como me gustaria saber, q el pensara como tu... te he leido los dos comentarios ultimos i el penultimo es el que mas me a gustado. porque mi novio tiene familia pero como si no la tubiera i el saber q io le soy de ayuda pues me llega mucho00, i mas ahora al saber q vosotros lo agradeceis tanto el saber q algien se preocupa x vos... enfin ojala aprendais de los errores i el dia k salgais libres NUNCA NUNCA masss, volvais a errarrr, xq la vida es dura... pero mui bonitaa!!! y gran beso i un fuerte abrazooooooo.

martes, mayo 13, 2008 2:00:00 a. m.  
Blogger loca_x_amor said...

soy cristina_18, la del comentario anterior que tienes. me gustaria que me escribieras. sinceramente... has sido tu el que ha hecho que me entre la curiosidad por entrar en este mundiyo. un besito

martes, mayo 13, 2008 2:32:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holaaa! quería deciros que hoy me he leido todos los comentarios y me parecen muy interesantes, sobretodo porqué no es muy común ver sitios donde la gente se expresa de una forma muy abierta sin saber quien leera su comentario. Due, me gustaría decirte que hoy, dia 12-05-08, nos hemos visto en las jornadas sociodeportivas de la UB y me lo he pasado genial. La verdad es que nunca hubiera imaginado que detrás de esa fachada hubiera una persona tan sincera y con reflexiones tan increibles y profundas! espero que sigas escribiendo (siempre que puedas o te dejen) pues estaré al tanto y ojalá pudieramos mantener contacto, aunque solo sea por aquí, pues creo que a pesar de los errores que hayas cometido, todo el mundo merece una segunda oportunidad y a alguien que le apoye. Sigue así!! mucho ánimo! besitoooos!!

_Ona_

martes, mayo 13, 2008 6:34:00 p. m.  
Blogger Eva said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

martes, mayo 20, 2008 1:19:00 p. m.  
Blogger ManzanaMordida said...

Hola peke,
no puedo explicar lo que he sentido al leer todo lo que has escrito...no me lo podia creer. Es tan sincero y cercano lo que dices que vale la pena leerlo, sin duda.
Tienes que sentirte afortunado por toda la gente que os lee (a ti y a tu amigo Michael) y que os apoya de forma ciega, sin conoceros nisiquiera un poquito. Yo me sentiria muy afortunada por saber transmitir, a través de un escrito, tantos sentimientos e impresiones a tanta gente...es fantástico, de verdad.
Los errores o los éxitos de alguien no hacen a la persona...cada uno ES lo que ES, con sus cosas buenas y sus cosas malas. TODOS cometemos errores, lo importante es que has sido lo suficientemente inteligente para afrontarlo e intentar solucionarlo y salir adelante. Sólo por eso, ya eres una gran persona.
Una vez más, me has sorprendido...como se nota el paso del tiempo, y nos gusta, no? ;-)

Ánimos y un abrazo fuertísimo a los
dos.
Lo estais haciendo genial.
Besos Peke

viernes, mayo 23, 2008 2:34:00 a. m.  
Blogger ManzanaMordida said...

Ya tengo ganas de que vuelvas a salir pronto...casi estoy que no me aguanto jajaja.
cuidate mucho, porfa.
besos

viernes, mayo 23, 2008 10:55:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, ahora leia vuestros blogs y queria felicitaros por lo valientes que sois al explicar estas cosas y deciros que existe un blog tambien de gente de prisión que acude a un centro de dia que es http;//pinelpeople.spaces.live.com, os conoceis, teneis aluna relación.

Animo, ejemploc como el vuestro demuestran que la reincorporación a la vida es posible.

Un abrazo.

martes, mayo 27, 2008 11:03:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Álex.
Es cierto que tomar decisiones no siempre es fácil, y más si esa decisión puede dañar a otra persona. Lo que está claro es que tenemos que ser consecuentes con nuestros actos y con nuestras decisiones, aunque siempre se puede arreglar. A veces estamos indecisos entre varias opciones y nos dejamos influenciar por amigos, que quizás lo único que buscan con sus “consejos” es sacar provecho de esa decisión. Hay que tener cuidado y como tu dices, a veces, esta influencia nos juega malas pasadas o se las hacen pasar a terceros. Lo buenos consejos son aquellos que te da aquel amigo o “amiga” que desee lo mejor para ti, no lo mejor para él o ella, y que tomes la decisión que tomes siempre estén a tu lado. Así sabrás si esa persona te aconseja para bien tuyo o para bien suyo y sacar provecho de esa decisión.
También es importante aceptar y asimilar las decisiones que tomen los demás aunque el perjudicado seas tu. Te voy a exponer mi caso. Hace poco alguien tomó una decisión que yo no fui capaz de interiorizar y respetarla y de echo aún no lo he hecho, quizás porque haya pasado poco tiempo, no sé. Esa persona, supongo, sólo supongo, que debido a que yo fui un poco pesada decidió, creo que muy a su pesar, el dejar las cosas como estaban. Y eso creo que lo que ha hecho ha sido empeorar las cosas. Así que creo que lo mejor es que respetemos las decisiones que tomen los demás aunque nos duelan mucho, porque sino lo único que se consigue es sufrir más, y dejar que las personas sean libres y elijan o decidan con quién quieren estar. Duele, duele mucho, pero él ya lo decidió y ya no se puede hacer nada. Sólo le deseo que sea feliz y si es al lado de otra persona, pues hay que joderse y respetar. El respeto es una de las cosas que nunca debemos perder.
Ah! y a ese chico le digo que recuerde que siempre será mi “grillito” y que le quiero mucho.
Un besito.

martes, junio 17, 2008 6:14:00 p. m.  
Anonymous luanrabbit said...

Hola, yo no he leido muchos de tus comentarios, la verdad es que no se mucho de ti, pero se lo dificil que es pasar todo esto, mi pareja ha pasado 2 años y medio encerrado, y durante este tiempo lo hemos ido pasando, lo peor ha sido al salir, supongo que tanto tiempo sin tomar decisiones, sin pensar que quieres hacer, ni ser libre, cambian a cualquiera. Y ahora en libertad lo siento mas lejos que antes.
Quizas no es el blog adecuado, pero de momento no he encontrado otro, si sabeis de alguien que pueda ayudar a saber como pasar toda esta situacion, a saber como ayudarle para recuperar su vida, su libertad, su lugar en el mundo, os lo agradecere mucho.
Siento molestaros si no es el sitio adecuado, pero si sabeis de alguien, me ayudareis muchisimo. un beso y ser fuertes que fuera, la vida vale la pena.

domingo, junio 22, 2008 1:54:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola chikooos !!!
ya va tocando k aktualiceis eeeh ??
la gente kiere seguir leyendo vuestros pensamientos y sentimientos y nosotros keremos seguir apoyandoos en todo lo k podamos ...

un abrazo muy fuerte !!
cuidaroos !!!
;)

miércoles, julio 30, 2008 10:38:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mikel, espero que todo vaya bien. Soy la chica que llamaste cuando te dieron las 48 horas, te acuerdas? Haber si nos escribimos. Un beso, cuidate y animo!

martes, septiembre 30, 2008 5:55:00 p. m.  
Blogger carmen said...

Hola,

ya estoy contenta de estar otra vez con vosotros.

Las decisiones nunca se toman rápidas, es mejor consultarlas con la almohada o pedir consejo a la persona que esté capacitada para ayudarte.

Los errores a veces también ayudan a iniciar un nuevo camino.

Saludos! Carmen

miércoles, octubre 01, 2008 10:45:00 a. m.  
Blogger ALEX said...

Hola PEKE,
Saludos desde Tacna Perú. Lo que escribirte me hizo reflexionar, sobre lo que hacemos y lo que no hacemos.
Un abrazo.

ALEX

martes, octubre 14, 2008 2:12:00 a. m.  
Anonymous raisa said...

estava buscando por aqui por curiosidad..y me e encontrado con esto,me parece increible la idea de que os dejen relacionaros un poco mas con el exterior,empezado a leer tu bloog y sinceramente me as enganchado,quiza pq uno de mis hermanos estuvo tb como tu en trinitat vella..fueron 10 meses muy largos para nosotros..por eso te digo que me as enganchado con tus palabras y que puedo llegar a entender como te sientes..animoooo con el bloog..espero que me contestes,pues quiza conoces a mi hermano

jueves, noviembre 06, 2008 11:47:00 a. m.  
Anonymous RAISA_21 said...

ANIMO CHICOS!!ME E LEIDO EL BLOOG EN UN DIA!!LA VARDAD ES QUE ME A ENGANCHADO..YO E PASADO POR UNA SITUACION SIMILIAR,MI TETE ESTUVO EN TRINITAT,ALOMEJOR ASTA LO CONOCEIS!!ME GUSTARIA QUE ACTUALIZARAIS PRONTO..QUE PASA QUE NO OS DEJAN CONECTAROS A INTERNET O KE??

jueves, noviembre 06, 2008 5:25:00 p. m.  
Anonymous RAISA said...

ESPERO TENER NOTICIAS VUESTRAS PRONTO..PQ NOSE ES UNA SENSACION RARA DE EXPLICAR PERO ESQUE COMO SI TUVIERA LA NECASIDAD DE SABER MAS I MAS...NOSE ESTOI UN POCO PREOCUPADA PQ NOSE NADA DE VOS Y ACE BASTANTE QUE NO ACTUALIZAIS..NOSE ES COMO UN MONO LA GENTE QUE OS SIGUE OS NECESITA,NECESITA SABER DE VOSOTROS..MUCHAS VECES SE PIENSAN LAS COSAS SIN SABER LAS CONSEQUENCIAS QUE ESO TE TRAE..

jueves, noviembre 06, 2008 5:29:00 p. m.  
Anonymous RAISA_21 said...

JODER QUE OS DEN INTERNET!!QUE OS PASA QUE NO ACTUALIZAIS,ESPERO TENER NOTICIAS VUESTRAS PRONTO..UN BESO Y SER CONSCIENTES QUE LA GENTE QUE LEE ESTO TIENE CORAZON!!YO CREO QUE ANTE TODO SEA LO QUE SEA SOMOS PERSONAS I QUE MERECEMOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD,PQ ASI LO UNICO QUE CONSIGUEN ESQUE LA GENTE SE QUEDE "PAJARA"!!YO CREO TAMB QUE DEBERIAN ESTUDIAR CADA CASO I LAS CIRCUNSTANCIAS POR LAS CUALES A PASADO CADA PERSONA.ANIMO UNA FAN

jueves, noviembre 06, 2008 5:34:00 p. m.  
Blogger Juan de almagro said...

Hola a todos. Simplemente queria invitarlos a leer mis blog.
http://textosdesdelacarcel.blogspot.com
Me falta poco para la libertad y en mis salidas semanales esto me ayuda a cominicarme. Sldos

sábado, diciembre 26, 2009 3:36:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home