jueves, agosto 10, 2006

¿Abuso de Autoridad?

Bueno, hoy vamos hablar de civismo: de la ordenanza del Ayuntamiento de Barcelona, del carnet de conducir por puntos, entre otros.

Yo creo que se han pasado un poco con algunas de las normas de la ordenanza. Por ejemplo: pienso que no deberían multar por quitarse la camiseta en la calle. Sólo faltaba que con el calor que hace en verano, ni siquiera te puedas quitar la camiseta. Seguro que a más de uno ya lo han multado. Yo creo que esta medida es exagerada.

Respecto a la norma de no patinar en las calles, que más les dará a ellos si los skaters no hacen daño a nadie. ¿Qué importancia tendrá patinar en la rampa de un parque, si nosotros pagamos los impuestos? (por si se rompe)
Referente a los cd’s del top manta habría mucho que opinar. Por una parte, lo veo mal, ya que los artistas tienen derecho a ganar algo de dinero por su trabajo. Pero también está bien que los que se dedican a vender cd’s en la calle ganen algo de dinero. Los cd’s originales son muy caros y la gente que los vende en la calle nos hace un favor. Yo lo que hago es comprar el cd original de los artistas que me gustan de verdad. De los artistas que no me gustan tanto, compro el cd pirata, que es más económico y dura menos.

No veo bien que no dejen estar a los mendigos en los espacios públicos de la ciudad. Bastante tiene un mendigo con tener que vivir en la calle, para que encima los quieran echar de lo que consideran su casa. ¿Qué pasa que es mejor no verlos, para no tener que sentirnos culpables?
En mi barrio hay mendigos y todos son buena gente. Aunque ellos duerman en los cajeros a la gente no le tiene que importar, ya que ellos lo hacen para no pasar frío. Hay políticos que creen que los mendigos tienen que arrepentirse, pero sinceramente yo no sé de que deben arrepentirse, los pobrecillos no le han hecho nada a nadie.

Otra de las cosas que marca la ordenanza es lo de terminar con los que limpian parabrisas en los semáforos. Cuando te paras en un semáforo y no quieres que te limpien el parabrisas, ¡pues no te lo limpian!, ya que eso no es una obligación. Si te apetece, te lo limpian y así se ganan algo de dinero.
En muchos momentos, ¿no nos roba el gobierno con los impuestos? Pues que más dará darle unos euros a un pobre chico que no hace nada malo. Aunque os advierto que hay que ir con cuidado con algunos de estos chicos, ya que al descuido te roban.

Últimamente, la gente se queja mucho del carnet de conducir por puntos. Creo que lo que ocasionará es que los conductores cometan más infracciones y causen más accidentes de tráfico, ya que habrá personas que saldrán a las calles sin carnet.

Ahora mismo, no sé como estará la calle, pero a este paso cada vez hay menos libertad. Llegará un momento en que nos pondrán un toque de queda a los ciudadanos y lo veremos algo normal.

Hagan sus sugerencias sobre el tema.