viernes, enero 19, 2007

“Nosotros, con nuestro orgullo"

Que hay de nuevo seguidores de mi blog. ¿Qué tal habéis empezado el año?

Hoy, os voy a hablar del orgullo. Hay distintas clases de orgullo, tenemos el típico orgullo con el que las personas intentan ocultar sus inseguridades sin saberlo. Y luego también tenemos otro tipo de orgullo con el que las personas se sienten satisfechas con algo o alguien.

Como persona soy muy orgulloso y además de tener los dos tipos de orgullo, siempre estoy a la defensiva. No es porque yo quiera, pero inconscientemente siempre contesto con chulería. ¡Seguramente será por eso de las inseguridades! Os tengo que confesar, que realmente, aún no sé muy bien que es eso, ya que yo no sé de qué me siento inseguro. Podría ser por la vida que he llevado. Prácticamente he pasado mi niñez solo con mis hermanos pequeños. La verdad es que nunca me he fiado de nadie, ya que la gente siempre suele fallar. En la vida te llevas muchas decepciones. Si digo eso, es por experiencia propia. Por eso he preferido siempre arreglármelas yo solito. Posiblemente por ese motivo, siempre estoy a la defensiva. Me da miedo fiarme de la gente y volver a decepcionarme de nuevo. Creo que ese es el motivo por el que soy tan orgulloso.

Yo siempre discuto mucho, ya que siempre quiero tener razón. Seguro que muchos de vosotros sois como yo. El tema es que a veces no nos damos cuenta de lo que hacemos y decimos. De vez en cuando hay que parar un poco, respirar y pensar las cosas 2 veces antes de actuar. Si no, más de una vez os tendréis que arrepentir de vuestros actos.

En muchos momentos, ese orgullo lo dejo a un lado y miro a mi hija. ¡Entonces si que me siento orgulloso de verdad! Ver lo grande que está y lo que llega a hablar con solo 3 añitos. ¡Parece toda una mujercita! ¡Y eso, es lo que hace que me sienta orgulloso!

Esto, son un par de opiniones mías, que seguro que más de uno de vosotros comparte conmigo. ¡Lo que yo realmente quiero es que me pongáis lo que vosotros pensáis sobre el orgullo! Eso es lo que me hace sentir orgulloso de mi blog. Espero vuestras opiniones.

¡Y, sobre todo, gracias por seguir visitando mi blog!

Autor: DUE Bellvitge

martes, enero 09, 2007

Embarazos no deseados


Los embarazos no deseados es un tema que hoy en día se palpa en la sociedad. Especialmente entre los jóvenes, ya que la juventud actual se desenvuelve más temprano en el tema del sexo.

Hoy en día, los jóvenes tienen relaciones sexuales a temprana edad recibiendo una enseñanza demasiado básica sobre el tema. Olvidan consultar los riesgos que conlleva tener relaciones sexuales esporádicas por tener un momento de placer y locura.

Las chicas de entre 16 y 22 años cuando tienen que enfrentarse a un embarazo no deseado reaccionan con indiferencia, ya que la ignorancia hace que piensen que a ellas no les puede suceder.

Yo creo que los jóvenes deberían concienciarse sobre este tema, ya que influye a la sociedad en general. La solución a los embarazos no deseados son los métodos anticonceptivos. Pero muy pocos saben que algunos de estos métodos, tienen consecuencias negativas para el órgano reproductivo y para propio cuerpo humano.

La utilización de estos productos a largo plazo y exageradamente perjudica la salud.

De los métodos anticonceptivos, los más eficaces por excelencia son las famosas píldoras:

- La píldora.

- La píldora del día después.

La píldora es un medicamento compuesto de dos sustancias similares a las hormonas femeninas.

Esta sustancia se distribuye por la corriente sanguínea e impide a los ovarios crear óvulos y por lo tanto no puede darse la fecundación.

La píldora suele venir en envases de 21 pastillas. Normalmente, se debe empezar a tomar el primer día de menstruación. Las siguientes, se deben tomar cada día y a la misma hora. Una vez finalizado el envase, se descansa durante 7 días, antes de empezar a tomar el siguiente envase.

La píldora del día después es un compuesto hormonal más fuerte, se puede tomar o inyectar.

El modo de utilización es fácil ya que se debe tomar a las cuarenta y ocho horas siguientes de haber realizado el acto sexual sin ningún tipo de protección.

Esta píldora impide la anidación del óvulo en caso de que haya sido fecundado.

Este medicamento tiene que ser recetado por un médico y solo debe ser utilizada muy excepcionalmente, ya que la dosis de hormonas que contiene es muy alta y puede haber efectos secundarios.

El problema de la píldora del día después es el abuso que le dan los adolescentes de hoy en día, ya que esta pastilla no se puede tomar cada dos por tres, si no que debe tomarse sólo en el caso de que haya fallado la protección, etc. No hay que tomarla a la ligera y a la primera de cambio.

Bueno, después de toda esta charla sobre los embarazos no deseados, yo creo que deberíamos ser más conscientes del tema. Tanto chicos como chicas tendríamos que intentar saber más sobre los métodos anticonceptivos, que están al alcance de nuestras manos y en muchos momentos somos incapaces de utilizar. ¿Qué opinan sobre el tema?

El PEKE (Alex)