jueves, abril 26, 2007

Desahogo

Es una sensación que tiene cada persona y por la cual decimos y hacemos según que cosas. Así, nos deshacemos de las sensaciones que nos molestan y no nos gustan. Con el desahogo mostramos, en muchas ocasiones, las cosas que por respeto no decimos. A veces, por algún motivo, nos callamos y vamos guardando en el corazón. Terminamos acumulando toda clase de sentimientos que a largo plazo nos afectan un montón. Al final, terminamos pagándolas con personas que no tienen nada que ver con lo que nos sucede, y eso es malo.

Otra de las cosas que solemos hacer es cabrearnos con nosotros mismos. Buscamos nuestro propio espacio y marginamos a todos los que se encuentran a nuestro alrededor. Intentamos meternos en nuestro mundo. En ese espacio en el que solo hay rabia y dolor. De la impotencia que sentimos, lloramos para no hacer daño a nadie, ni hacernos daño a nosotros mismos.

Cuando estamos enfadados por cualquier cosa, tenemos la gracia de enfadarnos con los demás. Incluso, hay momentos que provocamos el enfado de otras personas. Es ahí cuando utilizamos todo la rabia contenida, para desahogarnos y explotar de manera alterada. Es tanta la explosión, que ni nuestros conocidos nos reconocen, ya que nunca nos habían visto así.

Yo suelo tener mucha paciencia con las personas. Considero que puedo aguantar muchas “historias”, pero hay veces que perdemos el control. En muchos momentos, no sabemos ni lo que hacemos ni lo que decimos. Es en ese punto, en el que intentas encontrar la serenidad para mantener la calma. Sabes que no eres así, no eres de esa manera. Piensas en lo siguiente: ¿qué me está pasando? Ves que las cosas se van acumulando. Se acumulan hasta llegar al punto en el que dices: “quiero mandar todo a la mierda, todo me da igual y no me importan las consecuencias”.

Pero a pesar de todo esto, reflexionas las cosas de manera minuciosa y piensas en las cosas que sacas de provecho. Finalmente, te das cuenta de que no son tan malas y que actúan en beneficio propio. También te sirven para darte cuenta de las actuaciones buenas y malas, que a veces llegan a hacer las personas. Mi pregunta es la siguiente: ¿yo, al igual que todo el mundo, hago lo mismo? Al final, te das cuenta que no obtienes respuesta.

Normalmente, ¡siempre estoy de buen humor! En estos últimos días, no sé lo que me pasa, pero no es así. ¡No creo que sea la “epidemia” primaveral…!

Estos días he meditado mucho sobre lo que voy a hacer cuando se termine mi condena. No sé que voy hacer con mi vida. Si les soy sincero, no me lo había planteado. Ahora que está llegando el momento de los permisos, no sé que hacer. Las personas me dicen que no le dé tantas vueltas al tema, que lo que tenga que ser, será, Pero creo que no me entienden, porque nunca han estado en mi posición. Es que sólo pensarlo, ¡me pongo de mal humor!

Sé que tengo que relajarme más, y dejar de pensar un poco. Quiero tratar de divertirme un poco, ¡pero no puedo!

¿Saben una cosa? A pesar de que no los veo, siento que nos escuchan cuando escribimos. Eso nos llena a todos de algo extraño, que no puedo definir con palabras, ¡pero nos hace sentir muy bien! La verdad es que ustedes nos tranquilizan un poco. Nos hacen olvidar algunas de las cosas que nos pueden pasar aquí dentro.

Gracias a todos por leernos y apoyarnos en todo esto. Gracias por darnos sus consejos. Yo les daré uno a todos los que estén pasando por mi situación: ¡sean fuertes! Esto es el final del camino, y cada vez queda menos para que esta penitencia se acabe.

¡Sean fuertes y no decaigan!

(El Peke) Alex

martes, abril 17, 2007

Suelo soñar...

¿Qué hay de nuevo fieles lectores? ¿Cómo va todo? Siento haber tardado tanto en publicar un nuevo artículo, pero es que he tenido unas semanitas un poco extrañas. La verdad es que no me encontraba con muchos ánimos, pero…

Voy a intentar dejar los problemas a un lado, y dedicaros un poco de tiempo.

Hoy os hablaré de los sueños. ¿Alguna vez habéis cogido un diccionario y habéis buscado el significado de la palabra sueño? Yo lo he hecho, y dice así:

Sueño: acto de dormir. Acto de representarse en la fantasía de uno, mientras duerme, sucesos o imágenes. Estos mismos sucesos o imágenes que se representan. Gana de dormir. Cosa fantástica y sin fundamento y razón.

Como habréis observado, de lo único que habla el diccionario es de los sueños que tenemos cuando dormimos. Pero todos sabemos que no solo existen esos sueños. ¿Quién no ha soñado despierto alguna vez?

¡Todos tenemos sueños en la vida! Hay personas que sueñan con un simple coche, otras con la fama y el poder, otras con cosas materiales, etc. Realmente con lo que están soñando es con ser felices. Lo que ocurre es que cada uno es feliz a su manera. Yo tengo sueños, pero son muy normales. ¡Yo sueño con tener una vida sencilla!

En ocasiones soñamos despiertos. Yo a menudo lo hago. Esos sueños, al estar despiertos, podemos controlarlos. Aunque a veces, ¡nos la flipamos un montón pensando que vamos a ser ricos o algo así!

Ahora, sueño mucho despierto. Quiero salir de aquí, coger a mi hija y llevármela a Port Aventura un fin de semana. Puede parecer una chorrada, pero a veces estoy en la cama pensando en eso.

Me lo imagino y me pongo contento. Ella se quedaría alucinada montando en las atracciones. ¡Me imagino su cara y me muero de risa! Este sueño, espero cumplirlo pronto.

Otro sueño que tengo es que mi hija me viniera a despertar por la mañana, yo estuviera con la morriña, y ella insistiera saltando en la cama. No sé, así como sale en las películas. Esto me haría sentir muy feliz.

Son sueños distintos a los que tenemos cuando dormimos. Soñamos cosas exageradas, pero en realidad casi siempre tienen que ver con lo que nos pasa en la vida real. Normalmente, sueñas con lo que tienes más cerca. Cuando vas mucho con una gente, pues seguramente sueñes con esa gente. Muchas veces lo que sueñas no tiene nada que ver con lo que tienes pensado sobre esa persona. Pero es que esos sueños, no los podemos controlar. ¡Salen como les da la gana!

Hay gente que dice muchas cosas sobre los sueños. Por ejemplo, dicen que cuando sueñas que alguien se muere, le das 10 años de vida. Yo no sé si es verdad, pero es lo que dicen. También dicen que cuando tienes un “Deja Vu” es porque lo has soñado antes. Lo que pasa es que no te acuerdas.

Creo que en una noche puedes tener hasta 7 o 8 sueños. Lo que pasa es que a la mañana siguiente, tal vez solo te acuerdas de 1 o 2. No sé…

Son cosas que no sé muy bien, porque los sueños son algo muy extraño. De lo que si estoy seguro es de lo siguiente:

“La vida real y los sueños en la noche, ¡son hermanos!”

Realmente con lo que soñamos es con ser felices.

Bueno, me despido de vosotros hasta el siguiente artículo. Espero que os haya gustado. Para acabar, os dejo una canción de hip hop. Habla de los sueños. Está cantada por Zenit, Ari, y Frank T.

"Suelo soñar"

PD: ¡Volvemos a salir en los medios! Si, si, mañana día 18 de abril de 2007, en el “Tele Notícies Migdia de TV3”. A partir de las 14:30h.

Este es el link del "TeleNotícies Migdia". ¡Ya hemos salido!

DUE