martes, febrero 27, 2007

Ser Mujer

Hola a todos los internautas que siguen nuestro blog. Bueno, antes de entrar en detalles, quería felicitar a todas las mujeres del mundo. ¡Felicitarlas por ser lo que son! Decirles que espero que pasen un feliz día de parte del Peke y del Due.

Bueno, ya que hablaremos de mujeres, creo que muchos de los hombres de este mundo tenemos algunas incógnitas sobre ellas. ¿Quién mejor que ellas para responder nuestras incógnitas?

  • ¿Qué buscan las mujeres de hoy en día?
  • ¿Cuales son los sueños de las mujeres?
  • Respecto a los hombres, ¿qué esperan de ellos?
  • En el sexo, ¿qué nos pueden contar?
  • ¿Es el hombre una parte importante en sus vidas?
  • ¿Qué les gusta de un chico?
  • ¿Qué podemos hacer, nosotros los hombres, para complacerlas?
  • ¿Qué piensan ellas de la vida en pareja?
  • ¿Respecto a qué temas son más sensibles las mujeres?
  • En el mundo en el que vivimos, ¿Los hombres somos más machistas que antes? ¿Somos menos románticos?
  • ¿Ustedes creen, que en los tiempos que corren, las mujeres confunden amabilidad con machismo?
  • ¿Creen qué en una relación de pareja pueden existir los celos?
  • ¿Creen que hoy en día, la mujer es tratada como un objeto?
  • ¿Los hombres entendemos a las mujeres?
  • ¿Qué es ser mujer?

lunes, febrero 12, 2007

Falta de información , distorsión de la realidad

Hoy en día las personas de este mundo solo queremos escuchar lo que mayormente nos gusta oír. Y como parte de un medio de comunicación, utilizando nuestro blog, no opino lo mismo. Creo que en el mundo entero hay falta de información en ciertos temas, como pueden ser: lo social, lo cultural, lo político y temas del día a día.

La falta de información por parte de los medios de comunicación en el mundo perjudica a la sociedad. de esta manera salen preguntas sin respuesta. De este modo no hay una respuesta lógica y basada en varios hechos, sucesos y conocimiento profundo del tema y comprensión del mismo. En ese momento es cuando se crea un miedo o pánico multitudinario al cual llamamos “ALARMA SOCIAL”.

La distorsión de la realidad es uno de los medios mas utilizados por los medios de comunicación para vender información y crear una noticia llamativa, que dará popularidad a ese medio informativo.

La exageración de uno o varios hechos provoca una preocupación en masa, que conlleva muchas veces a una reacción negativa por parte de la sociedad, ya que no sabe a qué se enfrenta o si debe enfrentarlo y de qué modo debe hacerlo. Pero nunca nos informan de cómo podemos ayudar a las personas para que esa situación mejore y no desencadene en un problema social.

Como joven con ideales diferentes, pensamiento propio y sentido común para resolver un problema, creo que la sociedad no debería creerse todo lo que los medios de comunicación nos muestran, deberíamos ser nosotros mismos los que indagáramos nuestras incógnitas, ya que nadie lo va a hacer mejor que nosotros mismos. Después sacar nuestras propias conclusiones y dar nuestra propia opinión personal.

Pero no juzgaremos o señalaremos con el dedo a personas que no tienen nuestro mismo pensar por ser de otro estatus social. No creo que esa manera de actuar con el resto de personas de este mundo sea la correcta.

Por ejemplo, en Madrid (Alcorcón), los sucesos ocurridos fueron sacados de contexto por los medios de comunicación. Esta claro que fue un hecho muy preocupante, pero lo que no se puede hacer es que se generalice y se diga que por varios jóvenes latinos, todos los latinos son iguales y pertenecen a bandas.

Quisiera que todas las personas hicieran sus sugerencias.

Alex (peke).

jueves, febrero 01, 2007

Una cualidad sin definir, que tal vez sea parte de mí.


¿Como estáis hoy seguidores de mi blog? ¡Espero que bien! Lo primero que os quiero decir es que estoy muy contento del éxito que está teniendo mi blog.

Cuando empecé esto, no imaginaba que lo leería tanta gente. Espero que siga siendo así, ya que sin vosotros esto no sería posible.

No sé si habréis visto que en el diario La Razón del día 22 de enero se publicó un apartado que hablaba de mi blog. No os podéis ni imaginar lo que sentí al verlo. Me puse muy contento, aunque delante de la gente hacia ver que no me afectaba, pero por dentro estaba flipando. Eso es muy típico en mí, siempre hago ver que nada me importa. Pero en realidad cualquier cosa me afecta muchísimo, y más si viene de una persona a la que aprecio.

Tengo el problema de no expresar lo que siento. Creo que eso es por miedo a no ser aceptado tal y como soy. Eso no quiere decir que vaya por ahí haciendo un papel que no es el mío. Yo actúo como soy, pero inconscientemente no dejo que la gente vea lo bueno de mí. ¡Y mira que hay gente que intenta motivarme! Dicen que tengo muchas cualidades. Supongo que será verdad y la culpa es mía por valorarme poco.

Sé que no doy todo lo que podría dar de mi mismo. Eso lo que hace, es que la gente que te intenta ayudar se canse y te dejen solo. Entonces es cuando pienso que no vale la pena y me vuelvo a cerrar en banda. No dejo ver mis cualidades, eso es lo que me pasa.

Debo deciros que no sé muy bien cuales son mis cualidades. Las malas lenguas dicen que soy cariñoso, que tengo buen fondo, y que soy divertido y más, pero como no me las quieren decir, ¡pues no las sé!

La verdad es que no es tan fácil hablar de tus propias cualidades, pero al menos lo he intentado.

Por cierto, no sé si sabréis que hoy día 31 de enero he hablado en directo por la radio, ¡y por teléfono! He hablado sobre mi blog. Os he de decir que me encantaría poder poneros la grabación, pero hasta que no nos la envíen no podrá ser. Espero poder colgarla en mi próximo artículo.

¡Ah, me olvidaba! Perdonarme por no contestar a todos los comentarios, pero es que no tengo mucho tiempo y cuando tengo un rato, a lo mejor no es posible entrar al blog, ¡es lo que tiene estar preso! Aunque a veces estoy en el Òmnia y no me pongo a escribir por vagancia. De todas formas intentaré responderos a todos y todas. Muchas gracias por continuar conmigo, y espero que siga así.

DUE